Page 1


Kúu es una palabra de origen japonés que significa cielo, espacio vacío, que no se puede pesar ni medir. Según se una con otras palabras tiene diversos significados. Ki (energía), kúuki (aire). Kúu es un espacio vacío lleno de energía, que no se puede dimensionar, donde la creatividad no tiene límites ni barreras, donde todo puede suceder. Taller Kúu presenta varias colecciones bajo el lema general “ Teinei na seikatsu”, frase japonesa que se podría traducir como vivir con esmero. Dentro del ajetreo de la vida cotidiana tenemos que darnos una pausa y crear un momento de relax, de paz y armonía, en donde conectemos con nuestro interior y nuestro entorno de manera equilibrada. La primera colección son objetos de uso doméstico realizados en porcelana y parte de varios lemas particulares como base creativa: Regalo de la naturaleza Se mimetiza en porcelana frutos que la naturaleza nos brinda. Es una muestra de agradecimiento y respeto hacia la madre naturaleza. Usar y no tirar Partiendo del concepto, muy extendido, de usar y tirar, de la sociedad de consumo en la que estamos inmersos, se mimetizan en porcelana objetos de plástico de uso cotidiano. Este acto nos invita a la reflexión sobre el gran daño que estamos realizando a nuestro medio ambiente. Recuerdos Se parte de objetos del pasado que forman parte de nuestras vivencias.

La segunda colección son lámparas realizadas en resina transparente, recubiertas de diversos tipos de tierras. El lema utilizado como base creativa es:


Poética Las lámparas cuando están apagadas tienen un aspecto sólido, terrenal. Cuando se iluminan se vuelven más etéreas, apareciendo textos que conectan con el interior del ser humano, invitándonos a la reflexión. La tercera colección son complementos realizados en resina transparente. Lo cotidiano es especial Con elementos de la vida cotidiana pero para ser usados en momentos muy especiales. Hagamos de lo cotidiano momentos especiales y bellos. Disfrutemos de ello. Comercialización. La producción que Taller Kúu presenta forma parte de su colección 2012-2013. Siendo fieles a la tradición japonesa de respeto hacia los clientes, se cuidará la presentación de los productos realizados y su empaquetamiento. Taller Kúu destinará un porcentaje de su venta a financiar proyectos de una ONG. Taller kúu está formado por Yukiko Kitahara y Guillermo Gil. C/ Manuel Villarán Rodríguez 7. 41120. Gelves. Sevilla. 955 761 783 Yukiko Kitahara. 620 930 460 yukikita27@hotmail.com www.yukikokitahara.com Guillermo Gil. 696 994 030 www.artes-aplicadas.es guillermogil@artes-aplicadas.es Fotografías realizadas por Claudio del Campo.


Catálogo taller kúu 2012-2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you