Page 1

xabierlatasa tiltshift


Resumen El Tilt Shift es una técnica cuyo fin es conseguir un efecto óptico en las imágenes. Tratando una fotografía con un programa de edición podemos desenfocar unas zonas de la imagen focalizando la atención en otras que se mantienen originales. Con este recurso obtenemos imágenes que bien pueden engañar al espectador, pareciendo más una maqueta o una miniatura que el mundo real.


Palabras clave Tilt shift - maqueta - desenfoque - distorsión tamaño - efecto óptico Objetivos generales y específicos El objetivo general primordial del proyecto es conseguir unas fotografías que engañen al ojo humano, un trampantojo que nos haga creer que es una maqueta lo que estamos viendo. Mi objetivo específico ha sido el de llegar a obtener resultados a través de diferentes medios: manualmente con photoshop por distintos caminos, o con programas en la red que ofrecen este servicio.


Cuerpo de desarrollo Metodología He decidido aplicar esta técnica a diferentes fotos, no sólamente de edificios picadas, donde es muy fácil aislar planos de otros. He buscado encuadres y composiciones variadas, objetos, he incluso he trabajado desenfoques desde izquierda y derecha (los programas de internet solo ofrecen la posibilidad de hacerlo por delante y detras del plano). Cronología Las fotografías se han realizado y editado en el mes de Abril de 2012, en la ciudad de Nueva York


Conclusiones Como conclusi贸n se podr铆a decir que es una t茅cnica muy efectiva, la cual se puede conseguir de diferentes formas, y que es aplicable a casi cualquier tipo de composici贸n, plano o encuadre que queramos.


“ TILL SHIFT”

Xabier Latasa Osta Fotografía Creativa Facultad de BBAA Sevilla 2011/12

TILT SHIFT  

¿Realidad o maqueta?

Advertisement