Issuu on Google+

Edgar Allan Poe en el Tecnol贸gico de Monterrey CEM No. 0012 Fecha 03-mayo-2013

Paul en el metro? Ent茅rate del gran acontecimiento


En portada

6 Entrevista al alien

Se hace una entrevista clasificada a un alíen recién llegado de una galaxia distante.

8 Meteorito alarmante Directo a la población de Rusia que sigue alarmada.

13 Poe en el Cem Las composiciones literarias fueron representadas en obras teatrales

9 Entrevista a Hitler 14 Paul en el metro? Se encuentra una pequeña entrevista a Hitler en archivos secretos del gobierno de Alemania.

Un músico de su altura toca en en los vagones.

15 Realidad o anhelo… Interpretación de los sueños


18 Miedo a la muerte

El por que ese miedo irracional del ser humano a la muerte.

19 Secuestro de altura

Después de 18 años es encontrada una joven y por fin vio la luz del día.

20 Trastorno a tan corta edad Una pequeña comete un acto de fechoría debido a un problema mental.

21 Sin cadenas

es la película ovacionada del momento del director Quentin Tarantino.

22 Vistazo a otro mundo

El universo y sus grandes secretos se revelan ante la lente.

24 Extraño pero grandioso 25 Entierro prematuro Secciones: •Ciencia •Arte •Ultimas noticias •De interes general

José Antonio Malo. Una canción no solo se compone de lo instrumental, la letra también es importante, ya que normalmente es la principal forma por la que el autor o compositor expresa sus ideas, narra una historia y más común aun, expresa sus sentimientos. Hay letras que la verdad son bastante impactantes para la mayoría de las personas que las escuchan y cada uno recibe de diferentes maneras lo que se intenta transmitir. La letra de alguna canción puede ser desde poesía, hasta un conjunto de palabras con poco sentido, sin embargo el mensaje o idea transmitida es lo que le da valor a esta composición. Un autor muy reconocido no solo por su talento musical, sino por su capacidad para escribir es Bob Dylan. En pocas palabras las letras que compone son consideradas poesía y tienen una gran valoración, tanto que este artista ha sido nominado al premio nobel de literatura. Bob Dylan también ha tenido gran influencia en muchos otros músicos contemporáneos como John Lennon, Leonard Cohen, Tom Waits, Bruce Springsteen, entre otros, gracias a que sus letras son una fuente de inspiración para ellos.


La entrevista que se presentara a continuación fue recopilada de archivos secretos del gobierno de EUA. Se realizo a un alien que se dice llamar Alberto, se realizo con el fin de comprender e investigar sobre su cultura, tecnología y características de su planeta. R: Buenos días señor, ¿nos podría decir cuál es su nombre completo? A: Mi nombre terrícola es Juan Alberto González pero mi nombre real es Mytshjel Sherman Tortelini R: ¿Qué edad tiene señor Tortelini? A: Tengo aproximadamente 100 años terrícolas. R: ¿Nos podría decir de qué planeta proviene? A: claro, soy de un planeta llamado Cygni,

que esta ubicado en el sistema 16 de la galaxia Ohm. R: ¿De qué se alimentan señor Tortelini? A: Yo, principalmente, me alimento de ciertas criaturas en mi planeta; como franctoros y varias plantas extrañas como la murfilagina, pero aquí en México de tacos, son muy ricos. R: ¿Cuál es su idioma natal? A: Mi idioma natal es el Cygniariano que contiene mas de 600 letras en el alfabeto.


