Page 1

N O T I C I A S M A S I MP O T A N T E S D E L MOMENTO 11NOVIEMBRE 1993— 16 MARZO 2012

¡¡¡¡POR FIN YULY ENTRO!!!! SE CRECIO LA FAMILIA Tres años lleva en la familia mi french poodle Chiquita, el pasado domingo 4 de marzo dio a luz a 6 hermosos perritos, 5 de ellos machos y una hembra.

Contenido:

Universidad Minuto de Dios

EDITORIAL

Después de la larga espera de un año , por fin logre ingresar a la universidad, como es de suponerse mis padres se encuentran muy emocionados por este grandioso hecho que parecería nunca llegar; el plan inicial era estudiar tan pronto como saliera de estudiar, pero por azares del destino tuve que esperar unos cuantos meses para comenzar mis estudios universitarios.

Biografía. SOCIAL

3

Principales relaciones ¡Que pena! CIUDAD

¿QUIENES SON?

4

El gran problema de la Basura.

Gracias a la iniciación de mis estudios de pregrado he conocido nuevas personas de las cuales cada día se aprende algo nuevo. Mis compañeros logran hacer de cada clase una lluvia de conocimientos y aprendizaje , además comparten sus experiencias motivaciones y alegrías .

¡¡SEGURO QUE SE VA!! Tantos años luchando con una gran timidez, cada día ésta se va yendo un poco mas de mi, con paso lento pero seguro la timidez ya no me dominada en todas las circunstancias del día a día.

2

Peatones, inseguridad

5

Delincuencia. INTERNACIONAL DEPORTE CULTURA/ ENTRETENIMIENTO 6

ENTERATE EN LA ULTIMA SECCION 10 COSAS QUE NO SABIAS DE MI.


EDITORIAL BIOGRAFIA El 11 de noviembre de 1993, mi mami presentaba fuertes dolores incontrolables a causa de su primer embarazo, luego de insistirle al doctor para que la sometiera a una cesárea, naci yo, una hermosa bebita a la que le pusieron por nombre Yuly Amanda, mi nacimiento fue un poco complicado ya que el liquido amniótico que debería estar cubriéndome ya no se encontraba y por lo tanto el oxigeno comenzó a faltar; siempre fui una niña muy juiciosa, tímida y llorona, al cumplir un año llego a la familia mi hermano Rubén, desde que él era tan sólo un bebe yo le ayudaba mi mami en todo lo que tenia que ver con el bebe, con el pasar del tiempo me tomaba más enserio el papel de hermana mayor, hasta que a mis tres años nació mi hermana menor Yudy Mariana y ahí mi papel de hermana mayor se afianzó mucho más.

“DESDE MIS PRIMEROS AÑOS DE EDUCACIÓN FUI MUY COMPROMETIDA CON MI ESTUDIO”.

Mis primeros años de estudio los realicé en el jardín infantil Patolandia, fue allí donde conocí dos profesores que me inculcaron el gusto por el estudio ellas son Patricia y Roció, , pero siempre fui muy tímida para relacionarme con los demás; al terminar el cuarto grado nos trasteamos de casa , nuestra nueva vivienda esta localizada en el barrio Los Periodistas de Kennedy, como la casa queda situada al frente del colegio Los Periodistas ingresé allí a cursar el quinto grado. Mi ultimo grado de primaria fue un poco difícil porque me costó adaptarme al diferente ambiente escolar, pero no todo fue malo, ya que tuve dos profesoras que me ayudaron a superar estos cambios que me generaban aislamiento en las aulas de clase, hoy en día tengo comunicación con estas dos profesoras que me enseñaron a combatir mis inseguridades, en ese año hice dos grandes amistades Luisa y Gina ellas fueron una gran compañía tanto en lo académico como en lo personal. A principios del año 2005 tuve mi primer viaje a la costa el recorrido fue en carro pasando por diferentes municipios y pueblos; al ver por primera vez el mar sentí una emoción muy grande, esta experiencia fue muy significativa en mi vida porque compartí muchos momentos magníficos con mi familia, conocí lugares espectaculares de Colombia y con esto aprendí que

