Issuu on Google+

SERVICIOS QUE OFRECE INTERNET.  Correo electrónico.

     

Chat. FTP. Newgroups. Servicios de telefonía. Videoconferencia. Mensajería instantánea.


CORREO ELECTRÓNICO Correo electrónico: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente, mediante sistemas de comunicación electrónicos. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.


CHAT Designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.


FTP Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor .

Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde ĂŠl o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.


. p u o r g s w e N Los grupos de noticias (newsgroups en inglĂŠs) son un medio de comunicaciĂłn dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envĂ­an mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.


SERVICIOS DE TELEFONÍA Nos permite establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a internet o a un telefono particular sin tener que pagar el coste de una llamada internacional.


VIDEOCONFERENCIA Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y video en tiempo real.


MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

La mensajería instantánea :

Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.


Licen Riera : • Ahí le envió el deber • Luis Yépez y Francisco Ortiz 10 “A”


deber