Page 1

LO QUE permanece

Lunch Time

El mundo de la mujer y la sastrería es una historia de liberación social. Hoy el traje de dos piezas vuelve a recobrar fuerza y adquiere tantos significados como estilos. Cada chaqueta y cada pantalón encierra su propio discurso. Fotos: Carlos Moreno Estilismo: Jaume Vidiella Apretarse el cinturón. Las dos guerras mundiales legaron al código de vestimenta femenino prendas que hoy siguen siendo

básicas, como la gabardina o trench, cuyo significado literal, trinchera, ya indica cómo y por qué se inventó. La prenda de abrigo que ahora evoca sofisticación hace poco más de un siglo era sinónimo de protección y austeridad. Gabardina y pantalones de Massimo Dutti, zapatos de Chanel. La piel de la modelo se ha preparado e iluminado con la Esencia Luminosidad y el Sérum Resplandor Antimanchas, de la línea Vinoperfect. Su maquillaje se fijó con la bruma hidratante Eau de Beauté. Todo de Caudalie.

12 FASHION_TUNEL4P.OK.indd 12

4/2/19 17:23


Actitud sartorial. En 1988, Mike Nichols estrenaba Armas de mujer y, con ella, daba forma al uniforme de las mujeres que

comenzaban a mandar en las empresas. El traje masculino se trasladó al armario femenino bajo la etiqueta de power dressing. Ya no hace falta vestir de hombre para destilar autoridad, pero el traje sigue siendo recurrente en firmas como Stella McCartney que se posicionan dentro del feminismo. Se preparó la piel con el efecto lifting de Crème Cachemir Redensificante Resveratrol Lift, y se fijó el maquillaje aportando la hidratación de la bruma Eau de Beauté. Todo de Caudalie.

13 FASHION_TUNEL4P.OK.indd 13

1/2/19 12:50


Icono eterno. Era 1914 y acababa de estallar la Primera Guerra Mundial cuando Gabrielle Chanel inventó su emblemático traje de chaqueta: de tweed, un material barato y cómodo, con funcionales bolsillos y acompañado de una falda fluida, la diseñadora francesa creó el uniforme de una mujer activa y poderosa, preparada para todo. Hoy, solo el vaquero, la camisa blanca y aquel traje siguen siendo piezas atemporales. La modelo lleva americana de Chanel. Se preparó y aportó luz al rostro con la Esencia Luminosidad Vinoperfect y se iluminó la mirada y se alisó la piel con Premier Cru contorno de ojos. Todo de Caudalie.

PRODUCCIÓN: PEPA CALDERÓN. MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ITZIAR NZANG (KASTEEL); MODELO: VICTORIA (BLOW MODELS). AGRADECIMIENTOS: ONE OCEAN PORT VELL BARCELONA.

LO QUE permanece

14 FASHION_TUNEL4P.OK.indd 14

4/2/19 17:24


Género neutro. A finales de los setenta, Thierry Mugler unió sastrería y sensualidad creando trajes de hombros rígidos y colores contundentes. Sus clientas, de Grace Jones a Annie Lennox, los popularizaron en los ochenta. Hoy la moda recoge su testigo y recupera el dos piezas de inspiración masculina y colores femeninos. Traje de Carolina Herrera, blusa de Massimo Dutti y sandalias de Chanel. Se hidrató la piel de la modelo con el Sérum SOS Desalterante Vinosource, de agua de uva, y la Crème Sorbete Hidratante Vinosource, ideales para pieles sensibilizadas. En los labios lleva French Kiss. Todo de Caudalie.

15 FASHION_TUNEL4P.OK.indd 15

1/2/19 12:51

Profile for Yes Right Models on Editorials

Victoria for Lavanguardia, Spain FEB 2019  

Victoria for Lavanguardia, Spain FEB 2019  

Profile for yrmstyle
Advertisement