Issuu on Google+


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Este libro es una transcripción del Seminario Online Marketing con Video y Redes Sociales dictado por Carla Delgado a través de Internet. Tienes permiso para distribuir este ebook de forma gratuita entre tus contactos, prospectos, clientes, suscriptores... Siempre y cuando, entregues una copia idéntica a la que estás recibiendo. Queda totalmente prohibido, realizar cualquier tipo de modificación o variación a este documento.

-2© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Espero que el contenido de este libro te resulte útil para mejorar la proyección tu negocio. Y recuerda, “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido” Carla Delgado

-3© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

CONTENIDO

1. PRESENTACIÓN

5

2. VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING

9

3. BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES

15

4. MITOS DEL VIDEO MARKETING

18

5. MITOS DE LAS REDES SOCIALES

20

6. CONSTRUIRNOS UNA REPUTACIÓN EN INTERNET

27

7. CÓMO NO UTILIZAR LA WEB 2.0.

29

8. VIVE TU PASIÓN

32

9. CONCLUSIÓN

35

-4© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

1 PRESENTACIÓN Mi nombre es Carla Delgado soy directora de CajaDeIdeasOnline.com que es un estudio de diseño gráfico a través de Internet (y también es el origen por el cual hoy estoy dando este seminario). También dirijo la Web PosicionamientoConVideoMarketing.com donde trato temas que tienes que ver con las redes sociales y con el video marketing. Tengo muchas otras paginas Web, pero estas dos el núcleo digamos de todas las demás. Hace 3 años, empecé a proyectar mi negocio a través de Internet. Siempre quise trabajar a través de este medio, porque me parecía muy cómodo en comparación a los trabajos tradicionales donde te obligaba a estar 8 horas en un puesto de trabajo sin que la mayoría de ese tiempo fuera productivo. Entonces en el 2006, cree un estudio de diseño gráfico online llamado Caja De Ideas donde ofrecíamos servicio tanto de forma presencial como a través de Internet y desde hace un año exactamente decidimos especializarnos en dar únicamente -5© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

servicios online y hoy Internet es el único medio por el que damos servicio y por el que creamos proyectos. Algo que nos ha posicionado entre otros estudios de diseño es haber tenido una estrategia de diferenciación basada sobretodo en hacer marketing con vídeo y en utilizar de forma activa las redes sociales. Esta estrategia de la que hoy voy a hablar en profundidad, a mi me ha permitido posicionarme en Internet en un tiempo muy corto. Puesto que un año es muy poco tiempo para que una empresa en Internet consiga funcionar, sobretodo si se es una empresa que se dedica a ofrecer servicios con un coste medianamente alto, ya que la mayoría de los productos que ofrecemos en Caja De Ideas son a partir de los 300 o 400 euros Entonces, hemos tenido que crear una estrategia muy desarrollada para conseguir tener éxito en Internet. Y desde luego, Youtube a tenido mucho que ver en ese rápido posicionamiento. Actualmente el canal de CarlaDelgadoNet, que es el canal donde más vídeos público (tengo otros canales, pero digamos que este es el principal), solo los vídeos publicados en esta canal de Youtube han generado más de 100.000 reproducciones en menos de 1 año (alrededor unos 9 meses) Y en el blog de PosicionamientoConVIdeoMarketing.com está obteniendo alrededor del 25% - 30% de todo el tráfico de las plataformas de video, como Youtube y, de las redes sociales, como son Twitter y Facebook. En esta gráfica de Google Analitycs (página siguiente), sobre las visitas que el blog ha recibido en las últimas semanas, podemos ver las proporciones del tráfico y comprobar que Twitter esta generando casi un 15% de todo el tráfico y Youtube y Facebook alrededor de un 5% cada uno.

-6© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Aunque parece que sea un porcentaje bajo, si lo sumamos, obtenemos alrededor de un 25 incluso 30% si añadimos el resto de redes sociales que no aparecen en la gráfica y que también esta generando tráfico. Eso significan cientos y cientos de visita que gracias a las redes sociales podemos obtener si sabemos aprovechar esta tendencia. Este blog tiene muy poco tiempo. No tiene más de 3 meses y ahora mismo está comenzando a obtener bastante Page Rank, y ya está posicionándose de forma orgánica en Google, apareciendo en los resultados de búsqueda y generando cientos de visitas al mes solo desde Google. Para esta página no he creado ningún tipo de campañas de pago por click, ni tampoco utilizo Adwords, ni ninguna de estas estrategias. Básicamente la gran parte del tráfico se consigue a través de Youtube y de las redes sociales. Y creo que estos resultados han sido muy positivos y por eso quería mostrarlos para que la gente pudiera ver con detalle que es verdad, que los vídeos y las redes

