Page 1

El concurso de Breakdance

6ยบ de Primaria SEK EL CASTILLO


Sintió un profundo temor al observar cómo se alejaba de aquella aldea en la que había pasado toda su vida. No sabía muy bien cómo se había embarcado en aquella aventura, pero algo en su interior le empujaba a cumplir aquella misión… Luis Lago (Profesor)


Y aunque sentía un miedo tremendo, Matías siguió caminando. Con tan solo diez años sintió que su vida comenzaba a cambiar. Al adentrarse en el bosque, lo único que se escuchaba eran los canturreos de los pájaros y las aguas del río. De pronto, un destello cruzó delante suyo. Matías sintió que estaba en un sueño, y en el sueño había un huevo, pero no un huevo cualquiera, un huevo de dragón... Ana A.


Decidió, quedarse aquel huevo tan extraño. Se lo puso bajo el brazo y siguió andando. Al poco tiempo, el huevo se movió y Matías se puso muy nervioso, porque la cría de dragón estaba naciendo. Dejó el huevo en el suelo y… ¡ahí estaba! ¡Un macho dragón!, era tan bonito, tan suave y tan brillante que lo llamo Nilo. Al cabo de un tiempo ya sabía hablar, volar, comer... pero lo que más le gustaba era… bailar breakdance. Carlota B.


Matías decidió entrenar a su dragón, para que le dejara montar en su lomo y volar juntos por donde les apeteciera. No fue nada fácil. Nilo, que era un cachorro, sólo pensaba en jugar y cuando Matías se le acercaba, le esquivaba y salía revoloteando. Al cabo de unos días, y después de grandes dosis de paciencia, muchas risas y algún que otro "trompazo", lo logró. Matías y Nilo, se elevaban, volaban, y hacían piruetas en el aire. ¡Estaban preparados para iniciar el viaje más emocionante! Claudia C.


En su viaje conoció a un niño alto, delgado, de pelo rubio que se llamaba Juan. Quería volar, pero no sabía cómo. Se hicieron amigos y al cabo de unos días Matías le ofreció montar en Nilo, su dragón. Juan no se lo creía, pero aun así le dio las gracias por dejarle montar en Nilo y le acompañó en su emocionante viaje. Se lo pasaron muy bien mientras volaban. Aprendieron a cazar y veían bailar al dragón breakdance. Un día llegaron a una aldea bastante especial. En esta aldea todos sus habitantes tenían dragones... Daniel D.


Al principio Matías tenía un poco de miedo porque no sabía si aquellos habitantes y sus dragones eran de fiar. Les pregunto - ¿Hace cuánto vivís aquí? ¿Qué hacéis normalmente? ¿Por qué vivís aquí?Los de la aldea no respondieron ni a Matías ni a su amigo. Les metieron en una especie de cárcel, pero no vieron a Nilo el dragón a quien no pudieron meter en la cárcel. Cuando Nilo vio que habían encarcelado a sus amigos les salvó, y los dos amigos retaron a los de la aldea a un concurso de breakdance… Carmen D. Diego


En el concurso: Los de la aldea ocultaban un secreto. ¡ERAN BUENISIMOS EN EL BREAK DANCE! Pero Nilo y sus amigos no lo sabían... Llegó el momento de elegir la canción. Nilo era también muy bueno bailando. El día antes del concurso hubo una tragedia... ¡Nilo se rompió una pierna! Los amigos de Nilo estaban súper preocupados, tanto por Nilo como por el concurso. Sin Nilo perderían y si perdían, los de la tribu… ¡les comerían fritos! Patricia G. Entonces al amigo de Matías se le ocurrió una idea. Disfrazar a Matías de Nilo. Kristina G.


Matías, el ganador de diecisiete concursos de breakdance, les ganaría el reto y podrían salir por fin de esa aldea. Se le ocurrió la idea de meterles en sus propias cárceles. Aunque no lo pareciese en los concursos y retos Matías era muy chulito. Se chuleaba de lo bien que se le daba todo y dejaba a los demás como sus seguidores. Juan, un poco sorprendido le preguntó que si no creía que se estaba pasando un poco con los demás, pero Matías respondió que no y que le tocaba salir a bailar. Se vistió de dragón y... Clara L.


Al salir a la pista se empezó a tropezar con la cola, y todos los seres vivos que había en la aldea empezaron a reírse y burlarse de Matías. Le empezaron a llamar pringado y patoso. De repente, salió una nube de humo y por sorpresa, Nilo salió de ella, y empezó a bailar. Todos los dragones se quedaron patidifusos por lo bien que bailaba. Los habitantes de la aldea se fueron sin rechistar hacia las cárceles, pero Nilo les dijo que se quedaran porque el breakdance es solo para divertirse. Matías le preguntó a Nilo que cómo se había curado, y él le respondió que se había tomado batido “Puleva” y así se curó. Juan le dijo


a Matías que “humano chulito, malo es” y todos se empezaron a reír... Jesús A. Después se fueron todos a la aldea a celebrar su victoria. Bebieron, jugaron y comieron, pero sobre todo

lo

celebraron

al

máximo.

A la mañana siguiente los primeros en levantarse fueron Nilo y Mostaza, otro amigo suyo, y al ver el desastre de la noche anterior se pusieron a recoger. Cuando los demás se levantaron y vieron todo tan recogido les dieron las gracias… Sofía N. FIN


El Cuento Viajero  

ejemplo paroa lñasdf alñskjdf asdfkl

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you