Page 12

Página 12

Procesos de Soporte a usuarios

Ley sistémica o la ley de la entropía

Ley de la sinergia Es el resultado de dos o más elementos que se unen para crear un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de sus componentes. La totalidad es la conservación del todo en la acción reciproca de las partes.

La entropía se traduce en un nivel de desorganización, ya que los sistemas que se encuentran aislados tienden al desorden. La entropía es una variable que mide la incertidumbre de un mensaje si hablamos de los sistemas de información o la incertidumbre de que el sistema esté completamente relacionado.

Ley del Holismo

Es la idea de que las propiedades de un sistema no pueden determinarse con la simple suma de sus partes o analizando sus partes de forma individual, sino que sus partes y sus componentes deben verse como un todo. El holismo enfatiza la importancia del todo y no de sus partes.

Ley de la recursividad Representa la jerarquización de todos los sistemas existentes en el concepto unificador de la realidad y los objetos. Un sistema posee la propiedad de la recursividad cuando posee elementos sistémicos con un conjunto de características similares a las que él posee. Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. En general que un sistema sea subsistema de otro más grande.

soporteusuario  

ddoosojdsjkdhjkshw

soporteusuario  

ddoosojdsjkdhjkshw

Advertisement