Page 1


LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY Esta interesante película trata de unos jóvenes Steve Jobs, Steve Wozniak creadores de Apple Computer Inc. y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer creadores de Microsoft y como llegaron a crear dos de las empresas más importantes del mundo en la informática. Steve Jobs, Steve Wozniak empezaron desde muy abajo, comenzaron a trabajar en la cochera de los padres de Jobs, ahí empezaron con su primero prototipo de de computadora. Esta historia aborda también el tema de las drogas ya que Jobs consumía. Ellos eran muy diferentes pero ambos tenían una idea clara en sus mentes, llegar a crear un ordenador para y ganar dinero con la creación de este, ambos eran muy inteligentes pero también eran muy ambiciosos.


Con el tiempo lograron construir su primer ordenador y este sorprendió a las personas ya que el ordenador había sido creado por unos estudiantes solamente. Sin duda este invento tuvo un éxito espectacular. Y fue a partir de ese momento cuando empezaron a crear unos cuantos ordenadores los cuales los vendían.

Steve Wozniak estaba satisfecho y feliz por lo que habían logrado pero como ya se sabía Steve Jobs era mucho más ambicioso y el no se conformaba solo con lo que hasta ese momento habían conseguido, entonces convenció a su compañero a fabricar en volumen y hacer mas ordenadores. Fue entonces cuando en 1974 se creó Apple Computer Company y la primera computadora personal “Apple I”, ellos hacían promoción a ferias de electrónica, aficionados a la informática y así llegaron a vender más de 200 ejemplares. Poco después crearon Apple II. Ellos deseaban enfocarse a la gente


que tenía menos experiencia con las computadoras así que crearon “Lisa”, y posterior a esta crearon Macintosh. Casi todos sus objetivos estaban cumplidos, sin embargo Steve Jobs estaba enfocado a algo mucho más grande, enfrentarse al rival más fuerte que en esa época era IBM. Poco después acudieron al Centro de Investigaciones de XEROX en Palo Alto, California, los empleados de XEROX habían desarrollado una interfaz grafica y también el ratón, Apple compro a XEROX la idea, ya que en XEROX prestaron poca atención a este proyecto, Jobs compro este sistema grafico para emplearlo en su siguiente computador.

Pero también a la vez Bill Gates no se quedaba atrás, el trabaja también en su propio ordenador. El vio un anuncio en el periódico el cual decía que una empresa había creado un ordenador y que necesitaban un sistema para que este ordenador funcionara. Bill Gates le pidió ayuda a Paul Allen y juntos crearon este sistema y lo presentaron a la empresa u se quedaron con el contrato. Ellos fundaron Microsoft, ellos veían que Apple iba creciendo y Gates intento ponerse en contacto con ellos pero no consiguió ningún acercamiento.


Pasaba el tiempo y Steve se volvía cada vez mas soberbio, grosero y déspota con sus trabajadores. A pesar que desde que llegan a ofrecer dinero para la crear dicha empresa siempre mostro ser más codicioso, solo le importaba la fama y el ganar dinero.

Para entonces a Bill Gates solo le interesaba seguir sobreviviendo puesto que sus productos eran cada vez más obsoletos opacados por la genialidad de Apple, así que se decidió, su primera visita a IBM para ofrecerles un Sistema operativo, Sistema operativo que les ayudaría a tumbar del camino a Apple, ofreciendo el sistema que no existía. Fue en ese momento donde Bill hizo el negocio más importante que lo tiene ahora como el hombre más rico del mundo puesto que


solo les vendería la licencia de dicho sistema para así quedarse ellos con los derechos de propiedad. Paul conocía a una persona que tenía un sistema operativo el cual era el punto principal de Bill para convertirse en millonario; Dicho sistema fue comprado.

Gates fue a las instalaciones de Apple para ver qué era lo nuevo que desarrollaba Steve Jobs, Jobs fue precavido y les mostro lo que se encontraba desarrollando y que presentaría en un año, luego Bill Gates pide a Steve Jobs que lo contrate ya que el también quiere deshacerse de IBM y Jobs le da el trabajo. Al tener este trabajo Gates tuvo acceso al prototipo del nuevo modelo de computadora Apple.

También en este tiempo Steve Wozniak renuncia a Apple, inconforme con la actitud de Steve Jobs y por el manejo de las cosas que tomo Jobs. Steve Jobs sospechaba que Bill Gates le estaba plagiando sus ideas, para lo cual lo cito para reclamarle porque estaba


desarrollando una nueva computadora, pero Gates logro convencer a Jobs de que su proyecto no era peligro para Apple y Jobs lo cree y no le toma importancia. Al poco tiempo Gates presenta su propia computadora creada a partir de los prototipos de Apple y lo lanza al mercado antes que el Macintosh el que sería el gran lanzamiento de Apple. Cuando Steve Jobs se percató del error ya era demasiado tarde, el crédito y éxito ya eran de Microsoft.

Después Jobs es despedido de Apple, la empresa que había fundado, luego Jobs crea Pixar y en 1997 regresa nuevamente a Apple y hace un convenio con Microsoft, para que este inyectara capital a Apple el cual se encontraba casi en banca rota.


¿Cuáles son los motivos emprendedores de ambas partes? Tener éxito al crear algo que revolucionara la vida de las personas. ¿Quiénes o cuales fueron los que demostraron incapacidad de espíritu emprendedor? Steve Wozniak, ya que no tuvo la suficiente autoridad e inteligencia para enfrentarse a su compañero y prefirió dejar algo éxito solo por no soportar el carácter de Steve Jobs la cual era reprobable. ¿Quiénes fueron originalmente los creativos de cada uno de los elementos de la misma índole? Un creativo es Steve Wozniak ya que creó un ordenador, Gates también fue creativo ya que de una manera no tan honesta llego a aprovechar recursos ya existentes y modificarlos para así llegar a ser el hombre más rico del mundo.

Piratas_de_silicon_valley  
Piratas_de_silicon_valley  

Este ensayo trata de la verdadera histroria de microsoft y apple .

Advertisement