R: ¿Cuántos idiomas sabe usted? A: Yo se me todos los idiomas terrícolas desde el chino hasta el náhuatl, pero en total se me mas de 100 idiomas de esta y otras galaxias. R: ¿Qué tan avanzada es la tecnología en su planeta? A: Ese tema es clasificado, pero solo te diré que estamos avanzados mas de 10000 años terrícolas; con decirte que nos transportamos por medio de la mente. R: ¿Qué labor tiene en su planeta señor Tortelini? A: En mi planeta yo soy investigador de otros planetas, investigo de cada uno; sobre sus culturas, alimentos y su comportamiento; por eso me gusta visitar constantemente este planeta ya que tiene una inmensa diversidad. R: ¿Ha conquistado algún planeta? A: La mayoría de las veces que visitamos a otros planetas en con fines científicos; además porque conquistar planetas va encontrar de nuestras creencias. R: ¿Cómo se maneja el tiempo en su planeta? A: La verdad un día terrestre, es un minuto en nuestro planeta así que estar aquí es algo lento para mi, así que en ese aspecto la tierra se me hace un poco aburrido y tedioso la duración de las actividades

R: ¿Sufren alguna enfermedad en su planeta? A: La verdad en nuestro planeta las enfermedades no son muy comunes; ya que la mayoría de nosotros somos inmunes a cualquier virus, pero tenemos doctores muy especializados y capacitados en cualquier enfermedad de cualquier galaxia y junto con su respectiva cura. R: Bueno señor Tortelini, se nos ha agotado el tiempo ya que tenemos entendido que en algunos momentos regresara a su planeta, verdaderamente fue un gusto conocer mas sobre su cultura, gracias. A: El gusto fue mío , fue un gusto que una cultura tan subdesarrollada se interese tanto por una tan avanzada.


El pasado 15 de febrero cayo un meteorito de 17 metros con un peso de 10000 toneladas, provocando muchos daños y dejando aproximadamente a un millar de heridos por la onda expansiva. Según los registros de los videos tomados indican una trayectoria de noroeste a sureste con un ángulo diminuto de 30° sobre el horizonte. Para algunas personas la caída del meteorito ha sido algo impresionante e impactante, algo que para nosotros que no lo hemos vivido como tal; se nos hace algo muy impactante, pero hay que ponernos en los zapatos de la población de Rusia, ya que hubo muchas personas afectadas con heridas graves; la gente esta asustada por lo ocurrido ya que tienen el miedo de


La espera termino, después de una exhaustiva investigación, por fin se encontraron una entrevista guardada por años por el gobierno de Alemania durante la 2da Guerra Mundial Muy buenos días señor Adolf Hitler, gracias por estar aquí y permitirnos entrevistarlo para poder saber más a fondo sobre su vida y saber cómo fueron realmente los hechos durante la segunda guerra mundial. 1.- Lo primero que nos gustaría saber sería que nos dijera ¿cómo fue su infancia? R= Lo que más me gustaba hacer durante mi infancia era jugar a los policías y ladrones, me encantaba interpretar el rol de líder, desde la infancia para mí, mis padres eran personas locas. Mi madre era la tercer esposa de mi padre, ellos dos eran primos, soy el tercer hijo y último de ellos pero solo sobrevivimos yo y mi hermana Paula junto con mis medios hermanos Alois Jr. y Ángela. 2.- ¿Cómo era tu relación con tu familia? R=Mi relación no fue nada buena, ya que desde niño mi padre me azotaba, recuerdo que para retar a mi padre lo que hice fue no llorar al momento en que me azotaba contando silenciosamente los golpes que me daba mientras mi madre solamente se escondía, mi madre era una persona sin escrúpulos, alguien muy débil diría yo. Nos mudábamos a menudo, yo no le hacía caso a mi hermana Paula ya que ella era mucho más joven que yo y no le gustaba jugar lo mismo que a mí, cuando crecimos solo tuve contacto con ella una sola vez de 1929 hasta 1941, mi hermana me mandaba postales durante mi cumpleaños y yo le respondía agradeciéndole y mandándole artículos que me habían otorgado.