-7© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

sociales generar bastante tráfico hacia tu sitio Web y son muy buen sistema para proyectar su negocio mucho más rápido. Una de las ventajas de aprovechar el marketing con vídeos y las redes sociales es que esta el alcance de cualquier emprendedor. En Internet, puedes crear un gran negocio sin necesidad de invertir en grandes medios, como supondría hacerlo en un negocio tradicional. En cualquier empresa física, cuando quieres hacer una estrategia un poco más grande, con algo más de proyección, te cuesta muchísimo dinero. Si tu quieres hacer una aparición en un anuncio de televisión, aunque sea una canal local, tienes que invertir un presupuesto muy grande para que tu anuncio aparezca y además, va a tener muy poca conversión en ventas. Sin embargo, en Internet puedes aprovechar medios que te generan mucho proyección y además, que generan tráfico segmentado. Sin que esto suponga un gran coste para tu negocio. Tampoco quiero decir que sea completamente gratuito y que en Internet no haya que hace ninguna inversión. Eso es falso. Todo negocio necesita de una inversión aunque sea mínima. Pero realmente la inversión es insignificante en comparación a lo que podemos llegar a ganar si sabemos crear una estrategia adecuada. Antes he mencionado que los vídeos y las redes sociales te generar tráfico segmentado. Esto significa que estás atrayendo únicamente a gente que tiene alguna relación con lo que tu ofreces y que le puede suponer algún interés. Ya que no tiene sentido que recibamos miles de visitas en nuestro blog, si lo que buscan esas visitan no lo encuentran en nuestro sitio. El objetivo de alguien que venga nuestro sitio Web, o encuentre algún video, es que le resulte interesante y quiera seguir viendo más contenido nuestro. Y para eso, es muy importante, ser lo más relevante posible y dar al publico lo que esta buscando.

-8© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

2 VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING Ya he nombrando algunas ventajas del video marketing pero, a continuación, quiero enumerar cuales son los beneficios más importantes al usar el video como estrategia de marketing.

Bajo Coste

Un de los beneficios principales es el BAJO COSTE o la inversión mínima. Una de las cosas por las que me gusta enseñar a hacer marketing con video es porque esta al alcance para la mayoría de las personas. Yo no he tenido que disponer de grandes medios técnicos, ni tener grandes conocimientos de edición de video, ni tampoco he tenido que hacer una gran inversión en material. Es muy poco lo que una persona necesita para comenzar a usar el video y proyectarse a través de Internet. -9© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Conozco gente que tiene un programa por Internet, que hace una emisión en vivo cada semana, y habla de temas que le apasionan y que son muy interesantes para mucha gente. Y estos sistemas de emisión en directo por Internet muchas veces son gratuitos. Esto permite que cualquier persona pueda hablar de lo que le gusta y poder llegar a miles de personas que comparten sus mismos gustos. Yo por ejemplo, cuando comencé a hacer vídeos nunca había grabado un video. Ni tampoco tenia ningún conocimiento en edición. El primer video que hice fue muy sencillo. Tarde 3 horas en grabarlo pese a que solo duraba un minuto porque como no tenia confianza en hablar delante de la cámara escribí el texto, me lo aprendí para poder hablar mirando al objetivo, pero a veces a mitad no me acordaba de una palabra, paraba y volvía a empezar. Me llevaba muchísimo tiempo. Ahora ya por suerte no lo hago así. Ahora los vídeos que realizo son mucho más improvisados y ya me resulta mucho más cómodo hablar delante de la cámara. Quizás, comenzar a hacer vídeos es la parte que más cuesta a mucha gente porque, a veces, pensamos que no vamos a ser capaces, pero solo es cuestión de comenzar e ir mejorando video tras video. Cualquier persona puede llegar a ser un gran comunicador a través de los vídeos aunque al principio tengamos poca confianza. Pero si, realmente, te propones ir mejorando en cada video que hagas y eres perseverante, créeme que podrás hacerlo sin ningún problema.

Credibilidad Instantánea

También una de las ventajas del video es que genera muchísima credibilidad y muchísima confianza. Los vídeos aceleran enormemente el procesos de generación de confianza en comparación a si solo creáramos contenido de texto.

-10© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

A través de los vídeos puedes tener a una persona lista para que realice una compra muchísimo antes que si la prospección la hicieras solo en texto. Por ejemplo, yo tengo algunos mini-cursos de suscripción gratuita como el de PosicionamientoConVideoMarketing.com donde la persona que se suscribe a este curso gratuito, cada día recibe en su email un nuevo video sobre marketing con vídeos y donde le explico los diferentes aspectos y todos los beneficios que tiene. Al final después de haber recibido 5 o 6 vídeos le ofrezco si quiere aprender en profundidad sobre el tema a través de un curso.

