Page 1

Propuesta de remodelación hotel Moon Palace Bávaro Taller de diseño primer parcial

( Etapa I )

Aquos spa & resort

Profesora: Olga Roberts Yadaly liriano (2010-0680)

Yumilka Oliví ( 2007-0713)


Índice Introducción

_______________________________________________________ 1

Localización y Ubicación Planta de Conjunto

______________________________________________2 ________________________________________________3

Planta Arquitectónica Existente Definición de Restaurante

________________________________________4

____________________________________________5

Clasificación del Restaurante

_________________________________________6

Áreas Básicas _________________________________________________________7 Objetivos

__________________________________________________________8

Características del Usuario Concepto de Diseño

___________________________________________9

_______________________________________________10

Estilo de Diseño _____________________________________________________11 Organigrama Existente

______________________________________________12

Programa de Necesidades ______________________________________________13 Descripción

________________________________________________________14


Introducción Esta es una propuesta de proyecto actactiva, en la cual la innovacíon, las tendencias de los materiales, tecnicas visuales y acabados tienen un papel protagonico. El Hotel Moon Palace, un hotel de alto prestigio, a la baguardia con las exigencias del mercado hotelero, exige una solución original en su rediseño, y porque no, ser el pionero en la Republica Dominicana en ofrecer la conjugacion del REELAX, apoyado en un estilo ZEN CONTEMPORANEO a diferencia de la primera impresión tropical que ofrecen los demas en el área de recibimiento, esta propuesta busca como producto ofrecer mas que unas vacaciones, paz , reabilitación y encuentro consigo mismo a los clientes, como actractivo principal. Se llevara a cabo, levantamiento de las plantas arquitectónicas, definiciones, clasificaciones, áreas básicas, objetivo principal, características, el concepto de nuestro diseño, una programación y una organización en general.


Localizaci贸n

Punta cana

Santo domingo


Descripción del lugar Punta cana Punta Cana es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros.

Vista Panorámica de Punta Cana.

Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar.


∗ Click to edit Master text styles ∗ Second level ∗ Third level ∗ Fourth level ∗ Fifth level


Ubicaci贸n

Hotel moon palace punta cana


Hotel Moon Palace

Un lujoso hotel en Punta Cana que cuenta con las atracciones e instalaciones más sofisticadas. Todo un regalo al descanso. En su interior tiene 12 piscinas, diez restaurantes, seis bares, discoteca, diversas tiendas de moda, un magnífico Spa, cancha de golf en medio de frondosos árboles y el casino más grande del Caribe. Todo esto en medio de las mejores y turquesas playas de Punta Cana.


Planta de conjunto Click to edit Master text styles recepción playa y spa ∗ Second level ∗ Third level ∗ Fourth level ∗ Fifth level

Entrada


Planta del área a trabajar 1. Área del Lobbyn 2. Área del Lounge 3. Área Administrativa

1 2

3.


Ă rea del lobby


Área del lobby Entre los espacios de importancia dentro de una edificación se destaca el Lobby o recibidor, un área importante destinada a distribuir áreas, ya sea en residencias, oficinas o grandes edificaciones como hoteles, hospitales, torres de apartamentos, entre otros. Es el Lobby el que nos da la bienvenida al llegar por vez primera a un inmueble y nos indica sin disimulo que es una zona, que por muy simple que parezca, está destinada a múltiples funciones que nos orientan de inmediato según sea nuestra necesidad dentro del área en que nos encontramos.


Ă rea del lobby


Ă rea del lobby


Ă rea del lounge


Definición área del lounge

El término lounge se traduce al castellano como vestíbulo o salón de descanso; el lugar de un hotel donde se puede sentar a tomar algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debe a la industria discográfica de fines de la década del 90.


Ă rea del lounge


Ă rea del lounge


Ă rea del lounge


Ă rea del lounge


Ă rea administrativa


Definición de área administrativa La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.


Ă rea administrativa


os 1.

Diseñar las áreas seleccionada de requeridas.

acuerdo a las necesidades

2.

Implementar comodidad a los usuarios y satisfacción y sensación de relajación.

3.

Ofrecer una bienvenida acogedora, diseño llamativo y relajante..


c n o

o t ep AGUA LIBERTAD

CONFIANZA FLEXIBILIDAD

PAZ

PUREZA

LIMPIEZA VITALIDAD

FLUIDEZ ESPACIO


Áreas básicas

Lobby

Área del lounge

Administración

Baños


Características del usuario

Nuestras áreas están diseñada, para personas de 18 años en adelante, que puedan sentirse cómodos, y a gusto, con nuestros servicios…


Estilo zen


"La serenidad es la pauta más importante de la decoración de interiores Zen". El estilo asiático se basa mucho en el orden y el minimalismo como también el orden y la claridad. Todos los espacios reflejan una sensación de apertura al exterior y hacia los demás. En cambio, las zonas más íntimas están guardadas celosamente.


Los colores para este estilo son principalmente el blanco, el lila, el lavanda, la gama de los neutros como los grises, ocres y beige, incluso el color tostado puede ser adecuado. Las velas y el incienso son dos elementos importantes. Para acercarse al Zen es importante adentrarse en lo profundo del pensamiento, preceptos y conceptos a travĂŠs de la simplicidad y adaptarla al diseĂąo de interiores utilizando mĂ­nimos recursos , lĂ­neas puras, ordenados espacios y colores claros .


Organigrama existente

Lobby

Entrada

Registro

Servicios

Bar

Área de espera

Área administrativa Call center Área de piscina

Baños

Áreas verdes


Cuadro de necesidades

Ambiente

Orientación

Ventilación

Ruidos

N S E OAN 1 2 3 4 5 AN 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5

AREA DE LOUNGE x ADMINISTRACIÓN x x BAÑOS LOBBY

Iluminación

x            

x       x   x    x 

    x        

        x   x

xx     x   x    x 

             

x       x x    x   

        x x 

x   x        

     

Primer parcial taller de diseno listo  

Propuesta de remodelación Hotel Moon Palace Bávaro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you