Página 2

hay muchos lugares increíbles por conocer. Una persona que influyó mucho en mi proceso académico y a manejar mi timidez fue la profesora Gloria Esperanza que me dictaba la clase de ingles a la cual admiro y respeto por su calidad como docente y como persona. Hay dos experiencias que quiero resaltar, una mi entrada a la Fundación Socorristas de Colombia FUSDEC y al grupo Scout Amigos de Jesús; en estos grupos enseñan a como ser buenos ciudadanos y ayudar a la comunidad, allí aprendí a afrontar mis miedos y a darme cuenta de que no tengo limites. La mayor alegría de mi vida ha sido el cumplir mis quince años, ya que en la fiesta me di cuenta de que tenia verdaderos amigos de los cuales he aprendido de experiencias tanto buenas como malas y a sacarle una sonrisa a la vida en cada minuto de mi existir, dos años después el logro por el cual había luchado once años se hizo realidad, por fin llego el día en el que me graduaba de bachiller, este día fue muy importante porque mi etapa como universitaria iba a comenzar y por que recibí el titulo de Mejor Icfes del colegio y Mejor Rendimiento Académico. Pero se presentó un problema luego de haberme inscrito y matriculado en la Escuela de Relaciones Civiles y Militares, el cupo mínimo para poder dar comienzo al pregrado de Comunicación Social y Periodismo no se completo por lo cual mis estudios universitarios fueron aplazados por un año, en el año 2012 mi vida tomo un nuevo rumbo, entré a la universidad Uniminuto en la cual ya llevo mes y medio del primer semestre de Comunicación Social y Periodismo. Continuará…...


SOCIAL PRINCIPALES RELACIONES Mi relación familiar se basa en la confianza, el apoyo mutuo y respeto; con mis hermanos la relación es muy buena aunque existen pequeños inconvenientes pero siempre estamos pendientes de colaborar al otro en todo lo que necesite. Con mis padres hay confianza, tolerancia buena comunicación, ellos siempre se encuentran al tanto de mi salud física, emocional y mi rendimiento académico.

es muy estrecha y con las personas ocasionales soy respetuosa y al principio muy reservada pero con el pasar del tiempo la confianza empieza a crecer; a pesar de algunas veces guiarme por la apariencia soy muy tolerante y en las ocasiones que se me presenten trato de ayudar a los demás

A las personas mayores les guardo mucho respeto y admiración ya que han tenido muchas vivencias las cuales les han dejado experiencias buenas y malas de las que yo puedo aprender. Con las personas mas jóvenes me siento mas confiada e identificada con las que puedo compartir momentos únicos , pero de igual forma respeto por igual a cada ser humano sin importar su sexo o edad.

Con mis vecinos la relación

“EN LA TARIMA ME RESBALÉ Y CASI CAIGO,

¡QUE PENA!

CUANDO REGRESE A MI

Un acontecimiento que he recordado mucho sucedió el día de mi graduación, en el momento que me estaba acercando a recibir mi diploma en la tarima me resbalé y casi caigo, cuando regrese a mi silla esto me causó mucha gracia, hasta que me volvieron a llamar para recibir la placa de reconocimiento al Mejor Icfes y de nuevo resbalé en

el mismo lugar, de fondo escuche como todos comentaban mi segundo tropiezo, pero eso no fue todo, debía subir una tercera vez para recibir otra placa, la de Mejor Rendimiento Académico, subí un tanto temerosa y camine muy lento para no cometer el mismo error tres veces, lo bueno de esto fue que en esta tercera subida no paso nada, después de

la ceremonia de grado llore y llore por una combinación de sentimientos, uno la pena que había pasado y otro dejar atrás una etapa en la conocí muchas personas valiosas.

Página 3

SILLA ESTO ME CAUSO MUCHA GRACIA”.


POLITICA

“ESTOY CONSIENTE DE MIS CAPACIDADES Y HABILIDADES Y QUE CON ESTAS PUEDO LOGRAR LAS COSAS QUE ME PROPONGA SIN VALERME DE OTROS PARA CUMPLIRLAS”.

CIUDAD

THE NOW Mi mayor aporte a la sociedad, en casa colaboro en lo que mas puedo a mis hermanos y a mis primos a resolver sus dudas e inquietudes sobre cualquier aspecto ya sea académico o personal, les aporto el conocimiento que yo he adquirido durante mis años de estudio brindándoles así una base en sus actividades diarias. A la ciudadanía en general trato de ayudar en lo que mas pueda, cuando se me da la oportunidad, por

ejemplo en los tiempos libres cuido de mis primos mas pequeños, cuando una persona externa a mi familia necesita apoyo siempre estoy pendiente de dárselo y si no me es posible, estar al tanto de su situación.

proponga sin valerme de otros para cumplirlas, además es un irrespeto hacia la otra persona utilizarla para un fin personal.

