Page 1

Ediciรณn 21 Abril 2014

Estudiante: Leidy Yurani Bohรณrquez Facilitador: Luis รngel Ochoa Programa: Gestiรณn del Talento Humano Modulo: Ofimรกtica 1


LAS APP O APLICACIONES


• Las APP vienen del nombre en ingles application. Una APP es un programa mas dinámico que un software normal de computación,

• ya que da acceso a la información de forma mas rápida y su peso en Megabytes es menor.

3


4


• Se refieren sobre todo a aplicaciones destinadas a tablets (como el iPad o equipos Android) o a telÊfonos del tipo Smartphone.

5


6


• La instalación de una aplicación es mas sencilla que un software de computo ya que con solo dos clic puedes descargar e instalarla y no ocupa mayor espacio, obviamente su uso es mas limitado.

• Para obtener las aplicaciones hay dos formas: 1. 2.

Las pagas Las gratuita

7


• Están disponibles ¿De dónde principalmente en puedo tiendas virtuales. Los descargarlas? teléfonos y tablets suelen incluir una opción que da acceso directo a ellas. Algunas tiendas puedes visitarlas también escribiendo su dirección URL en el navegador del dispositivo. • IOS:

App Store

• Android: Google Play • Nokia:

OVI 8


9


10


App Store En julio de 2008, cuando comenzó a funcionar la App Store contaba con un catálogo que ofrecía 500 aplicaciones. En la actualidad son más de 900.000.


12


En estos cinco años, estas cifras han crecido notoriamente. Algunas aplicaciones han desaparecido, otras tantas se van actualizando y diariamente se agregan nuevas. ¿Quiere conocer cuales son las 10 que tienen más descargas? Aquí van:

1. Facebook: la red social más popular del mundo es también la app gratis más descargada para iPhone. 2. Pandora Radio: el servicio de música en streaming es el más popular en Estados Unidos, superando a otros como Spotify, Deezer o Rdio. 3. Instagram: la versión para iPhone es la tercera app gratis más descargada en la historia de la App Store. Su popularidad es tal que mientras fue exclusiva para usuarios de iOS creció hasta conformar una comunidad propia de usuarios, los Instagrammers.

4. Andry Birds: es la app de pago (0,99 dólares) más descargada para iPhone. Las diferentes secuelas de la saga de los pájaros enfadados también triunfaron en los distintos ránkings históricos de la App Store. 5. Skype: la quinta app gratis más descargada de la historia de la App Stores para usuarios de iPhone y la número 1 de las apps gratis para iPad.

13


PLAY STORE Contiene aplicaciones para teléfonos, tablets o equipos Android de cualquier marca.

Tiene casi 700.000 para todos los gustos. Es difícil que no encuentres en ella juegos o utilidades de tu agrado. La mayoría de las apps de Google Play son gratis y se añaden continuamente otras nuevas. 14


El mercado de aplicaciones de Android crece exponencialmente y en su catálogo existen apps indispensables para los usuarios de esta plataforma. Te mostramos las aplicaciones más descargadas.

1. Google Play Música: Después de un año de ser exclusiva para el mercado estadunidense, esta app llegó en octubre a México. Permite escuchar la música que el usuario prefiera eligiéndola de un catálogo de más de 22 millones de canciones. Cuenta con una versión disponible para PC. Es gratuita 2. Swiftkey: Esta aplicación, actualizada para la última versión del sistema operativo Android Kit Kat, permite seleccionar las palabras con tan solo algunos movimientos de dedo, sin despegarlo de la pantalla. Según sus desarrolladores, incrementa sustancialmente la velocidad de escritura con el smartphone. Tiene versión gratuita y de pago por 9.99 pesos.

3.CleanMaster: Mejora el rendimiento del smartphone al eliminar la memoria caché que satura el espacio de almacenamiento del dispositivo, al utilizar diferentes aplicaciones. La app localiza los archivos caché y permite deshacerse de ellos. Es gratuita 4.PowerAmp: Durante más de tres años de existencia, esta aplicación ha sido un referente en la categoría multimedia por la cantidad de opciones que existen para poder reproducir música. En 2013 sus gráficos fueron actualizados y se corrigieron detalles de compatibilidad con modelos anteriores de Android, resurgiendo para aquellas personas que no tienen un smartphone de gama alta. Tiene versión gratuita y de pago por 52.99 pesos. 5.Nova Launch Prime: Permite al usuario organizar y personalizar la pantalla del celular al ajustar el tamaño de los iconos, organizar las aplicaciones en pestañas y carpetas en un 'cajón' de la aplicación. Tiene versión gratuita y de pago por 52 pesos. 15


16

Revista Digital