Page 1

Instituto Técnico ‘’Río Abajo’’ Reglas Para el uso del Laboratorio de Computación

Trabajo Presentado por: Helen Ortíz Elvin Hernández Heber Moncada Armando Moncada Cristian Godoy Ariel Andino

Para: Lic. Josué Iván Turcios

Tegucigalpa M.D.C. 6 de Abril del 2014


Introducción Esta presentación tiene como finalidad proporcionarle a los Docentes y Alumnos del Instituto Técnico Río Abajo los conocimientos necesarios para el cuidado del Laboratorio de Computación. También para que conozcan todas las cosas que se deben prevenir para evitar que las máquinas del laboratorio de computación se dañen, esta información será de vital importancia ya que ayudará a que el Laboratorio se mantenga en buen estado para que las personas autorizadas a el uso de el mismo puedan utilizarlo en sus mejores condiciones, que los estudiantes y docentes se encuentren en un mejor ambiente de trabajo y así mejorar sus conocimientos. Además se podrá ver en esta presentación la importancia que tiene un reglamento para el uso de un laboratorio de computación ya que es algo fundamental para tener las computadoras en muy buenas condiciones, pero este reglamento no tendría importancia si las personas que utilizan el laboratorio no siguen las reglas, por eso todas las personas involucradas deben tratar de seguirlas y respetarlas para tener todo en buen estado.


Por qué debe haber un Reglamento para el uso de un Laboratorio de Computación? Es indispensable que un Laboratorio tenga sus propias reglas ya que eso contribuye al cuidado y el mantenimiento diario que se le debe dar, y sin tener un reglamento las personas que utilizan el laboratorio le darían un mal uso, y eso llevaría a que el laboratorio esté en mal estado y que las computadoras se vayan dañando. Es muy importante que los encargados del laboratorio cumplan con el reglamento y hagan que los demás usuarios respeten todas las normas para su uso. Si todas estas reglas se cumplen el laboratorio se mantendrá en buen estado y permitirá que todas las personas que lo usan puedan trabajar en un mejor ambiente, más limpio y ordenado, también ayudará a que las máquinas se mantengan en óptimas condiciones para que todas las personas involucradas en el uso del laboratorio puedan disponer de ellas a las horas en que se les haya asignado poder utilizarlas.


A continuación les mostramos algunas reglas que se deben seguir en el Laboratorio de Computación del Instituto Río Abajo: 1) En horas de clase no se permite el acceso de personas no inscritas en el curso. 2) Mantener limpia el área de trabajo. 3) Permanecer en silencio dentro y fuera del laboratorio. 4) Prohibido la introducción de alimentos y bebidas. 5) Prohibido utilizar teléfonos celulares en el laboratorio. 6) Prohibido realizar conexiones o cambios del equipo de cómputo. 7) Fallas que el usuario detecte deben ser reportadas al docente y este a la administración. 8) Usar el equipo del laboratorio solo para fines educativos. 9) Se prohíbe el uso de juegos en las computadoras.


10) No se debe ingresar a cuentas de redes sociales o correos sin autorización del docente. 11) Se prohíbe instalar o desinstalar programas sin la autorización del encargado. 12) Se prohíbe desconectar el internet de las computadoras para usarlo en portátiles personales. 13) Solo se permiten tres usuarios como máximo en el uso de una computadora. 14) Al finalizar el usuario debe apagar el equipo. 15) Al terminar de usar la computadora colocar las sillas en su respectivo lugar. 16) Al apagar la computadora se debe colocar el cobertor al monitor. 17) Las personas que utilicen el laboratorio no deben colocarse el teclado en las piernas.


18) Cuando se quite un cobertor se debe guardar a la par del CPU de la computadora. 19) Las mochilas no se deben colocar en los escritorios de las computadoras. 20) Las mochilas se deben colocar en un solo lugar. 21) No se le debe cambiar el fondo de escritorio a una computadora sin la autorización debida. 22) Antes de introducir una memoria USB se debe pedir la autorización del maestro encargado. En conclusión podemos decir que el cuidado del laboratorio no es solo responsabilidad de los Docentes o los encargados, también los alumnos debemos tratar de cuidarlo y de seguir todas las reglas para uso, para así poder tener un espacio de trabajo de muy buena calidad que nos ayude a que trabajemos de manera más ordenada y que así evitemos dañar algún equipo del laboratorio.

Reglamento para el uso del laboratorio de computación  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you