Bien, pues después de haber pasado por este proceso de prospección algunas personas deciden que les ha resultado interesante y quieren seguir aprendiendo a través del curso. Este proceso si lo hubiera hecho a través de texto, hubiera sido muy difícil haber conseguido generar una confianza suficiente para que una persona decidiera llegar a comprar el curso. Por eso, es muy importante dar contenido que sea gratuito. Antes de comenzar a promocionar un producto. Y si aprovechamos el video además, vamos a conseguir generar mucha más confianza, en mucho menos tiempo

Posicionamiento en Buscadores

Los vídeos se posicionan muy rápidamente en los buscadores, por le hecho de que las paginas de vídeos tienen mucho éxito, reciben millones de visitas y tienen un alto Page Rank. En ocasiones me he encontrado un video en Google solo a los pocos minutos de haberlo subido. Hace pocos días cree un video donde mostraba como uno de mis vídeos estaba obteniendo múltiples resultados en las primeras paginas de Google. He sacado algunas diapositivas sobre esos resultados y vemos que solo la primera pagina mis vídeos aparece en 4 de los 10 resultados que se muestran. Aunque no

-11© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

he sacado más imágenes sobre las paginas siguientes pero también seguían apareciendo más resultados de vídeos en la segunda y tercera pagina de Google. Si alguien desea ver esto en profundidad encontrara un video en el blog de PosicionamientoConVideoMarketing.com. También es verdad que los resultados están en constante cambio y es imposible estar en la misma posición siempre. Los resultados van cambiando y también son algo diferentes dependiendo del lugar y del país desde donde lo busques. Pero independientemente de eso, comprobamos que los vídeos se posicionan muy rápido y nos generar tráfico de forma indirecta hacia nuestro sitio Web. Te en cuenta que, en Google existen los resultados orgánicos que son los que aparecen en la parte izquierda y los resultados de pago por clic que son los de la parte derecha. Si conseguimos posicionarnos en los resultados orgánicos vamos a beneficiarnos de traer mucho tráfico gratuito hacia nuestro sitio Web, cosa que mucha gente esta pagando por recibir a través de Adwords tráfico hacia su pagina. En la estadística de Analitycs que mostraba al principio veíamos que el blog de PosicionamientoConVideoMarketing.com está recibiendo casi un 30% de todo el tráfico desde Youtube y de las redes sociales. Todo este tráfico que significa miles de visitas a mi no me esta costando absolutamente nada, en cuanto a presupuesto. Y creo que esto es una ventaja que todo negocio debería saber aprovechar sobretodo las pequeñas empresas y emprendedores que son los que más dificultades podemos tener para acceder a grandes recursos de promoción.

• Genera Tráfico Segmentado y Precualificado Algo positivo que tiene hacer vídeos y distribuirlo en plataformas como Youtube es que estas plataformas te precualifican los prospectos. Youtube actúa como un filtro hacia las visitas de tu Web.

-12© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Cuando alguien ya a llegado a tu sitio, es porque realmente ha sentido interés por tu temática y quiere saber más. Por tanto, esa visita es muy cualificada porque ya a pasado por un proceso de “selección” desde que encontró tu video en Youtube.

Te Posiciona Como Experto En Tu Temática

Si tu creas contenido en video con frecuencia que tenga un gran valor, y aporte solución a algo. Automáticamente, la gente va a empezar a considerarte un referente. Y además, va a acudir a ti porque te considera un experto. Y esto es necesario para conseguir ganarte la confianza de tu publico y también para que las demás personas comiencen a hablar de ti. Yo por ejemplo, los vídeos que últimamente estoy creando, gran parte de ellos, son en respuesta a las preguntas y a los comentarios que recibo a través de Twitter. Lo que hago es dar respuesta a un necesidad y al conseguir cubrir esa necesidad entonces, estoy dando algo de valor. De esta forma, consigo también que la gente distribuya mi contenido entre sus contactos. Porque a esta personas le ha resultado interesante y le ha sido útil para conseguir determinada cosa, y cuando algo nos sirve nos gusta compartirlo con mucha gente.

Creación De Un Proceso Automatizado

Es muy importante en un negocio conseguir crear un proceso automático que trabaje por si solo o por lo menos, gran parte del proceso, hacerlo que funcione en piloto automático. Y desde luego los vídeos son un buen sistema para conseguir parte de esta automatización. Yo ahora estoy en este seminario, pero los vídeos en estos momentos están siendo vistos por personas que están en Youtube.

-13© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Y muchas de ellas habrán visitado mi Web, o se habrán suscrito a alguna de mis listas de suscriptores. Esto hace que, cada día, siga atrayendo gente a mi negocio sin necesidad que yo este buscando gente de forma constante sino que, la gente me encuentra a mi.

-14© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

3 BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES Y las redes sociales que no aportan … (los beneficios son muy similares al video)

Atrae Nuevos Prospectos A Tu Negocio

Unas ventajas de la redes sociales como Twitter es que es un buen medio para atraer nuevos prospectos. Para que nuevas personas te conozcan y conozcan tu negocio. Para mi, Twitter esta suponiendo una gran vía de generación de tráfico y de generación de nuevos prospectos. Cada día, conozco a más gente, que me sigue y que yo también le sigo, y eso hace que se amplíen las posibilidades de encontrar colaboradores, de participar en otros proyectos y de que mucha otra gente se convierta en mis clientes. -15© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Las redes sociales son un medio indispensable para cualquier negocio que quiera tener cierta proyección, independientemente de que sea un pequeño negocio local o un negocio a través de Internet. Sea cual sea el tipo de negocio debe pensar en integrarse dentro de las redes sociales.

