Page 1

“Las reglas estan hechas para romperse”-Novala Takemoto

Reglas en el Lolita Quiero ser una Lolita, dices. Se una, te respondo. ¿Qué puedo hacer para lucir como una Lolita? No tengo palabras con las cuales responder esto. Necesitas un headdress, verdad? y una cesta. ¿Es esa combinación extraña? ¿No está mal para el Lolita? ¿Por qué quieres ser Lolita? Por que está de moda, por que mis amigas lo hacen… Si ese es el caso, no tienes derecho de usar el Lolita. Si haces lo que las demás hacen, lucirás como una Lolita. Pero quiero que pienses en algo. ¿Por quién tú vives? Piensas que quieres ser tu misma, pero tienes miedo al aislamiento. Gritas que quieres ser libre, pero te conformas con seguir lo convenido. Cuando te elogian por algo te sientes feliz por eso, estas realmente satisfecha? Chicas que usan Vivienne Westwood pero ni siquiera saben quiénes fueron los Sex Pistols. Incluso usando un buzo. Una princesa es una princesa. Mis reglas Lolitas son mías. Así que tú eres la única que puede encontrar sus propias reglas. Mi Dios y tu Dios son diferentes. Hay ángeles que usan elegantes vestidos y tocan el tamborilete, pero también hay ángeles que usan armaduras y portan espadas y su trabajo es luchar. No puedo responder a tu pregunta. Pero estas son muchas pistas al rededor tuyo. Es solo que no las habías notado. Lo que sientas correcto es tu respuesta. Cose blondas sobre el dobladillo de tu corazón!


Pon una tiara encima de tu alma! Ten orgullo. Novala Takemoto Tu madre lo dirá. “¡No salgas afuera de esa manera!” Tus compañeros se burlaran. “¿No puedes ser más normal?” Tu novio se lamentará. “Es vergonzoso caminar a lo largo de la calle contigo.” Pero tú ya te has enfrentado a esto. Lo que tú has deseado en demasía. Tú ya lo sabías. La localización de tu tienda, donde eres libre de ir. Goshikku & Roriita —- No es un estilo es un destino Goshikku & Roriita —- No es una moda, sino una razón de ser Los judíos ortodoxos dignos de alabanza visten sus yamachas y capas negras, Llevan sus largas patillas para vivir sus vidas diarias en rezos. Así como tu sola debes vestir esas ropas occidentales como prueba de tu credo. Al confiar tu cuerpo a un credo de herejía vacilaste un poco, ¿no es así? Pero solo necesitas mostrar algo de valor. Desde que sabes lo que es más importante para ti. Así que amarra tu cofia sobre tu cuerpo oprimido por un corsé, Pon una crinolina debajo de tu falda y entonces, si te paras enfrente del espejo, Un unicornio aparecerá para darte un beso de bendición sobre tu mejilla. Esto es lo que el dirá: Esas son ropas de batalla para las preciosas, los pocos elegidos para pelear contra los pocos que carecen del poder de ver los sueños. Ellos te verán, y te marcarán como alguien que ha rechazado la realidad de convertirse en adulto. Pero los deseos para el mundo de aquellos que solo existen fuera de la realidad. Atas tu cabeza decisivamente, con la seguridad de un niño. Una existencia en la realidad es realmente repugnante para ti.


Así que vivirás en la eternidad como una representante del mundo de las ilusiones. Goshikku & Roriita —- Aquellas que han decidido morir como mártires de la belleza. Goshikku & Roriita —- Las descendientes de los demonios y ángeles que esconden sus alas.


Doll Novala Takemoto Pase tiempo en la torre del castillo, en mi previamente estado incompleto. La memoria de los pecados que cometí ha desaparecido. Vagando perdida en medio del bosque, dar vuelta aquí y allá, Fui arrastrada por mi cabello de oro y atrapada en una prisión rocosa. Día a día este sueño viene a mí. Así que este sueño debe haber sido real. Nací en un horno, fuí hecha de acero. No tengo alma, ni esas cosas que ellos llaman amigos, no entiendo. Las personas a las que llamo mi padre, mi madre, no entiendo. Pero hay una cosa. Sólo cuando me cortan, sólo cuando veo el rojo fluir de mi sangre, puedo volver a ser humana. No tengo emociones. No son importantes para mí, así que un día los alejé todos. Escogeré un maestro y me convertiré en su sirviente, arrodillarme ante él, ser abusada y azotada, desdeñando, así es como deseo vivir. Eso es importante para nosotros. Ojos de cristal amatista. Atrapada en las sombras por largas pestañas oscuras. Labios perfectamente carmesí. Bloomers para proteger nuestros castigos. Para corregir nuestros cuerpos, un corsé. Como un florero de rosas, vestidas con capas y capas de volados. Vendajes para las heridas más profundas. Libros, donde esas desilusiones nacieron. Una pequeña y linda muñeca inhumana. Una vela y un candelabro. Ellos señalan con sus dedos y ríen, con mucha gente, aquellos que me aman simplemente un poco.