3.- ¿Durante tu infancia, que fueron los factores que más influyeron en tu vida? R=Bueno, pues yo era muy bueno en la escuela durante en la primaria pero al entrar a su primer año en secundaria reprobó y tuvo que repetir el curso. Con mi profesor Leopold Poetsch tuve unas lecturas pangermánicas que me encantaron, trataban sobre la unificación de los pueblos de Alemania y Austria, influyó mucho en mi forma de pensar. 4.- ¿Qué les pasó a tus padres? R=Mi padre murió cuando yo tenía 16 años, decidí quedarme en Viena en Linz y vivir con mi madre, al final agonizaba debido al cáncer de mama muriendo un tiempo después. 5.- ¿Qué es lo que aspirabas a ser? R= Yo quería ser pintor rebelando hacia mi padre que quería que fuese un agente de aduanas, califiqué para la escuela de dibujo pero lo dejé después. Traté de ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena pero no logré entrar, al año siguiente lo intenté de nuevo pero tuve peores resultados. El director me aconsejó que entrara a arquitectura ya que en ese campo no era necesario el diploma de la secundaria. 6.- ¿Cómo llegaste a tener el poder de Alemania? R= Pues la verdad es que cuando empecé con las ideas de estar en el gobierno ya tenía poca gente pero lo que sirvió mucho fue la mercadotecnia que tenía, pancartas, gente hablando de mí, etcétera a la gente de verdad le gustaba lo que tenía en mente. 7.  ¿Cuál fue el primer país que conquistaste? R= Alemania, si Alemania fue el primer país que conquiste 8.  ¿Cómo se originó tu odio hacia los judíos? R= mi odio a los judíos se origina porque ellos no son de raza pura, yo quería una raza aria. Bueno y la otra es que cuando estuve en Viena yo tenía una novia, ella me dejo para casarse con un joven judío. 9.- ¿Cuál era tu estrategia de guerra? R= mi estrategia era primero invadir Alemania, ya teniendo Alemania me podría expandir a Polonia y a Francia, obteniendo ya estos países me expandiría rodeando a otros países para conquistarlos. 10.- ¿Es cierto que escribiste un libro? R= Si, escribí un libro que se llama Mein Kampf (Mi lucha) este habla sobre mi auto biografía, y sobre el partido nazi, te recomiendo que lo leas 11.- ¿Cuáles eran tus principales aliados? R: Mis principales aliados en cuanto a países fueron Italia y Japón pero la persona a la que le tenía más confianza era Benito Mussolini que era el primer ministro de Italia en ese entonces.  


12.- ¿Cuál fue el principal error que cometiste durante la guerra? R: El principal error que cometí fue declararle la guerra a los Estados Unido ya que con eso logre que estuvieran en mí contra el imperio más grande del mundo que era el imperio Británico, el más grande del mundo industrial y financiero que era los Estados Unidos, y por último el ejército más grande del mundo que era la Unión Soviética. 13.- ¿Por qué la gente te seguía tanto? R: Porque les demostré que mis ideas eran correctas ya que los alemanes somos una gran raza que debimos de haber dominado todo el mundo y también porque era muy bueno dando discursos e influyendo en las ideas de los demás. 14.- ¿Cuál fue el principal legado que le dejo al mundo? R: Aunque la mayoría del mundo no lo sabe el mayor legado que les deje fue que yo diseñe la carrocería y el nombre del primer modelo de la compañía de coches Volkswagen y aunque solo se hicieron prototipos durante la guerra, después este coche fue muy popular y fue conocido como el escarabajo. 15.- ¿Está orgulloso de lo que hizo en su vida? R: No estoy muy orgulloso ya que le falle a mi nación y no pude conseguir el objetivo que les había prometido pero confío en que algún día nacerá otra persona que piense lo mismo que yo y cumpla lo que yo alguna vez le prometí a mi pueblo.


La obra Eleonora es una obra de Edgar Allan Poe que fue caracterizada, actuada y adaptada por algunos de los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus CEM. En mi opinión la obra original es muy buena pero no fue muy de mi agrado ya que para empezar, a ningún personaje de dicha obra se le escuchaba lo que decía, les faltaba dicción al momento de pronunciar las palabras, a excepción de algunos actores que si se les entendía al hablar. La actuación en general no ha sido de mis favoritas debo decir, ya que al momento de ver la obra, no sentía el ánimo por parte de los personajes, no me transmitían la emoción que debía, los personajes siempre llevaban el mismo ritmo, la misma tonada al momento de actuar y de moverse alrededor del escenario. Al parecer, a las personas que se encontraban en los asientos del frente, les encanto, ya que desde ahí si se les escuchaba bien todo, pero lo que importa en una obra es que a todo el público le agrade, ya que si estas yendo a verla es porque te atrae al momento de leer el libreto y la obra en general, debo decir que la trama y la adaptación de la obra fueron muy buenas en el momento en que Edgar Allan Poe narraba su propia historia y hacían parecer que al momento de escribirla, transmitían sus pensamientos a los espectadores. En mi opinión, la obra la clasificaría como una obra regular, con varias fallas y mejoras necesarias para que su interpretación fuese clasificada como buena.