Te Posiciona Como Experto

Al igual que los video, las redes sociales también pueden ser un sistema para posicionarte como experto. Si generamos contenido que pueda ser útil para otras personas y que aporte verdadero valor, vamos hacer que mucha gente quiera seguirnos porque estamos siéndole útil en algún aspecto.

Genera Tráfico Hacia Tu Sitio Web

Esto lo hemos visto al principio en las estadísticas que he mostrado del blog. Y ya hemos visto que las redes sociales generan un tráfico considerable hacia tu sitio. Y además tráfico verdaderamente del calidad.

Crear Una Relación Directa Con Nuestros Clientes

Algo que en ocasiones olvidamos, es que cuando hacemos un cliente y conseguimos venderle a esa persona, pensamos que el trabajo ya ha acabado y posiblemente, ya dejamos de contactarle. Pero eso es un error. Puesto que cuando alguien se convierte en nuestro cliente es porque hemos conseguido generarle la confianza suficiente para que compre en nuestro negocio. Por tanto, no podemos desperdiciar la oportunidad de seguir prospectándolo y seguir informándole de nuestro trabajo, porque además esta persona se puede convertir en el mejor recomendado de tu empresa.

-16© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Las redes sociales, como Twitter o Facebook nos permite eso. Seguir estando en contacto con nuestro clientes actuales, conseguir tener una relación mucho más estrecha y seguir dándole más información sobre novedades. De esta manera, conseguimos que nuestro cliente nos tenga siempre presente, que no se vaya a la competencia, y además, que difunda nuestra información entre nuestros contactos. Cosa que va a generar más credibilidad a otras personas.

Encontrar Alianzas Y Colaboraciones

Si, esto es lo que he comentado antes. En las redes sociales puedes conocer a muchísima gente que esta relacionada con tu sector, con el tipo de negocio que tu tienes y puedes llegar a desarrollar estrategias conjuntas con otras personas que ayude a que la proyección de tu empresa, para que sea más grande, y complementar otras áreas que a lo mejor tu no estabas tocando y conseguir un negocio mucho más sólido.

AL FINAL TODO ESTO…. Hace que nos posicionemos frente a nuestra competencia. Cualquier empresa que hoy integre el marketing con vídeos y las redes sociales va a ayudarle a ganar ventaja y posicionarse frente a su competencia, ya que si sabe sacar partido tanto al video como las redes sociales puede ser un punto clave de diferenciación. Hace un tiempo, cuando yo comencé a crear vídeos prácticamente había muy poca gente utilizando este medio para proyectar su negocio. Hoy cada vez encuentro mucha más gente que ya lo esta utilizando estos sistemas y además muy bien. Creo que hoy ya no es una opción si deseas o no integrar estos medios, sino es ya una necesidad para toda empresa que realmente, desee posicionarse y conseguir que su marca llegue a tener cierta presencia en el mercado.

-17© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

4 MITOS DEL VIDEO MARKETING

Hasta ahora hemos estado comentando la multitud de ventajas que tiene tanto el video como las redes sociales. Pero, también es verdad que, aunque tienen muchísimos beneficios a veces, se exageran de forma extrema llegando a convertirse en mitos que nunca son ciertos, como por ejemplo…

“Vas A Conseguir Miles De Visitas Con Un Solo Video” [FALSO] Esto es completamente falso. Con un solo video no vas a obtener miles de visitas, al no ser que seas Susan Boyle o hayas hecho un video tremendamente viral y que haya dado la vuelta al mundo. Pero esto es muy poco probable y son muy pocos vídeos los que realmente lo consiguen. En ocasiones, algunas personas me han preguntando como pueden hacer vídeos para que los vean miles de personas. Mira, realmente nadie te puede responder que -18© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

video se va a convertir en un éxito y se vaya a ser un fenómeno viral. Y si alguien te dice que puede hacerlo, te está mintiendo. Esto es un poco como querer hacerse millonario ganando la lotería. Es mucho más fácil que desarrolles un plan de negocio y busques como crear un sistema que te pueda hacer rico, antes que ganar la lotería. Con el video pasa lo mismo, no busques que un solo video te genere miles de reproducciones, es más recomendable que hagas contenido constante, que publiques nuevos vídeos y después valores la repercusión que están teniendo. Para conseguir tener éxito se trata de analizar y conocer a tu publico. Valorar que tipo de contenido le gusta, porque un video se ve más que otro, porque en un momento determinado la gente a dejado de ver tu video… se trata de eso, de conocer a tus seguidores para conseguir darle lo que realmente les interesa Si consigues esto, además de ahorrar mucho tiempo en crear cosas que no van a tener repercusión, vas a conseguir atraer a mucha más gente hacia tus vídeos, o hacia el contenido que crees. Entonces, la clave está en hacer muchos vídeos, distribuirlos en tantas plataformas como sea posible y sobretodo, ser constante. Estar periódicamente creando nuevo material, que responda a las necesidades que se producen entre tu nicho y a las búsquedas que se generan en Internet.