Juguetear con las tiesas muñecas articuladas. Osos de peluche de los cuales las virutas vuelan. Y sólo una cosa con la cual mirar a través la realidad, un espejo. Algún día quizás nos enamoremos. Y en ese tiempo, quizás nos convirtamos en humanos, Pero hasta entonces, debemos revelar este mundo lleno de culpas. Pero esas niñas jóvenes que sueñan, hasta que ellas conozcan el día deberán crecer, son pequeñas como esos libros de dibujos…


“El caparazón Lolita” – Novala Takemoto

Un gran lazo encima de una adornada blusa, una pomposa falda estilo bailarina. Un anillo que costó un dólar, esquelas de Hello Kitty, y un gigante osito de felpa. Una imagen de una Lolita asemejada por un tonto. “¿No tienes nada que te este molestando?” “No.” “¿Alguna duda?” “No realmente.” “¿Si pasas por algo realmente malo?” “Lloro.” Comes tanta casa de pan y dulces de Handsel y Grettel como gustes. El mundo entero existe solo para ti. Esa era la Falsa filosofía de la Lolita que daba vueltas rendondas y redondas a la pista de patinaje con una risa plasmada en su sonriente cara. Mi profesor dijo una vez algo en el medio de su clase de biología: “La vida siempre empieza desde algo redondo. Si piensas en el cascaron de un huevo lo entenderás. El interior, no tiene poder de resistencia, está dentro de una esfera para protegerse del mundo exterior. Se ha comprobado que el instinto de ataque de una criatura viva disminuye física y mentalmente cuando esta frente a una forma redonda. en fin, indicado mas emblemáticamente, no hay nada malo en decir que una forma redonda es ‘linda’. Consideremos a la gallina. la progresión de no poder protegerse a si mismo del mundo exterior es huevo, polluelo y gallina, verdad? En cuanto al polluelo, intenta asegurar su propio bienestar corporal siendo lo mas redondo que puede, y esa forma es enternecedora. y en cuento a los humanos también, un bebe, no importa que tan bebe sea, también tiene una linda, forma redonda. Y cuando se piensa en eso, el extinto pájaro Dodo, quien es famoso por ser condenado por la ley natural no poder protegerse a si mismo, también tenia una forma ‘bonita’, como un peluche en si mismo.” Y pense que las Lolitas tratan de sobrevivir por esa regla también. sus grandes lazos son una mímica de una mariposa. Y también se adaptan a los peluches, y siguen viviendo mientras que fijen ser unas muñecas incompetentes. Eso es porque es la única forma de tener protección en este cruel mundo. Si el abrigo largo de un detective es armadura para una fácilmente rota alma, entonces en el interior colocas diseños de Jane Marpel, Las Lolita están envolviendo las células


del cristal. Y eso es el “duro-hervido-huevismo” de las damas. El anillo patinador sobre el que bailan es una fina película de hielo, la sutilidad entre la verdad y la ficción. Y las lolitas bien saben que debajo de las frías mentiras la abominable superficie de la realidad, y que cuando la primavera venga el hielo se derretirá y desaparecerá. Pero aún así, con el reloj cucú con las manecillas rotas que empujan atravez (solamente la segunda mano se mueve; y la hora y el minuto apuntan al mismo lugar siempre) no se pueden quitar sus patines. Si repetidamente giran más rápido que el tiempo, seguramente ocurrirá un milagro. Ahora, agitando la insignia de lilly bien alto sin al incorregibilidad, dediquémonos a nuestro patinaje si les parece.

POEMAS DE NOVALA TAKEMOTO  

Una pequeña recopilación de algunos poemas de un gran diseñador, modelo y escritor LOLITA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you