Page 1

Nombre del programa: Radio E Rincon del Barroco Música: Antonio Vivaldi- Las cuatro estaciones Johann Pachelbel- El Canon Locutores: ● Locutor 1: América ● Locutor 2: Dana ● Locutor 3: Diana Entrevistados: Miss. Paulina Miss. Miss. Beth

Guión Música: durante 6 segundos luego se baja el volumen y se pone de fondo. Locutor 1: !Buenos días¡ bienvenidos a Radio rincón barroco. Locutor 2: En el programa de hoy mencionaremos barroco.

un poco acerca

del estilo

Locutor 3: El Barroco fue una época que surgió en Europa después del Renacimiento y se extendió a sus colonias americanas. Locutor 2: El estilo barroco suele oponerse al estilo clásico y representar pasiones internas y sentimientos fuertes como el amor y la furia.

Locutor 3 :El contraste propio del barroco se expresa en la música en el uso de la disonancia y de la contraposición entre partes fuertes y débiles del compás.

Locutor 1 : Ahora escucharemos al compositor italiano Antonio Vivaldi Música: Durante 40 segundos y se baja el sonido Locutor 3: Las cuatro estaciones es un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, cada concierto es dedicado a una estación. Locutor 1: Sin duda la música del barroco es única, se representó por géneros como las sonatas óperas y sinfonías.


Locutor 2: Johann Pachelbel fue un compositor alemán que también sobresalió en esta época, escucharemos a su obra maestra El Canon. Música: durante 40 segundos Locutor 1: Para finalizar el programa escucharemos 3 distintas opiniones sobre el Barroco. La primera es de una amante de la literatura, ella nos dice: “El Barroco es un movimiento cultural y artístico, que llegó a expandirse rapidamente por todo el mundo” Locutor 2: La siguiente opinión es de una pintora, ella nos dice: “ El arte barroco es uno de mis favoritos ya que esta lleno de detalles y es muy elaborado”. Locutor 3: Por último Beth Whiten una maestra conocedora de la lengua y literatura en Inglés “ En particular lo que mas me gusta del arte barroco es el decorado y detalles de las iglesias en Mexico”. Locutor 1: Una vez más agradecemos su atención y tiempo. Locutor 2: Nosotras somo América, Diana y su servidora Dana en Radio El rincón del Barroco. Locutor 3: Los esperamos mañana, misma hora, mismo lugar.

Guión  
Guión  
Advertisement