“Los Vídeos De Youtube Aumenta El Page Rank De Tu Pagina Web” [FALSO] Se habla que los vídeos se posicionan muy rápido debido al alto Page Rank que tienen las paginas como Youtube. Pero aunque tu incluyas un enlace en la descripción de tu video a tu pagina Web, no te está beneficiando en tu Page Rank porque el enlace esta seguido por una etiqueta llamada “No Follow”, y que da la orden de que ese enlace no sea rastreado por un robot y los buscadores no lleguen hacia tu pagina Web.

-19© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

La finalidad por la que se usa esta etiqueta es evitar que la gente utilice los sitios con alto Page Rank solo para conseguir posicionamiento en su sitio, evitar el spam y los resultados poco relevantes.

“Los Vídeos Tienes Que Parecer Anuncios Publicitarios“ [FALSO] Ten en cuenta que la gente que navega en Youtube quiere ver vídeos que sean llamativos, que sean interesantes o que le resuelvan alguna duda o algún problema que tenga ese momento. Por tanto, nadie busca ver un anuncio publicitario que se limite presentar un producto y decir que lo compren. Nadie va a buscar eso en Youtube. Además ese tipo de contenido es muy aburrido y no interesa a nadie más que al dueño de la empresa. A veces ocurre, que cuando tenemos nuestro negocio ya un tiempo y le hemos dedicado tiempo y esfuerzo, lo vemos de la forma que un padre ve a su hijo. Creemos es el mejor. Y lo que lo vemos desde fuera, vemos que eso no es nada cierto. Que esa empresa no es la mejor y además le falta mucho por conseguirlo. Aunque estemos orgullosos de nuestro negocio, tenemos que procurar ser objetivos entender que cosas son interesantes solo para nosotros, y que tipo de información y de contenido es interesante para nuestro publico. Y desde luego, centrarnos solo en hablar de nuestra empresa es algo que únicamente nos resulta interesante a nosotros mismos.

Así que, debemos olvidarnos de hacer vídeos que sean muy perfectos y muy medidos como son los anuncios de televisión, y enfocarnos en presentarnos de una manera más directa, más improvisada y que mostremos que somos personas reales y no actores. Eso es básicamente, lo que la gente quiere ver en Internet. Y además,

-20© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

que la información quedes resuelva alguna consulta, o algún problema que los usuarios estén buscando en Internet.

“Hay Que Ser Un Profesional Y Un Experto En Producción De Video” [FALSO] Actualmente, existen multitud de programas tremendamente sencillos de utilizar, muy profesionales y que, muchos de ellos ya vienes instalados por defecto en todos los sistemas operativos, tanto si trabajas en PC, como en Mac. No hay que ser profesional, no hay que gastarse miles de dólares en un aprender edición de video avanzada para comenzar a hacer video marketing. Si que debemos aprender determinadas técnicas para que nuestros vídeos sean atrayentes pero no es necesario conocer complejos programas de edición. Yo cuando comencé a grabar vídeos, no tenia absolutamente ningún conocimiento en video. Nunca había hablado delante de la cámara en mi vida. Pero fue probando, fui aprendiendo nuevas técnicas e intento siempre mejorar en cada video. Pero para hacer marketing en Internet no es necesario ser un profesional de producción de video, solo es cuestión de aprender cuales son las técnicas que funcionan en el video marketing y a cómo aplicarlas. No cualquier video es válido para que te genere tráfico y para que proyecte tu negocio. Ahora que se habla mucho de estás herramienta, de lo bueno que es hacer vídeos, y demás… muchas veces encuentro a gente que está comenzando a hacer video y a publicarlo en Internet pero sin conocer como tiene que hacer vídeos. No se trata solo de hablar delante de la cámara y ya está. Sino de captar la atención y de conseguir que despertar el interés para que siga viendo más contenido tuyo y continúe siguiéndote. Porque si solo ve un video y a mitad se va, no va a tener ninguna importancia la cantidad de vídeos que hayas hecho puesto que no te están generando ningún beneficio.

-21© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

“Hay Que Contratar A Una Empresa Para Que Te Haga Los Vídeos Y Te Los Posicione En Internet” [FALSO] Si contratas a una empresa lo que va a hacerte es un video muy bonito, con muchos efectos sonoros, con una voz profesional de un locutor fantástico. Pero no va a interesa a nadie más que al dueño de la empresa. Para hacer video marketing no es necesario contar con una empresa que nos haga vídeos fabulosos, ni que nos ponga a un locutor para que hable de nuestro negocio. Debemos mostrarnos lo más naturales posible pero sin perder la calidad. Porque he visto por ahí vídeos que dices ¡¡Madre Mía!! Hay que ser consecuentes con el mensaje que ofrecemos. No podemos decir, como en vídeos que he visto por ahí, que Internet te ha dado la libertad económica, que estás ganando mucho dinero por Internet, y estás viendo un video que deja mucho que desear en cuanto a calidad de imagen y en cuanto a presencia. Ya no solo en la forma de comunicarse sino en el entorno que muestra. No me puedo creer que una persona este ganando dinero en Internet cuando no es capaz de invertir en una cámara que de una calidad medianamente decente. Debemos ser coherentes con lo que decimos y con lo que mostramos ante la cámara, aunque lo hagamos de una forma muy sencilla y muy natural. Al igual que he visto algunas personas en Twitter que incluyen mensajes de consigue miles de seguidores en Twitter rápidamente y ves que esta persona solo tiene 20 seguidores. Ahí hay algo que no me cuadra.

