Issuu on Google+

Eléctrica Venezuela Revista de publicación mensual Cabudare Enero 2014 Autor: Yumerwin Baron C.I: 21.129.744 SAIA“A”

Edición 1


En la edición de hoy… equipos, materiales y herramientas utilizadas en la instalación de líneas de transmisión de energía eléctrica Sección de entretenimiento pág. 6 Sección salud pág. 8 Especial hoy reseña de Thomas Edison Sección de publicidad pág. 9 Venezuela pura pág. 12


Líneas de Transmisión de energía eléctrica Una línea de transporte de energía eléctrica o línea de alta tensión es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de la energía eléctrica a grandes distancias. Está constituida tanto por el elemento conductor, usualmente cables de acero, cobre o aluminio, como por sus elementos de soporte, que son las torres de alta tensión .


Torre eléctrica Una torre eléctrica o apoyo eléctrico (a veces denominada torreta) es una estructura de gran altura, normalmente construida en celosía de acero, cuya función principal es servir de soporte de los conductores eléctricos aéreos de las líneas de transmisión de energía eléctrica. Pueden tener gran variedad de formas y tamaños en función del uso y del voltaje de la energía transportada. Los rangos normales de altura oscilan desde los 15 m hasta los 55 m, aunque a veces se pueden llegar a sobrepasar los 300 m. 1Además del acero pueden usarse otros materiales como son el hormigón y la madera.


Conductor de una línea de transmisión En la construcción de líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica, se usa casi exclusivamente conductores metálicos desnudos, que se obtienen mediante cableado de hilos metálicos (alambres) alrededor de un hilo central. Los metales utilizados en la construcción de líneas aéreas deben poseer tres características principales: 1) Tener una baja resistencia eléctrica, para evitar pérdidas por efecto Joule. 2) Tener una alta resistencia mecánica, para soportar los esfuerzos permanentes o accidentales. 3) Tener un costo razonable


Entretenimiento


Aisladores Los aisladores de disco son un tipo de aislador empleado en líneas eléctricas de transmisión y distribución. Los hay principalmente de vidrio y de cerámica y sus características están normalizadas según el peso o fuerza soportable, nivel de contaminación admisible y diámetro. Los aisladores en conjunto con los herrajes tienen la misión de soportar al conductor de la línea a las torres o postes que la sostienen, proporcionando al mismo tiempo la aislación eléctrica requerida.


Salud ¿Sabias que tan bueno es el ejercicio? En el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria se ha destacado la importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social. Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes


Publicidad


Brazos de línea eléctrica Los brazos de líneas de alta tensión "cuelgan" y conectan conductores de alto voltaje a longitudes subsecuentes. Estos conductores están conectados a los brazos conocidos como "aisladores". Estos componentes eliminan la posibilidad de tocar u ocasionar un "cortocircuito" en los cables contra la torre de acero o aluminio.


Levantadora de Aislador de Suspensión, y pertigan universal La herramienta de polietileno de alta densidad está diseñada para levantar cadenas de aisladores de suspensión, sobre líneas de transmisión eléctricas durante mantenimiento de líneas vivas .


Secci贸n de solo Venezuela los mejores paisajes en fotos


Expliner Expliner es un robot usado desarrollado por HiBot usado en la inspección de líneas de transmisión. El robot fue diseñado pensando en la movilidad, por lo que los espaciadores de cables, pinzas de suspensión y otros obstáculos, que hasta ahora han impedido el uso de robots para la inspección de líneas de alta tensión, no obstaculizar el funcionamiento de la máquina. Después de cuidadosas consideraciones sobre la movilidad, el robot se diseñó y se construyó un prototipo


Otros equipos para líneas de transmisión Existen otros equipos como: Varas tensoras ajustables, vara eslabón de rodillo, cuna para aisladores de tensión, pértiga tensora con seccionamiento, entre otras.


Herramientas y equipos de seguridad


Thomas Edison Thomas Alva Edison (11 febrero 1847 a 18 octubre 1931) fue un estadounidense inventor y hombre de negocios . Él desarrolló muchos dispositivos que influenciaron grandemente vida en todo el mundo, incluyendo el fonógrafo , la cámara cinematográfica, y un práctico eléctrica de larga duración de la bombilla . Edison no sólo inventó cosas, sus inventos establecieron nuevas e importantes industrias, sobre todo, en todo el mundo de la luz eléctrica y potencia los servicios públicos , grabación de sonido y imágenes en movimiento . Los inventos de Edison contribuyó a la comunicación de masas y, en particular, de las telecomunicaciones.



Eléctrica venezuela revista digital