Page 1

Bill Gates Regla 1- La Vida no es justa, acostúmbrate a ello. Regla 2- Al mundo no le importara tu auto-estima. El mundo esperará que logres algo, ANTES de que te sientas bien contigo mismo. Regla 3- No ganarás $40 mil dólares mensuales al momento de salir de la prepa o universidad. No serás un vicepresidente con un teléfono en el coche, hasta que te hayas ganado ambos. Regla 4- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación. Regla 5 - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: ellos le llamaban oportunidad. Regla 6- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores - aprende de ellos. Regla 7- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de lo buena onda que eres. Así que, antes de que salves las selvas de la contaminación de la generación de tus padres, por que no pruebas con limpiar primero el closet de tu propia habitación. Regla 8- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero la vida real no. En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real! Regla 9- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre. Regla 10- La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café irse a trabajar. Regla 11- Se amable con los nerds. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

DISCURSO DEL REY


“El discurso del Rey” narra una pequeña anécdota histórica sucedida en un momento especialmente relevante de la historia reciente. La voz de un rey, como la de cualquier figura política, es su mejor arma para comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble. En mi opinión, el gran hallazgo de la película es mostrar que este defecto del habla que en otra persona y/o en otro momento hubiera resultado irrelevante, resultaba de gran importancia para el Rey de Inglaterra, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Conocer esta anécdota, investigar sobre ella y decidir escribir una película con una trama aparentemente tan nimia es, en mi opinión, lo mejor del trabajo de guión de “El discurso del Rey”. UN HOMBRE CON UN TENEDOR EN UNA TIERRA DE SOPAS Todo empieza con Isaac que está en su departamento, tratando de estudiar pero sus planes de estudio se desechan cuando su novia, Laia, llega. Una llamada telefónica los sorprende, pero lo que lo asusta más a Isaac, es sobre el fallecimiento de su hermano Chema. El cual el no entiende porque, ya que apenas unos meses atrás había ganado un premio que había ganado en Ámsterdam: el Ojo de Oro, por una pieza fotográfica que para muchos era una gran obra de arte, pero para otros era foto muy trágica, se trataba de un suceso que fue en Chiapas en medio de una horrenda guerra. En total, Isaac, se siente muy intrigado ante tal suceso. Cuando va a verlo en la ciudad de Madrid en la cual fue hallado en su habitación del hotel, le dan una carta de “despedida”, ya que se creía que había sido un suicidio. Cuando la lee Isaac, hay frases que lo dejan con muchas dudas, como que lo hacía por dignidad, por su papá y por su mamá, pero lo que lo deja con mucho más dudas es una pregunta que le pone “¿sabes qué hace un hombre con un tenedor en una tierra de sopas?”. La historia se va desarrollando en como Isaac, busca en todo, en la agenda electrónica de Chema, lo que hizo antes de morir, lo que pidió. Isaac conocía a Chema como alguien muy trabajador, que dejaba sus sentimientos de lado en el trabajo, profesional, y entregado cien por ciento a su profesión. Pero como fue descubriendo, a Chema después del premio, se hizo muy depresivo, dependiente, le valía todo. Todo lo contrario a lo que Isaac conocía de su hermano mayor. Nadie se explicaba como Chema había sido capaz de hacer semejante acontecimiento cuando había ganado meses atrás un premio muy merecido. Después de tantas investigaciones, cuando va a Madrid, se da


cuenta que su hermano estaba viendo la televisión antes de morir, en el que pasaron un documental sobre el suceso de Chiapas.

VIDEOS DE COMUNICACIÓN NO VERBAL Es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y lainfografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona. En los videos difundidos en la clase vimos que no solamente con una comunicación abierta podemos comunicar con la mirada con la kinestecia comunicamos.

Discurso del rey  

bills gates discurso del rey un hombre con un tenedor en una tierra de sopas videos comunicacion no verbal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you