-22© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

5 MITOS DE LAS REDES SOCIALES Y en cuanto a las redes sociales hay también algunos mitos como…

“Miles De Personas Van A Comprar Tus Productos Desde Twitter” [FALSO] Hoy se habla mucho sobre Dell y que ha conseguido crear dos millones de ventas en Twitter. No hay que engañarse porque esto es mucho más complejo. Twitter no es un medio de venta y por el que debas dirigirlo para vender.

-23© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

No hay que caer en el error de centrar el contenido que publiques en Twitter en promocionar tus productos. Sino en dar valor para conseguir ganarte una credibilidad den tu mercado. Aunque si que es un medio donde vamos a obtener muchos prospectos, que si los dirigimos correctamente, si podemos tener opción de venderles.

“Vas A Tener Miles De Seguidores Al Instante” [FALSO] Falso. No hay que engañarse. Que tu tengas 100, 200... o 10.000 personas en Twitter o en cualquier red social, no significa que esas personas les interese seguirte. Mucha gente lo va a hacer porque busca tener muchos contactos para poderles enviar publicidad, otros porque buscan que les sigan… por diversos motivos. Pero para tener gente que te sigue de verdad, y que le interesa lo que haces, tienes que saber crear una relación con ellos, darles información y contenido que realmente les interese. Olvídate de solo seguir a gente y unirte a personas solo por el hecho de acumular seguidores. Si te quieres engañar y decir que tienes muchos seguidores y crees que así vas a tener éxito, ok haya cada uno. Pero si quieres tener repercusión, que los demás hablen de ti, que te respondan, que visiten tus links y vean tu contenido, tienes que crear una relación constante y trabajártelo. Esto es muy fácil. Si quieres hacer una prueba sobre si realmente en Twitter estás teniendo repercusión sobre tus seguidores, twittea una consulta o una pregunta abierta, y comprueba de cuanta gente obtienes contestación.

-24© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Esto fue algo que comprobé hace ya algún tiempo, y me di cuenta que, si no tienes una presencia activa y sino interactúas y te haces presente, lo que twitteas no tiene repercusión. En ese momento fue cuando me planteé comenzar a usar Twitter de otra forma, y desarrollar una estrategia de verdad para conseguir obtener repercusión y conseguir que la información que yo publicara se hiciera viral. Es la única forma de tener repercusión en las redes sociales. Después, ya de unos cuantos meses haciendo esto, si he conseguido tener repercusión y hoy, si que consigo que cuando público cualquier comentario, o cualquier contenido nuevo, sea retuiteado por mucha gente. Pero esto algo que he conseguido después de muchos meses enfocándome en desarrollar una buena estrategia en Twitter.

“Existen Secretos Que Te Van A Hacer Millonario De Forma Rápida En Las Redes Sociales” [FALSO] Hay alguna gente por ahí que esta promoviendo sistemas que te dicen que vas a conseguir miles de seguidores de forma automática, y no se cuantas cosas más. Pero no hay ningún sistema donde tu no tengas que hacer nada y que resulte eficaz. Hay que entender que, las redes sociales no es más que las relaciones que se llevan a acabo en la vida diaria pero, enfocadas al ámbito de Internet. Cualquiera de nosotros no nos plantearíamos buscar un sistema automático que nos traiga amigos de forma instantánea, porque todos sabemos que una amistad o cualquier tipo de relación se crea con el día a día, y con un contacto constante. Pues en Internet es exactamente igual. Aunque existen determinadas técnicas y determinadas estrategias que si las sabes aplicar en Twitter, te pueden generar muchos benéficos como, conseguir más tráfico,

-25© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

ganar credibilidad, posicionarte como experto… Pero solo Twitter no te va a hacer millonario, ni tampoco te va hacer ganar dinero o crear ventas instantáneas. Al final, todo se basa en conocer como crearnos una reputación y que el público nos considere como un referente dentro de nuestra temática. Una vez que sepamos y consigamos ese objetivo comenzaremos a tener repercusión en Internet.

-26© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

6 CONSTRUIRNOS UNA REPUTACIÓN EN INTERNET Una de las claves para conseguir posicionarnos y obtener credibilidad, por supuesto, lo 1º es crear contenido constante, periódico y que sea de calidad. Esta es la clave principal. Y la 2º clave, es conseguir que hablen de nosotros y que nuestra información, nuestro contenido se distribuya lo máximo posible, y llegue a un mayor número de personas que todavía no han oído hablar de nosotros. Cuando una persona habla de nuestro contenido, y lo hace llegar a sus seguidores, estamos obteniendo mayor credibilidad que, si esa personas recomendada fuera un seguidor directo nuestro. Por ejemplo, cuando alguien hace ReTweet en Twitter (por si alguien no sabe lo que es un retweet es cuando alguien se hace eco de un mensaje que nosotros hemos publicado y lo copia en su perfil para que puedan verlo sus seguidores)

