Issuu on Google+

EL LAPIZ COMERCIAL IPC Editor: Ysrrael Nogales Diciembre de 2012

Volumen 001 Numero 001,

Revista Educativa especializada en contenido de Educación Comercial. Editor: Ysrrael Nogales

Contenido La importancia de la caligrafía en el aprendizaje Pag 1

Términos Comerciales Pag 2

ÉTICA Y ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD TIPS COMERCIALES

Pag.3

Pag 4 GLOSARIO DE TERMINOS GENERALES DE COMPUTACION Página

0

Pag 5


EL LAPIZ COMERCIAL IPC

La importancia de la caligrafía en el aprendizaje Autor: Luis Pérez

En Francia también se considera que no se debe prescindir de esa habilidad, pero allí el problema reside en que ya no la dominan ni los maestros. Aunque el mundo adulto no está aún preparado para recibir las nuevas inteligencias de los niños producto de la tecnología, la pérdida de la habilidad de la escritura cursiva explica trastornos del aprendizaje que advierten los maestros e inciden en el desempeño escolar.

1

¿Cuánto hace que no experimentamos el placer de recibir una carta manuscrita en letra cursiva? La caligrafía es una habilidad humana en rápida extinción, porque ya casi no se enseña en las escuelas. En Inglaterra se vuelve a usar la estilográfica para que los estudiantes aprendan la grafía.

En la escritura cursiva, el hecho de que las letras estén unidas una a la otra por trazos permite que el pensamiento fluya con armonía de la mente a la hoja de papel. Al ligar las letras con la línea, quien escribe vincula los pensamientos traduciéndolos en palabras. Habría que educar a los niños desde la infancia en comprender que la escritura responde a su voz interior y representa un ejercicio irrenunciable. Los sistemas de escritura deberían convivir, precisamente por esa calidad que tiene la grafía de ser un lenguaje del alma que hace únicas a las personas. Su abandono convierte al mensaje en frío, casi descarnado, en oposición a la escritura cursiva, que es vehículo y fuente de emociones al revelar la personalidad, el estado de ánimo. Posiblemente sea esto lo que los jóvenes temen, y optan por esconderse en la homogeneización que posibilita el recurrir a la letra de imprenta. Porque, como lo destaca Umberto Eco, que interviene activamente en este debate, la escritura cursiva exige componer la frase mentalmente antes de escribirla, requisito que la computadora no sugiere. En todo caso, la resistencia que ofrecen la pluma y el papel impone una lentitud reflexiva. Como en tantos otros aspectos de la sociedad actual, surge aquí la centralidad del tiempo. Un artículo reciente en la revista Time, titulado: Duelo por la muerte de la escritura a mano, señala que es ése un arte perdido, ya que, aunque los chicos lo aprenden con placer porque lo consideran un rito de pasaje, "nuestro objetivo es expresar el pensamiento lo más rápidamente posible. Hemos abandonado la belleza por la velocidad, la artesanía por la eficiencia. La escritura cursiva parece condenada a seguir el camino del latín: dentro de un tiempo, no la podremos leer". Abriendo una tímida ventana a la individualidad, aún firmamos a mano. Por poco tiempo... Página

Aun recuerdo esos cuadernos de doble raya que usábamos en la primaria para practicar caligrafía sin saber la importancia que esta representaba en el desarrollo del aprendizaje.

Tomado de: http://dialogoentreprofesores.blogspot.com


EL LAPIZ COMERCIAL IPC

TÉRMINOS COMERCIALES. ANTICUADOS

MODERNOS.

1. Por la presente me permito enviarle. 2. Quedamos de usted.

1. Le envío. 2. Atentamente.

3. Anticipo mis agradecimientos.

3. Agradezco.

4. En el día de hoy.

4. Hoy.

5. Tengo a bien.

5. Me complace.

6. Agradezco de antemano.

6. Agradezco.

7. Por la atención que se digne dar a la presente... 7. Anticipo mis agradecimientos... 8. Pongo en su conocimiento.

8. Le comunico.

9. Le estamos incluyendo.

9. Le incluímos.

11. De los corrientes.

11. De julio, agosto, etc.

12. Muy señor nuestro y amigo.

12. Estimado, respetado.

13. Con el fin, con el objeto.

13. Para.

14. Adjunto le incluyo.

14. Adjunto...

15. A la espera de.

15. Espero, esperamos.

16. Me despido.

16. Cordialmente.

17. Esta es para comunicarle ...

17. Le comunico.

18. Esperando su respuesta...

18. Espero.

20. Próximo pasado.

20. De abril, mayo, etc. ftp://ftp.icesi.edu.co/jidrobo/TERMINOS%20COMERCIALES.doc

2

10. Firmado, registrado.

Página

10. Debidamente firmado, registrado.


EL LAPIZ COMERCIAL IPC ÉTICA Y ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD Se reflexiona sobre el papel que la ética debería jugar en la educación contable, explicitando un conjunto de propuestas para implementar las conclusiones obtenidas. La base del razonamiento, es la falta de respuesta de la profesión contable en España, ante la amenaza de descrédito social que se deja sentir, como consecuencia de ciertos escándalos financieros. Para reintroducir la ética, esencial en la educación de los profesionales contables, se realizan tres propuestas: la primera consiste en utilizar técnicas de aprendizaje contextual de las normas contables; la segunda es una argumentación en favor de la introducción del razonamiento ético en todas las materias contables; en la tercera propuesta se examina, de forma crítica, la falta de responsabilidad de los profesionales que preparan los estados financieros emitidos por las compañías. Este conjunto de orientaciones trata, en último término, de favorecer la dignidad de una profesión en el ámbito social. Palabras Clave: educación contable, ética, escándalos financieros, responsabilidad profesional, normas contables, España aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/cont/article/.../1730

http://www.slideshare.net

Página

La fórmula PEPS (FIFO) asume que las partidas de inventarios que fueron compradas o producidas primero son vendidas en primer lugar y, consecuentemente, las partidas que quedan como existencias al final de un período son aquellas compradas o producidas más recientemente.

3

APLICACIÓN DEL MÉTODO PEPS


EL LAPIZ COMERCIAL IPC TIPS COMERCIALES "CUANDO TE COMPROMETES PROFUNDAMENTE CON LO QUE ESTAS HACIENDO,TUS ACCIONES SON GRATAS PARA TI Y AL MISMO TIEMPO UTILES PARA OTROS,CUANDO NO TE CANSAS DE BUSCAR LA DULCE SATISFACCION DE TU VIDA Y DE TU TRABAJO,ESTAS HACIENDO AQUELLO PARA LO QUE NACISTE, TRIUNFAR"

"NUNCA ACEPTES LA DERROTA, LA DEBILIDAD Y EL DESANIMO COMO PARTE TUYA. TU ERES EL EXITO MISMO" Se puede afirmar que la venta es una “conversación” con una finalidad definida: inducir al candidato a decidirse a hacer la compra que llenará de satisfacción tanto a él como a usted.

http://michaelgallegoarce.blogspot.com/

Página

El éxito del asesor comercial de hoy exige tener conciencia de que se está tratando con seres humanos cultos, inteligentes y bien informados.

4

Las ventas ya no dependen de la “charlatanería”, sino del afianzamiento de unas relaciones sinceras y durables entre usted y su cliente sobre la base de un esmerado servicio.


Pรกgina

5

EL LAPIZ COMERCIAL IPC


El Lapiz comercial IPC