El pasado 8 de Febrero del 2013, el músico británico Paul McCartney abordo un tren en Nueva Orleans con su esposa Nancy Shevell. En el vagón, el ex-beatle comenzó a interpretar algunos de los éxitos que tuvo en esa banda como: “Ticket to Ride” o “A Hard Days Night”. Al inicio nadie reconoció a McCartney, sin embargo, cuando la gente se percató de su presencia, el ambiente se hizo de emoción y los gritos y aplausos abundaban. Es increíble que un músico con tanta fama y talento ponga en acción este tipo de cosas, es prácticamente como un “concierto privado” para los pasajeros de este tren. Seguramente lo que vivieron los pasajeros es una experiencia que cualquier otra persona quisiera tener, en especial en México, que es un país donde este increíble músico es uno de los principales ídolos musicales. “Una experiencia inolvidable que tal vez nunca vuelva a suceder”.   Por: José Antonio Malo


“¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son” ( Calderón de la Barca, 1600-1681, Dramaturgo y poeta español) Los sueños, sueños son…pero…¿qué son?... para mucha gente al referirse a un sueño se refieren a un anhelo, una esperanza, una meta; pero al adentrarnos en el tema podemos llegar a decir que los sueños son la recopilación y trasporte de las memorias, información o experiencias a lo largo de ese día o días anteriores que según la importancia que hayan tenido en nuestra memoria se quedarán almacenadas o serán desechadas por nuestro cerebro a la hora del descanso. Al soñar recordamos eventos sucedidos en el transcurso del día, semana o incluso meses, hasta años pero depende de la relevancia en nuestra vida o con que tanta frecuencia nos acordemos de eventos que nos hayan marcado. A menudo despertamos sin saber precisamente lo que soñamos , esto se debe a que los sueños no son ideas completas o conceptos claros esto se debe a lo rápido que el cerebro procesa la información; en ocasiones sentimos los sueños como si los hubiéramos vivido y despertamos felices, tristes, llorando o enojando según halla dependido del sueño pero esto se debe a que el cerebro no diferencia entre la realidad y el sueño ya que para este son los mismos estímulos nerviosos. Según Freud los sueños son “el fenómeno normal para ayudar a comprender los hechos patológicos" ya que muchos científicos afirman que los sueños representan traumas o miedos, empero estos son parte del proceso ya que cuando el cerebro trasporta la información no solo es lo bueno si no también los acontecimientos malos o fallidos en la vida cotidiana, y sin embargo no dejan de ser actividades que el cerebro tiene que realizar para funcionar normal y correctamente.


“Algunos científicos afirman que los sueños responden al azar, y que no tienen una significación.” Ya que lo que soñemos también depende a la estructura del cerebro y a que parte tengamos mas desarrollada en dicho; ya que no son un producto inútil del cerebro si no al contrario en muchos casos ayudan a percibir como es el subconsciente que es el que almacena lugares, personas u objetos a veces sin relevancia pero que al momento del proceso del sueño son importantes para el cerebro ya que procesa toda, absolutamente toda la información se importante o no. Los sueños no solo se presentan en los seres humanos si no también en los animales ya que hay estudio que comprueban dicha situación porque en ocasiones presentan el mismo comportamiento durante el sueño que los seres humano. En conclusión se puede afirmar que los sueños son imple y sencillamente un proceso metal por e cual pasan todos los seres humanos y animales que nos muestra recuerdos de acciones en el pasado, también nos ayuda a saber que hay dentro de nuestro subconsciente y podemos reafirmar que los sueños son la recopilación y trasporte de las memorias, información o experiencias a lo largo de ese día o días anteriores que según la importancia que hayan tenido en nuestra memoria se quedarán almacenadas o serán desechadas por nuestro cerebro a la hora del descanso. Los sueños son un proceso mental.


