Page 1

DIAGRAMA HUB

DIAGRAMA SWITCH

ROUTER

Significa eje y se le denomina de manera común como concentrador. Se trata de un dispositivo utilizado en redes de área local (LAN - Local Area Network).

Significa interruptor. Se trata de un dispositivo inteligente utilizado en redes de área local (LAN - Local Area Network).

Internamente cuenta con todos los circuitos electrónicos necesarios para repetir la señal que recibe de las estaciones de trabajo así como para gestionar los recursos compartidos

+ Permiten la conexión de distintas redes de área local (LAN). + Se encargan de solamente determinar el destino de los datos "Cut-Throught". + Cuentan con varios puertos RJ45 integrados, desde 4, 8, 16, 32 y hasta 52. + Permiten la regeneración de la señal y son

Router traducido significa ruteador lo que podemos interpretar como simplemente guía. Se trata de un dispositivo utilizado en redes de área local (LAN - Local Area Network). + Permiten la conexión a la LAN desde otras redes, principalmente para proveer de servicios de Internet. + Se puede interconectar con redes WLAN, por medio de dispositivos inalámbricos como Access Point ó Routers Wi-Fi. + Permiten la conexión ADSL, la cuál

Imagen

Definición

Características


compatibles con la mayoría de los sistemas operativos de red.

permite el manejo de Internet de banda ancha y ser distribuido hacia otras computadoras por medio de cables UTP.

Partes

1.- Cubierta: se encarga de proteger los circuitos internos y dar estética al producto. 2.- Indicadores: permiten visualizar la actividad en la red. 3.- Puerto BNC: permite comunicación con redes TokenRing para cable coaxial. 4.- Panel de puertos RJ45 hembra: permiten la conexión de múltiples terminales por medio de cable UTP y conectores RJ45 macho. 5.- Conector DC: recibe la corriente eléctrica desde un adaptador AC/DC necesaria para su funcionamiento.

Conectores

Conector de alimentación DC

1.- Cubierta: se encarga de proteger los circuitos internos y dar estética al producto. 2.- Puertos especiales: permite comunicación con redes TokenRing para cable coaxial y con estándares diferentes al que está diseñado. 3.- Panel de puertos RJ45 hembra: permiten la conexión de múltiples terminales por medio de cable UTP y conectores RJ45 macho, con sus indicadores respectivos. 4.- Conector AC: recibe la corriente eléctrica desde la red eléctrica comercia. 5.- Puerto COM: permite la conexión a la computadora, con lo que se pueden ciertos parámetros. 6.- Ventilador: expulsa el aire caliente del interior del Switch.

Conector de alimentación DC

1.- Cubierta: se encarga de proteger los circuitos internos y dar estética al producto. 2.- Indicadores: permiten visualizar la actividad en la red y la señal telefónica. 3.- Puerto BNC: permite comunicación con redes TokenRing para cable coaxial. 4.- Panel de puertos RJ45 hembra: permiten la conexión de múltiples terminales por medio de cable UTP y conectores RJ45 macho. 5.- Puerto RJ11: permite recibir la señal de Internet de banda ancha y telefonía con la tecnología ASDL. 6.- Conector DC: recibe la corriente eléctrica desde un adaptador AC/DC necesaria para su funcionamiento.

Conector DC adaptador


 

RJ45 (Registred Jack 45) BNC (Bayonet Neil-Cocelman)

Función . La función primordial del Hub es concentrar las terminales y repetir la señal que recibe de todos los puertos. También puede tener la función de un servidor, ya que tiene la capacidad de gestionar los recursos compartidos de la red hacia los clientes

Tipos

BNC (Bayonet Neil-Cocelman) COM  RJ45 (Registred Jack 45) La función primordial del Switch es unir varias redes entre sí, sin examinar la información lo que le permite trabajar de manera muy veloz, ya que solo evalúa la dirección de destino, aunque actualmente se combinan con la tecnología Router para actuar como filtros y evitar el paso de tramas de datos dañadas.

· HUBS ACTIVOS: La mayoría de los hubs son activos, regeneran y retransmiten las señales del mismo modo que un repetidor. Como generalmente los hubs tienen de ocho a doce puertos para conexión de equipos de la red, a menudo se les llama repetidores multipuerto. Los hubs activos requieren corriente eléctrica para su funcionamiento.

Los switches no administrados:

· HUBS PASIVOS: Actúan como puntos de conexión y no amplifican o regeneran la señal; la señal pasa a través del Hub. Los hubs pasivos no necesitan corriente

Los switches administrados: permiten

funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos en redes domésticas suelen utilizar switches no administrados.

su programación. Esto proporciona una gran flexibilidad porque el switch se puede supervisar y ajustar de forma local o remota

 

RJ45 (Registred Jack 45) RJ11 (Registred Jack 11)

su función es la de guiar los paquetes de datos para que fluyen hacia la red correcta e ir determinando que caminos debe seguir para llegar a su destino, básicamente para los servicios de Internet, los cuáles recibe de otro dispositivo como un módem del proveedor de Internet de banda ancha. ROUTER INALÁMBRICO:

Comparte el mismo principio que un Router tradicional. La diferencia es que aquél permite la conexión de dispositivos inalámbricos (como estaciones WiFi) a las redes a las que el Router está conectado mediante conexiones por cable (generalmente Ethernet).


eléctrica para funcionar.

para proporcionarle control sobre el desplazamiento del tráfico en la red y quién tiene acceso a la misma.

ALGORITMOS DE ENRUTAMIENTO: Existen dos tipos de algoritmos de enrutamiento principales:

· HUBS HÍBRIDOS: Los hubs híbridos son hubs avanzados que permiten conectar distintos tipos de cables.

Los routers del tipo vector de distancias Generan una tabla de enrutamiento que calcula el "costo" (en términos de número de saltos) de cada ruta y después envían esta tabla a los routers cercanos.

Los routers del tipo estado de enlace: Cada Router calcula la ruta más corta (en tiempo) a los routers cercanos y envía esta información en forma de paquetes de actualización. Finalmente, cada Router confecciona su tabla de enrutamiento calculando las rutas más cortas hacia otros routers (mediante el algoritmo de Dijkstra).

Diferncias entre Hub,Switch y Router  

Taller para fundamentar el conocimiento en clase y asì aprender a diferenciar los tipos de Hub, Switch y Router

Advertisement