Issuu on Google+

xabierlatasa Trabajolibre


Resumen Como proyecto libre he querido aportar esta serie de seis fotografías que son las primeras que hice al mudarme a la ciudad de Sevilla. Hablan del impacto que me supuso encontrar en sus calles simbología religiosa por todos lados fuera de un contexto religioso en sí, como puede ser un comercio. Es algo que, tal vez por provenir de un sitio diferente, o tal vez por la sociedad en la que vivimos que cada vez trata más de aislar esta simbología de ambientes laicos, me llamó poderosamente la atención y que he querido documentar.


Palabras clave Religiosidad - Sevilla - comercios - contexto Objetivos generales y específicos El objetivo general del proyecto ha sido el de realizar una serie totalmente libre de fotografías, por lo que mi objetivo específico ha sido utilizar esta libertad para reflejar mi particular visión de foráneo de la ciudad de Sevilla.


Cuerpo de desarrollo Metodología Símplemente di el primer paseo de conocimiento del medio y me encontre estas estampas que quise fotografiar. Las he estado guardando para quizás un proyecto mayor o más completo a la vuelta de mi estancia en Sevilla. Cronología Las fotografías estan tomadas en septiembre de 2012


Conclusiones Se presenta una serie que a los ojos de una persona lejana a sevilla constituye una especie de inconcluencia o sinsentido, ya no por lo acertado o no de la colocación de imágenes religiosas en ámbitos que no lo son, sino por la rareza que eso constituye en otras partes de nuestra geografía.


“Trabajo libre”

Xabier Latasa Osta Fotografía Creativa Facultad de BBAA Sevilla 2011/12


Trabajo libre