Este tema ha sido controversial a lo largo de toda la historia ya que es el destino que compartimos todos los seres vivos y es el miedo mas natural entre los seres humanos ya que este miedo lo pude tener cualquier tipo de persona sin importar su edad, religión etc. Si bien todos alguna vez hemos sentido este temor a que todo lo que conocemos valla a dejar de existir, y bien hay personas que no le dan tanta importancia a esto dentro de su vida diaria, como hay otras que viven obsesionadas con este tema, pero no podemos dejar que este miedo nos acompañe durante toda nuestra vida, ya que el vivir siempre pensando en que nos vamos a morir no es algo bueno para nuestra salud por que nos puede hacer caer en varias depresiones, enfermedades y adicciones que podrían terminar adelantando nuestro pero temor. Por esto los seres humanos debemos de entender que vamos a morir algún día pero mientras llegue ese día debemos de disfrutar nuestra vida haciendo todo lo que nos gusta hacer y tratar de llevar una vida feliz aunque no tengamos todos los lujos que quisiéramos. También debemos de creer en algo, para no dejar que este miedo se apodere de nosotros, ya sea que creamos en un dios, en la ciencia o incluso en que somos útiles para la sociedad ya que el creer en algo nos da un propósito en la vida para seguir disfrutándola y no tener miedo a que esta acabe. Y por último aunque fallezcan personas muy cercanas a nosotros y estemos tristes, no debemos dejar que resurja ese miedo dentro de nosotros sino que debemos de aceptar que esa persona se fue pero por que ya era su momento y que si todavía no ha llegado el nuestro hay que seguir disfrutando de nuestra vida tal y como lo conocemos.  


Lunes 11 de Febrero 2013 Por: María Fernanda Meléndez Becerril   •18 años sin ver la luz del día. •60 patrullas participaron en el rescate. •2000 agentes rodearon la torre.  

El pasado 6 de febrero del presente; después de 18 años de cautiverio sin ver la luz del día; fu encontrada una joven llamada Rapunzel; la cual desde el día de su nacimiento fue secuestrada; al principio la dieron por desaparecida; después de varios años y tras varias investigaciones, gracias al aviso de un joven llamado Príncipe Azul, que al adentrarse en el lugar llamado el Bosque Escondido ubicado en la colonia Mundo Mágico, escucho algunos extraños sonido que provenían de una gran torre, y decidió dar aviso a las autoridades. En cuanto las autoridades llegaron al lugar; vieron entrar a la torre a la presunta secuestradora, llamada La Bruja Mala, dicha era buscada en varios países por plagio, secuestro, asesinato y trafico de baritas mágicas; las autoridades la detuvieron y rescataron a la joven la cual rindió declaración; todavía siguen en proceso ya que se han hecho varios juicios a La Bruja Mala, acusándola de diversos delitos.


Ricitos de oro una niña que sufra de bipolaridad, se le ocurrió ir al bosque porque se sentía sola luego de unos minutos su bipolaridad la altero y decidió asaltar una vivienda, en esos momentos sola en la localidad del bosque en la mañana del 11 de enero del 2012 se dio a conocer que ricitos de oro había asaltado una vivienda de unos osos. Por las declaraciones de los osos dueños de la vivienda la señorita ricitos de oro no robo nada, solo se comió la sopa del más pequeño y dormir una siesta en la cama del más pequeño, los osos declararon que al llegar a su casa sospecharon desde un principio que la casa había sido asaltada al ver las sopas más vacías y la del pequeño sin nada subieron a las habitaciones y la encontraron dormida e la

cama del pequeño oso, ellos molestos decidieron atrapar a la pequeña, pero ella con gran agilidad escapo y salió corriendo hacia el bosque con gran velocidad. El papa oso molesto decido llamar a la policía, y en varios minutos la atraparon y la llevaron a la cárcel. Días después, ricitos declaro lo sucedido y los osos se dieron cuenta que ella no era culpable de nada, y decidieron levantar la denuncia el 21 de febrero del 2012.