-27© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Ok, Entonces cuando alguien hace un retweet sobre una información que hemos publicado, bien sea un post de nuestro blog o bien un video. Ese retweet puede tener mayor interés puesto que alguien ajeno a nosotros nos esta recomendando. Hay un dato que comenta que…

“El 91% Que Usa Las Redes Sociales Compran Por Recomendación”

Por tanto, es muy importante conseguir que hablen de nosotros, y que nuestro contenido y nuestra información se distribuya en la red. Tengo pensado preparar un video donde enseñar una estrategia de cómo conseguir posicionarse más rápidamente en Twitter y que la información que publicas tenga mayor relevancia. Este video esta pensado para la gente que genera contenido, que da información de calidad y quieren tener muchas más repercusión en Twitter. Es un video que va a estar incluido en los bonos del curso de marketing con video y redes sociales, y que todos los miembros del curso lo van a tener disponible. Entonces, al final lo que tenemos que conseguir es que nuestro contenido se distribuya.

-28© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

7 CÓMO NO UTILIZAR LA WEB 2.0. En los últimos meses, se habla mucho de la cantidad de famosos y de gente influyente que hay en Internet y que se une a las redes sociales como Twitter a Facebook . Desde presentadores de televisión, políticos o gente de la realeza. Un ejemplo es la reina Rania de Jordania. Hace algún tiempo, creó un canal en Youtube donde lo aprovecho para crear una conversación sobre los estereotipos y los prejuicios que la gente tenia del mundo árabe. Entonces invitaba a cualquier persona a través de Youtube pudiera hacer un video preguntándole cualquier cosa sobre este tema, y Rania lo respondía a través de otro video. En el caso de Rania de Jordania, ha entendió el concepto 2.0, que es aprovechar las conversaciones que se generan en Internet y participar aportando contenido. Sin embargo, en el otro extremo de este ejemplo, se encuentra la casa real británica, que no ha entendido nada de la Web 2.0. Y ha creado su canal en Youtube pero no

-29© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

permite crear ningún tipo de debate, ni de opinión, porque en su canal no puedes hacer ningún tipo de comentario, solo ver sus vídeos y ya está.. En estos ejemplos vemos, un poco, en que errores no debemos caer si queremos aprovechar de verdad estas nuevas tendencias. Errores que debemos evitar cometer….

No Participar En La Conversación

Hay personas que crean contenido pero no participan e interactuar con los demás usuarios. Siguen un poco la tendencia 1.0 de crear una sola vía de comunicación. Ellos dan información y se limitan a que la gente la vea, pero no se preocupan en responder a las opiniones, o a los comentarios y en crear una conversación con los demás usuarios. Esto hace que a medio plazo mucha gente deje de tener interés en seguirnos y acabe eligiendo a otras empresas, o a otras personas.

Hacer Publicidad Masiva e Intrusiva

Esto es algo que comete muchísima gente, y que esta repercutiendo negativamente en su negocio y en su marca. No podemos usar las redes sociales solo para vender nuestro negocio. No funciona. No podemos entrar en los perfiles de una determinada red o en un foro y hacer un comentario solo con la excusa de introducir tu producto. La 1ª, porque no es relevante. Y la 2ª, porque a nadie le interesa ver publicidad. Si participas en las redes sociales, hazlo con la finalidad de crear relaciones y aportar contenido. Porque si te posicionas y te das a conocer como alguien que sabe

-30© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

de determinado tema, no te preocupes porque seguidamente te surgirán oportunidades de personas que te preguntan, y ahí sí puedes ofrecerles algún producto. Pero, olvídate de entrar solo para vender, porque créeme que estás desperdiciando un tiempo muy valioso, que si lo emplearas de forma correcta, obtendrías mejores resultados.

No Construir Relaciones

Este esta relacionado con los puntos anteriores. Al final todo se basa en interactuar con otras personas, consiguiendo crear relaciones de mutuo beneficio, que te ayuden a crecer en tu negocio.

-31© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

8 VIVE TU PASIÓN Hoy hay mucha gente que no esta haciendo lo que le gusta. Algunas personas piensan que, para ganar dinero hay que tener un trabajo que no les gusta. Trabajar duro durante 8 horas al día, para después obtener un sueldo que no les permite más que sobrevivir, o malvivir en muchos casos Una de las cosas que he aprendido siguiendo a mucha gente de éxito, es que hay un elemento crucial para que puedas tener un gran éxito en lo que haces, y ese elemento es apasionarte en tu trabajo y disfrutar haciendo lo que haces. Cuando consigues esto, es mucho más fácil encontrar gente que quiera seguirte y se interese por lo que tu ofreces.

A veces, nos preocupamos en exceso por obtener resultados y nos olvidamos de disfrutar y entregarnos a lo que estamos haciendo sin importarnos lo que vayamos a obtener.

