Page 11

Página 11

Procesos de Soporte a usuarios

La teoría general de sistemas distingue 

El sistema: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

El subsistema: Un subsistema es un sistema que es parte de otro sistema mayor (supra sistema o supersistema). En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Un sistema puede estar constituido por múltiples partes y subsistemas.

El supra sistema: Un supra sistema o supersistema, es el sistema que integra a los sistemas desde el punto de vista de pertenencia. En otras palabras, es un sistema mayor que contiene sistemas menores.

Tipologías de la teoría general de sistemas  Entradas (Datos)  Procesamiento (Relación entre los datos con sentido) Lo que hace la máquina para llegar a salida.  Salida (Información)  Retroalimentación (es un mecanismo de control de los sistemas dinámicos por el cual una cierta proporción de la señal de salida se redirige a la entrada, y así regula su comportamiento).  Ambiental (factores externos que me condicionan el funcionamiento del sistema).  Reacción ante el ambiente  Alimentación de las partes  Regeneración de las partes  Organización (todos los elementos de una empresa deben estar completamente ordenados).

soporteusuario  

ddoosojdsjkdhjkshw

soporteusuario  

ddoosojdsjkdhjkshw

Advertisement