Issuu on Google+

Las plantas están agrupadas en floras que se fundamentan en regiones, períodos, medio ambientes especiales o climas. Las regiones pueden ser hábitat geográficamente distintos, como montañas o llanuras. Pueden referirse a la vida vegetal de una era histórica como la flora fósil y pueden estar subdivididas en medio ambientes especiales: 1.Flora nativa. La flora autóctona de una zona. 2.Flora agrícola y de jardín. Las plantas que son cultivadas por los humanos. 3.Flora arvense1 2 3 o de la maleza. Esta clasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se consideraban indeseables y se estudiaban para su control o erradicación.


Flora especies en peligro de extinci贸n

La flor del Mono de Michigan La flor del mono de Michigan vive a lo largo de las orillas de los Grandes Lagos y de los arroyos cercanos. Es una flor amarilla que crece en zonas fangosas con agua de manantial.


Factores que afectan la flora

Los factores artificiales que dañan la flora son básicamente la contaminación, la lluviaácida y la deforestación. 1.- La contaminación: Imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. Si se observa la vegetación en Santiago, se nota que su ubicación está restringida a los alrededores del sector urbano. No existe una gran variedad de especies, como ocurre en los sectores no urbanos, donde el hombre ha tenido un menor grado de influencia y son menores los niveles de contaminación. 2.- La lluvia ácida, consecuencia de las actividades industriales y del transporte, contamina la atmósfera y es responsable de la destrucción de grandes bosques.


El girasol "Pecos"

El girasol llamado Pecos, que crece en zonas húmedas de Nuevo México y Texas, es un girasol amarillo alto con una cabeza pequeña y hojas estrechas. Basa su supervivencia en la circulación de agua de manantial, de acuerdo con The Nature Conservancy.


Flora