Page 1

“Si la gente no piensa que las matemáticas son simples, es solo porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida.”

Fecha: 16-04-18


Yurimay Pineda Reporteros: Yolimber Larrua Yurimay Pineda Laibeth Pérez Rennys Camacho Génesis Estupiñan

Contenido: Números Racionales Orden en Q Adición y sustracción en Q Propiedades de la adición en Q Suma algebraica

Editorial

Multiplicación de los números racionales Propiedades de la multiplicación en Q División en Q Potenciación en Q


Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales que son consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad Tomado de:

https://numerosracionales.com/


Número racional es todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros o, más precisamente, un entero y un natural positivo;1 es decir, una fracción común con numerador a y denominador b distinto de cero. El término «racional» alude a una fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q que deriva de «cociente». Este conjunto de números incluye a los números enteros, y es un subconjunto de los números. La escritura decimal de un número racional es, o bien un número decimal finito, o bien periódico. Esto es cierto no solo para números escritos en base 10 (sistema decimal); también lo es en base binaria, hexadecimal o cualquier otra base entera. Recíprocamente, todo número que admite una expansión finita o periódica (en cualquier base entera) es un número racional.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_racional


Para suma

y resta de números racionales se realiza el mismo procedimiento que ya has estudiado en cursos anteriores para las fracciones y números decimales. Para sumar o restar números decimales infinitos periódicos o semi periódicos debes transformarlos a fracción para poder sumarlos con otro número racional.

Para sumar y restar fracciones con igual denominador, se conserva en denominador y se suman los numeradores. Siendo a, b, c diferentes a 0. Tomado de https://www.portaleducativo.net/primeromedio/25/adicion-sustraccion-numeros-racionales


El

arreglo

de

los

sumandos no modifica el resultado Propiedad que establece que cuando se suma tres o más números, el resultado siempre es el mismo independientemente de su agrupamiento. : La suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma del producto de cada sumando multiplicado por el tercer número.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Adici%C3%B3n_(matem%C3%A1tica)#Propieda des_de_la_adici%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros


Es una combinación de sumas y restas .Para resolver una suma algebraica vamos a sumar todos los términos que están sumando y le vamos a restar la suma de todos los términos que están restando. Ejemplo: ( 5 + 10 - 8- 3 + 4 - 2 ) = ( 5 +10 +4 ) - ( 8 + 3 + 2 ) = 19

-

13

= 6

Tomado de: http://matematicabasicacdl.blogspot.com/2011/10/suma-algebraica.html


El producto entre dos o más números racionales es otro

número racional, cuyo numerador y denominador son los productos de los numeradores y denominadores de cada uno de los factores. El producto de dos números racionales es otro número racional que tiene: 1 Obtenemos el numerador por el producto de los numeradores. 2 Obtenemos el denominador por el producto de los denominadores. Ejemplo:

Tomado de: http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/matematica1/mu ltiplicacin_y_divisin_de_nmeros_racionales.html


La multiplicación tiene cuatro propiedades que harán más fácil la resolución de problemas. Estas son las propiedades conmutativa, asociativa, elemento neutro y distributiva. Propiedad conmutativa: Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden de los multiplicandos. Propiedad asociativa: Cuando se multiplican tres o más números, el producto es el mismo sin importar como se agrupan los factores. Propiedad de elemento neutro: El producto de cualquier número por uno es el mismo número. Propiedad distributiva. La suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número. Tomado de: http://www.aaamatematicas.com/pro74bx2.htm


Es una operación parcialmente definida en el conjunto de los números naturales y los números enteros; en cambio, en el caso de los números racionales, reales y complejos es siempre posible efectuar la división, exigiendo que el divisor sea distinto de cero, sea cual fuera la naturaleza de los números a dividir. En el caso de que sea posible efectuar la división, esta consiste en indagar cuántas veces un número (divisor) está "contenido" en otro número (dividendo). El resultado de una división recibe el nombre de cociente. De manera general puede decirse que la división es la operación inversa de la multiplicación, siempre y cuando se realice en un campo.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_(matem%C3%A1tica)


La potenciación es una operación matemática entre dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe an y se lee usualmente como «a elevado a n» o también «a elevado a la n». Hay algunos números especiales como el 2, que se lee al cuadrado o el 3, que le corresponde al cubo. Nótese que en el caso de la potenciación la base y el exponente pueden pertenecer a conjuntos diferentes, en un anillo totalmente general la base será un elemento del anillo pero el exponente será un número natural que no tiene por qué pertenecer al anillo. En un cuerpo el exponente puede ser un número entero.

Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Potenciaci%C3%B3n


Limpia Max

“EL QUE LIMPIA LOS PISOS MÁS”


O

R

D

E

N

U

Q

S

V

Z

L

P

S

I

Ñ

J

Ñ

U

Y

S

R

B

E

T

V

N

K

M

X

O

A

T

W

R

K

O

L

A

N

R

L

S

Ñ

O

A

I

S

T

P

E

G

D

Q

Z

H

C

F

I

B

M

E

P

U

M

K

C

I

G

O

Ú

B

D

G

P

S

A

W

O

I

N

R

G

A

D

M

R

R

M

T

S

E

R

F

P

V

A

       

Operación Números Suma Resta Orden Algebra División Fracción

N S

B X


Trabajo para namia  
Trabajo para namia  

profesor aqui esta nuestro trabajo

Advertisement