-32© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Yo animo a todas aquellas personas que tenga una pasión, que empiecen a proyectarla en Internet. Hay personas que les apasionan la música, o los animales, o no se, los deportes. Y puede ser una buena idea que utilices Internet para comenzar a hablar de lo que te gusta y a unirte con personas que compartan tus mismas pasiones. Posiblemente, al principio sea una afición y no encuentres una manera de hacerlo rentable. Pero, conforme vayas consiguiendo tráfico, vayas conociendo a más personas, van a surgir ideas que pueden ser rentables. Pero, en principio, sino tienes una idea muy concreta de negocio, yo no me preocuparía tanto de obtener beneficios sino de hacerte un hueco en Internet y sobretodo aprender a disfrutar haciendo lo que haces. Yo conozco a mucha gente que comenzó a hacer vídeos sobre lo que le gustaba y, sin proponérselo, comenzó a tener éxito. Conozco a través de Youtube, a un músico de Venezuela que comenzó a hacer vídeos de sus canciones, a subirlas a Youtube y hoy tiene miles de suscriptores en su canal, miles de personas que ven sus vídeos y que esperan a que vuelva a subir más vídeos. Esta persona paso, de no tener ningún tipo de compromiso profesional cuando comenzó, a ahora estar grabando discos y haciendo actuaciones. Pero al final, lo que importa, es que disfrutes haciendo lo que haces y, al mismo tiempo, que tu trabajo aporte algo a los demás. Independientemente de que ganes dinero o no, es importante que tu enfoque permanezca en ayudar y aportar algo a las demás personas. No te digo esto porque considere que el dinero no es importante (por supuesto que es importante), pero cuando centras tu trabajo en ser útil a otras personas es cuando empiezas a obtener resultados económicos. Realmente, esto lo se por experiencia, yo he estado mucho tiempo sin obtener ningún resultado, por muchos esfuerzos que hacía y por muchas horas que le dedicara. Y al final, aprendí que si únicamente te centras en querer obtener unos

-33© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

resultados, bloqueas cualquier opción de que las cosas puedan funcionar como tu deseas. Solo cuando cambias ese enfoque y te propones, únicamente, disfrutar de tu trabajo y de ayudar a otras personas, entonces de forma casi inesperada, empiezas a obtener verdaderos resultados y empieza a cobrar sentido lo que haces.

-34© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

9 CONCLUSIÓN Durante el transcurso de este libro, has podido comprobar todos las ventajas y los benéficos que tu negocio va a obtener, si HOY comienzas a integrar el marketing con vídeos y en redes sociales en tu propio negocio. Pero por mucho que quiera mostrarte, resultados es tomando acción.

la única forma de que comiences a tener

Siempre que comenzamos un negocio o queremos aprender algo nuevo ,inevitablemente, tenemos que pasar por una curva de aprendizaje. En este proceso, dependiendo de los conocimientos que tengamos previamente, nuestra curva será mas o menos larga. Las cosas las podemos aprender de dos formas:

-35© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

A base de prueba y error. Buscando, probando, equivocándonos, cometiendo errores, hasta que finalmente encontramos el camino correcto. Aunque esto puede llevarnos mucho tiempo. O podemos dejarnos guiar por otras personas que ya han recorrido ese mismo camino y nos vas a evitar cometer los mismo errores que ellos cometieron. Y esto va a ayudarnos a llegar mas rápido a nuestra meta. Cuando tenemos la suerte de tener una referencia, alguien que nos guíe nos resulta mucho mas fácil empezar a tener resultados. Cuando alguien nos guía y nos dice por donde debemos ir es todo mucho mas fácil Cuando comencé a hacer video marketing a mi nadie me había enseñado. Eso hizo que cometiera errores que no me hicieron obtener resultados tan pronto como yo quería. Y sé que hay mucha gente que ya esta usando el video y también participa en redes sociales, pero no están obteniendo resultados. Y muchas veces, es porque no saben optimizar sus vídeos para que se posicionen. Y pasan meses, meses y meses y siguen igual, sin obtener ningún beneficio porque todavía no han dado con el error y no saben cómo corregirlo. Una de las razones por las que las que quise preparar un curso de video marketing es porque a mi me había servido mucho estas herramientas. Y quería aportar mi experiencia a otras personas y enseñarles como ellas también podían hacerlo y podían aprovecharlo. En este curso, he enseñado prácticamente todo lo que yo utilizo. Y todas aquellas nuevas técnicas y nuevos recursos que voy aprendiendo también me gusta compartirlo con otras personas y por eso, continuamente, voy añadiendo nuevos bonos y nuevo material.

“Todas las personas que accedieron a este curso han podido aprender decenas de técnicas que llevarían más de 1 año conocerlas por su cuenta“ -36© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing En Youtube Y Las Redes Sociales

Si quieres seguir aprendiendo cómo aprovechar el vídeo online para potenciar tu negocio, te invito a que te registres AHORA en la web y accederás GRATIS a un serie de vídeos que he preparado:

http://www.PosicionamientoConVideoMarkting.com

-37© 2009 - PosicionamientoConVideoMarketing.com - Todos los Derechos Reservados


Video Marketing en Youtube