Pienso que no es necesario manipular a otras personas para mi beneficio propio o para obtener lo que yo deseo ya que estoy consiente de mis capacidades y habilidades y que con estas puedo lograr las cosas que me

PROBLEMAS CIUDADANOS Se han encontrado en esta cuidad unos problemas internos todavía no resueltos, uno de ellos que afecta las relaciones con los peatones es el problema de la timidez, este afecta en gran parte la interacción con los otros porque no se establece una conexión y una buena comunicación.

relacionarse de muy buena manera a su alrededor por la inseguridad demostrarme abiertamente. Y por ultimo la falta de expresión de los sentimientos, emociones sueños e ilusiones que se crean y crecen cada día con las nuevas vivencias que obtengo a través de mis propias experiencias y experiencias con los demás.

Otro gran problema que afronta esta ciudad es la no capacidad de

¡¡EL GRAN PRBLEMA, LA BASURA!! En esta ciudad hay un grave problema de basura el cual debe ser erradicado desde sus orígenes , les contaremos cuales son estos problemas para que nos ayude atreves de los medios de comunicación a encontrar soluciones eficaces a estos problemas. Una de las principales dificultades que he encontrado Página 4

es el orgullo, porque no me gusta admitir cuando estoy equivocada y he cometido un error, otro punto importante es el rencor, la pereza y el malgenio, estoy consiente que esta basura de mi interior debe ser eliminada.


SOCIAL

De parte de los peatones he encontrado algunas quejas unas de ellas son, el malgenio en situaciones incontrolables, falta de positivismo, pereza en las labores cotidianas y en reuniones sociales el aislamiento y la falta de comunicación de las personas que me rodean, en el diario vivir he recibido la misma queja de distintos peatones, esta queja es la falta de hacer saber mis pensamientos y sentimientos sobre cualquier situación indeterminada.

En el tema de la inseguridad se encuentra la falta de aceptación de mis propias cualidades, aptitudes y destrezas

INTERNACIONAL Mi experiencia con Dios ha sido muy satisfactoria porque he sentido su presencia en el diario vivir, tengo una familia que me acompaña en mi camino guiada por Dios, con él me conecto cuando me siento desorientada, afligida y confundida.

pertenecer a alguna fundación donde voluntariamente ayude a personas que puedan necesitar de una mano. Yo siento que con mis buenas acciones y aportes hacia la sociedad dejo huella en cada ser humano que encuentro en mi camino.

“En el tema de la inseguridad se encuentra la falta de aceptación de mis propias cualidades, aptitudes y destrezas”.

He sentido la presencia de Dios en muchos aspectos de mi vida, tanto así que siento un llamado y compromiso de

DEPORTE!! Pienso que el deporte es algo esencial en la salud física y emocional, es por esto que en algún momento de mi vida practiqué natación y posteriormente atletismo, pero en este momento no estoy practicando un deporte especifico mientras logro organizar mi tiempo entre el estudio, trabajos y entretenimiento. Página 5


CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

En cuanto a cultura pertenecí al grupo Scout Amigos de Jesús en el cual aprendí a ser mejor ciudadana, a servir al prójimo; en la fundación Socorristas de Colombia adquirí nuevos conocimientos sobre primeros auxilios, rapel, y a acampar. En la sección de entretenimiento practico danza danza árabe desde hace cinco meses, aunque me gusta todo tipo de baile y música; me interesan los programas de televisión que están relacionados con la moda, con las celebridades como Proyect Runway, disfruto de ir a museos y parques turísticos de Bogotá.

10 COSAS QUE NO SABIAS DE MI!! * No me gustan las arvejas. * Le tengo mucho miedo a las arañas. * Me gusta hacer rapel. * No me gusta salir a la calle sin maquillarme. * No me gusta hacer mandados. * Odio las bacterias y gérmenes. * Me encanta hacer compras especialmente si se trata de zapatos. * Me divierto acampando en tierra fría. * Canto muy mal. * Me gusta dormir mucho.

periodico  

periodico desde el dia de mi nacimiento hasta hoy

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you