Page 1

Unos días de pesca en Africa por Dani Guell

Destino Africa: El 14 de Febrero partíamos, servidor y 5 compañeros más rumbo Tanzania, uno de los destinos más demandados por un colectivo de pescadores cada vez más numeroso. Llegábamos al Lodge, en Kilwa Masoko el día 15 a mediodía y lo primero que hacíamos nada más llegar era montar aparejos, llenar bobinas de trenzado, empalmar los bajos de fluorocarbono al trenzado y cargar solo lo necesario para esa primera tarde de pesca, mi primera tarde, mi primera jornada de pesca tropical, lo que siempre había soñado, ahora, solo a escasos minutos.

Las cañas: Para la ocasión elegí, dos cañas de Yuki, una para Jigging, el modelo Master Jig de 1,8m y otra para Spinning/Popping, la Osaka Yu, acción 100-300 gr, con anillas Sic Sea Guide de 2,4m.


DIAMETROS:

Primera toma de contacto: Después de haber comido algo, empezábamos a caminar hasta la pequeña playa donde nos esperaban dos catamaranes de 9 metros, que nos llevarían a los mejores lugares donde poder pescar algún buen ejemplar. Después de aquella tarde, los seis días restantes de expedición iban a ser como en un cuartel, a las 6:00 AM toque de diana, todos en pie, a las 7:00 AM desayunados y con todo lo necesario estábamos montados en los catamaranes, camino a los pesqueros, donde estaríamos todo el día, hasta que empezase a oscurecer. Días de ensueño para cualquier aficionado a la pesca donde pude luchar contra grandes GT, Doguis, Barracudas, Yellow Spotter, King Macarel (que cortaban de un mordisco Assist de 4000lb), incluso

un pez vela de unos 30kg pescado a Jigging que no conseguimos embarcar después de una brutal lucha, porqué se desanzueló cuando el Skyper cogía el bajo de fluorocarbono con la mano para izarlo a bordo.


El material: Para estas jornadas elegí mayoritariamente productos de la marca YUKI, distribuidos por Artfishing, y ahora puedo decir que acerte de pleno.

Lineas: La línea utilizada fue un trenzado, de una calidad excepcional, Yuki PLine, de 100lb, sin más, brutal, suavísimo, más fino que ninguno de los que utilizaban mis compañeros de viaje y muy resistente a la tensión y a la abrasión, unido a un bajo de fluorocarbono Seaguar Big Game de 125lb, con la máquina Rotoknotter de la marca Stonfo, que sombra por su funcionalidad a tan bajo coste.


Anzuelos: En cuanto a anzuelos, me decanté por el modelo Kudako de la marca Shout, únicamente del 7/0, más pequeño hubiera sido inútil y desde mi punto de vista, el mejor anzuelo a nivel mundial para practicar este tipo de pesca extrema, tenéis que probarlo. Las anillas abiertas y las cerradas eran la Press Ring en medidas 7-8 (440- 720lb.) y la Sprit Ring en medidas 6-7 (170-268lb.) de la marca Shout también.


Los Jigs: Los Jig’s como no, fiel siempre a Fishus desde que conozco el mundo del Jigging por su increíble eficacia y su contenido precio, utilicé varios modelos, pero los que más de un susto me procuraron en el viaje fueron los modelos Super Rock de 200 y 300 gr. de colores 25 y 07, el Denton de 300 gr. en colores 03 y 08, el Super de 300 gr. en colores 01 y 10 y uno de los más resultones junto con el Super Rock fue el Premium Jig de 200 y 300 gr. en color 11 y sobretodo en color 25 que subía con dentelladas en las que cabía una moneda de 1€ en cada una. Por supuesto también quise probar algunos Shout como el Stay de 200 y 300 gr. en colores P, PE y R, el Shab Shab de 300 gr. en color R y el modelo muy resultón también Width en 210 gr. en colores P, I, AT y SH.

Super Rock 25

Super Rock 07

Denton 03

Denton 08

Super 01

Super 10

Premium 25

Premium 11


Otros materiales indispensables: Todo esto aliñado con los guantes Yuki Pro, las fundas porta jig’s de Leoni en las dos medidas más grandes 25 y 30 cm, un Line Cutter que con el viento que hacía todos los compañeros querían utilizar para cortar lineas y hacer nudos, los alicates Yuki de 22cm para abrir anillas o tensar nudos, las gafas Aqua Polarchromic y una gorra Yuki con la que me libré de volver con las ideas más quemadas que cuando me fui, crema solar factor 50, un botiquín con mil medicamentos y cremitas, vacunas y un largo etc…que no imaginas hasta que estas preparando las maletas y te preguntas: ¿me quedaré allí a vivir o qué? Sin duda, ganas de quedarme no me faltaron, ha sido el mejor viaje de mi vida, al cual pude asistir gracias a Pep Saumell de Seagoodtackle, quien me brindó la oportunidad de conocer de una vez por todas lo que sería el principio de una larga trayectoria que no quisiera dejar morir aquí, para poder seguir viajando a lugares donde la pesca sea algo más que una realidad….UN SUEÑO HECHO REALIDAD. Brindo a todos aquellos amantes, apasionados o simplemente aficionados a la pesca, en cualquiera de sus modalidades, que hagan un viaje como este, al menos, una vez en la vida, lo que se siente allí no se puede explicar con palabras, ni con fotos, ni con mil textos como este.

Unos días de pesca en Africa  

Dani Guell, nos cuenta sus experiencias de pesca en Tanzania.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you