La película Dianjo sin cadenas trata de un esclavo negro que es liberado por el doctor Schütz que es un caza recompensas, que lo necesita para encontrara a un trio de bandidos que Dianjo conoce. Cuando Dianjo acaba su compromiso con el doctor, este lo ayuda a encontrar a su esposa que ha sido vendida a un millonario llamado Calvis Candie. Es una gran película que se merece estar nominada a un Premio de la Academia a Mejor película; ya que la historia es extremadamente original, la trama es magnifica, actuaciones casi perfectas y cuenta con el estilo impreso de su director Quentin Tarantino. Esta película no es para cualquier público, ya que, como acostumbra este director, la película cuenta con grandes dosis de acción y sangre, sin embargo no deja de ser una película altamente recomendable. Por: Ulises Alejandro Basilio Guzmán


Por: María Fernanda Meléndez, Rodrigo Ayala, José Antonio Malo, Mauricio Pérez, Ulises Basilio y Boris Cigarroa. Este reportaje tiene como objetivo conocer algunos ejemplos de contactos extraterrestres con la Tierra. “La existencia de vida en otros planetas ha sido siempre una incógnita sin respuesta concreta” (NASA, 2011) nos pone a pensar…… Todo el mundo sabe que hacer en caso de que extraterrestres ocupen la Tierra como hospedaje: correr y correr, esa sería nuestra principal acción en caso de que estos seres aparecieran. Sus acciones o sus objetivos hacia nosotros fuesen buenos o malos, darían pie a sorprendernos, a asustarnos, por la razón de la presencia de estos seres y por su aspecto físico y emocional tan diferente a comparación del de nosotros, ya que no estamos acostumbrados a ver a un ser tan diferente dentro de nuestro hogar, que es el planeta Tierra. Dentro de este tema existe demasiada polémica, algunas personas creen en la existencia de estos seres, pero la mayoría duda de la existencia alienígena por las pocas pruebas veraces y por el hecho de que nunca se han visto concretamente. Existen pruebas de la existencia de estos fenómenos, un ejemplo claro es en Chile donde la familia Henríquez Carreño encontró una pequeña criatura humanoide midiendo alrededor de 7.2cm de largo.


En México se han captado varias imágenes, por Televisa y otras televisoras, de ovnis viajando sobre el volcán Popocatépetl, las imágenes fueron mostradas en el noticiero de Joaquín López Dóriga en donde se afirmó que todo este teatro era falso. En Bélgica entre 1989 y 1990 se reportó la aparición de una serie “ovnis” con forma triangular, las fuerzas de este país y cerca de 1000 personas aseguran haber visto esto. Otro caso es el que ocurrió en 1996 en Brasil, dentro de los testigos se encontraban 3 jóvenes que aseguraban haber visto a las fuerzas brasileñas deteniendo a unos extraterrestres (aproximadamente 8 en distintas condiciones cada uno) color marrón, cuerpo grasoso, ojos grandes y rojos y además con un extraño olor a amoniaco. Actualmente la NASA ha enviado sondas a marte donde cada vez se descubren más moléculas que a largo plazo podrían generar vida. Con dicha información, la NASA ha confirmado cada vez más planetas en donde quizás exista vida.   Aproximadamente cada año se graban cientos de videos de avistamientos ovnis y de seres extraterrestres... ¿Acaso estamos solos?, ¿si, no?, ¿cómo serán?, ¿de dónde vendrán?, ¿serán experimentos de países avanzados?; todavía no se tienen respuestas concretas, no se sabe a ciencia cierta si existe algún tipo de vida parecida a la nuestra.  

Cada día sabemos más y entendemos menos” frase dicha por Albert Einstein que pone a pensar a la sociedad sobre cómo ha avanzado la tecnología a nuestro favor, pero en realidad qué poco sabemos del mundo exterior….hasta que el hombre llegue a otro planeta sabremos de los que hemos sido capaces. Y si sabemos de lo que es capaz el ser humano, llegaremos a entender otras formas de vida.  


Es una pieza teatral basada en el cuento de terror del escritor Edgar Allan Poe. La obra cuenta la historia de una psíquica que al saber que un muy buen amigo suyo, el señor Valdemar, se encuentra muy enfermo y a punto de morir, decide llamar a una colega suya que le ayudara a hacer un hipnotismo que si bien podría salvar a su amigo o causarle un mal terrible. Esta obra interpretada por los alumnos del tecnológico de monterrey fue una obra con una historia muy buena pero al momento de las interpretaciones los actores fallaron en el aspecto de emoción ya que la obra era de terror no de risa ya que la interpretación de estos era graciosa y fuera de lugar. En otro aspecto la obra mantiene un ritmo dinámico como de suspenso además mantiene como que unos silencios entre escena y escena ese aspecto este aspecto estuvo muy bien además que hubo algunos personajes que actuaban muy bien y se veían atrapados en el personaje y esto era de reconocerse. Buena historia interesante de suspenso unos pocos errores en lo de la actuación pero en si la obra es calificada como una obra de primer nivel por la historia y por algunas actuaciones.


Lunes 1° de Abril del 2013, Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. El teatro comenzaba a llenarse, cuando la obra comenzaba a las 16:05 PM  había gente haciendo ruido, desde aplausos, gritos, chiflidos, de todo un poco. Una persona en un atril dio inauguración al evento. dirigiéndonos la palabra, cuando acabó su discurso las personas estrepitosamente aplaudieron, se apagaron las luces y comenzó la función Desde el inicio de la obra hasta el final, se encontraron 5 entierros prematuros, cada uno de ellos con historias trágicas. Durante el desarrollo, el ambiente evolucionó de tal forma que el público se entretenía más y más, desde un ambiente de tensión, suspenso y hasta de emoción. La primera historia trágica se basó en una pareja que estaba locamente enamorada, la señorita estaba enferma y de repente se desvaneció, después de un análisis y pocos días en cama sin que respondiera, la enterraron, pero lo que no se esperaban es que cuando abrieron la cripta se descubrió este horrible suceso, la señorita se encontraba en una posición muy extraña y había rasguños en la cubierta superior del ataúd, por lo que ella solo había sufrido un ataque de catalepsia. Todos los casos fueron similares, la mayoría por algún problema de salud y cada uno de ellos viviendo la peor de las angustias tanto físicas como emocionales que un ser humano puede experimentar en esta vida. La representación de esta obra fue hecha por unos jóvenes de 4° semestre. A las 16:50 estaba terminando y los aplausos y gritos abundaron nuevamente, eso era una excelente señal, ya que a gran parte del público le había gustado, sin embargo hubo abucheos por lo que no ha toda la gente le gusto.  Esta obra en términos generales estuvo bien representada, sin embargo el problema es que algunas escenas provocaban aburrimiento. Por: José Antonio Malo y Mauricio Pérez.


Avionazo en Zacatecas El 30 de abril a las 14:39 en Zacatecas se desplomo un avión de la PGR y murieron 6 personas, la noticia fue dada por la procuraduría general de la justicia. Este acontecimiento es impactante ya que los pilotos de la PGR están muy capacitados. Tal vez la falla no estuvo en ellos si no que estuvo en el avión que volaban. El desplome del avión es muy raro ya que unos días antes el procurador general de la Republica Jesus Murillo Karam voló en ese mismo avión, sin presentar detalle alguno, ¿Será el primero? Nadie lo sabe, que pasara con las personas que murieron, es necesaria una investigación en el lugar de los hechos, para descifrar el misterio del pasado 30 de abril.


Equipo: María Fernanda Meléndez Becerril A01371695 José Antonio Malo de la Peña A01371454 Mauricio Maximiliano Pérez Pérez A01371473 Alan Rodrigo Ayala Campos A01370948 Boris Elihu Cigarroa A01371939 Ulises Alejandro Basilio Guzmán A01372032


CULTURA QUE DURA-Revista