Page 1


Contenido Editorial ............................................................................................................................................... 3 Las diez canciones del 2013 ............................................................................................................ 4 2. She Wolf (Falling to Pieces) - David Guetta Feat. Sia ........................................................ 4 3. Diamonds - Rihanna.............................................................................................................. 5 4. Live while we’re Young - One Direction ............................................................................. 5 5. I Knew You Were Trouble - Taylor Swift .......................................................................... 5 6. One More Night - Maroon 5 ................................................................................................. 6 7. Die Young - Ke$ha ................................................................................................................ 6 8. Gangnam Style - Psy ............................................................................................................. 6 9. Skyfall - Adele ........................................................................................................................ 7 10. I Cry - Flo Rida.................................................................................................................... 7 Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música ........................................................... 8 Rkm y ken-y ....................................................................................................................................... 11 DETRÁS DE TUS CANTATES FAVORITOS: ....................................................................................... 16 ‘Part of me’, será el nombre de la película de Katy Perry ................................................................. 16 ‘Take me home’, el nuevo álbum de One Direction ......................................................................... 17 ‘Unorthodox jukebox’, el nuevo disco de Bruno Mars...................................................................... 18 Lady Gaga estrena un tema que compuso a los 16 años .................................................................. 19


Editorial La razón de hacer esta revista es para que conozcamos más sobre la historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo. Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor. En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años.1 Es por tanto una manifestación cultural universal los amantes de la música en nuestros años han aumentado y hay cantantes como:


Las diez canciones del 2013 1.Princesa de ken-y

2. She Wolf (Falling to Pieces) - David Guetta Feat. Sia


3. Diamonds - Rihanna

4. Live while we’re Young - One Direction

5. I Knew You Were Trouble - Taylor Swift


6. One More Night - Maroon 5

7. Die Young - Ke$ha

8. Gangnam Style - Psy


9. Skyfall - Adele

10. I Cry - Flo Rida


Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música

1. Mejora el vocabulario. De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.


2. ¿Música de fondo? Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.

3. Ritmo para hacer deporte. Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.

4. La música, por la izquierda. Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.

5. Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la


revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.

6. Buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%. 7. Con los ojos cerrados. Estudiando los cerebros de 15 sujetos con ayuda de resonancia magnética funcional, Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró el año pasado que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la músca. Concretamente la doctora Lerner utilizó música de miedo del estilo de la empleada por Alfred Hitchcock en sus películas.Y comprobó así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.


Rkm y ken-y RKM y Ken-Y, cantantes puertorriqueños que se han dado a conocer por su propuesta romántica y juvenil dentro del género urbano. Desde su llegada a la industrial musical en el 2004 han cosechado reconocimientos por éxitos como "Down", "Dame lo que quiero", "Igual que ayer", "Más" y "Mi corazón está muerto". En la actualidad RKM y Ken-Y se encuentran trabajando duro en temas para el nuevo disco de Pina Records, La Fórmula, en el que participan otros reggaetoneros como Arcangel, Zion & Lennox y más. Univision.com compartió con ellos y esto fue lo que nos confesaron.


Confesiones de RKM ¿Cuál es tu nombre de nacimiento? José Nieves

¿Casado o soltero? Casado ¿Edad? 31 años ¿Cómo te llaman en la casa? Che ¿Lo primero que piensas cuando te levantas? ¿Qué haré? ¿Qué te pone de mal genio? Las mentiras ¿Cómo te gusta dormir? Desnudo ¿Algo con lo que siempre viajas? Gafas ¿Tienes alguna manía? Dormir con la luz prendida ¿Destino turístico favorito? Punta Cana ¿Deporte Favorito? Boxeo ¿A qué edad empezaste en la música? 15 años ¿Tu canción favorita de tu música? Todas ¿Qué tipo de películas te gustan? Comedia


¿Qué te gusta leer? La Biblia ¿Para escuchar, que música prefieres? Variada ¿Para bailar? Salsa y merengue ¿Tocas algún instrumento? Las congas y soy malo ¿Alguna adicción? No ¿Tu Hobby? Hacer ejercicio ¿Comida favorita? Arroz, habichuelas y chuleta ¿Qué te gusta hacer con tus amigos? Jugar billar ¿Qué te gusta de la mujer latina? Las mujeres latinas todas son bellas ¿Tu color favorito? Negro ¿Cual fue tu primer trabajo? En construcción ¿Qué es lo primero que le miras a una mujer? Los glúteos ¿Y lo segundo? la cara ¿Cuántos hijos quisieras tener? Tengo dos y quiero una nena ¿Actriz favorita? Angelina Jolie ¿Cuántos hermanos tienes? Dos hermanas ¿Algunas palabras para Dios? Gracias por su misericordia y lo amo ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando estás solo? Ver TV y escribir ¿A qué animal le tienes fobia? Las cucarachas ¿Tu mayor cualidad? Ser humilde, eso dicen ¿Cuál ha sido el momento más duro en tu vida? Cuando perdí a mi madre siendo un niño ¿Algún piropo inolvidable? No recuerdo


Confesiones de Ken-Y ¿Cuál es tu nombre de nacimiento? Kenny Ruben Vásquez ¿Casado o soltero? Soltero ¿Edad? 27 años ¿Lo primero que piensas cuando te levantas? En comida ¿Cómo te gusta dormir? En pantalones cortos y bien arropado ¿Algo con lo que siempre viajas? Laptop ¿Destino turístico favorito? Punta Cana, República Dominicana ¿Deporte Favorito? Béisbol ¿A qué edad empezaste en la música? 5 años ¿Qué tipo de películas te gustan? Comedia, acción y amor ¿Para escuchar, que música prefieres? Romántica ¿Tocas algún instrumento? Piano, batería y un poco de guitarra


¿Tu Hobby? Componer ¿Comida favorita? Arroz y habichuelas ¿Qué te gusta hacer con tus amigos? Jugar básquetbol y softball ¿Qué te gusta de la mujer latina? Las pompis ¿Tu color favorito? Rojo o violeta ¿Cual fue tu primer trabajo? En McDonald's ¿Qué es lo primero que le miras a una mujer? La boca y los ojos ¿Cuántos hijos quisieras tener? Tengo dos niñas y quiero dos más ¿Actriz favorita? Jennifer Aniston ¿Algunas palabras para Dios? Te amo, gracias y no apartes tu mirada de mi nunca ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando estás solo? Tocar piano y cantar


DETRÁS DE TUS CANTATES FAVORITOS:

‘Part of me’, será el nombre de la película de Katy Perry

La cantante de pop, Katy Perry, estrenará en las salas de cine de América latina a finales de diciembre su película que llevará por nombre “Part of me”, que será una especie de documental donde se podrán observar varias etapas de la vida de esta intérprete. Además se espera que la producción cinematográfica se estrene semanas después en forma Blu-Ray y DVD para su comercialización en Europa, especialmente en España donde se mencionó no pasará por los cines por razones de contrato.


‘Take me home’, el nuevo álbum de One Direction Uno de los grupos de jóvenes del momento sin duda alguna es One Direction, que se encuentran promocionando su nuevo material discográfico que lleva por nombre “Take me home” y que se encuentra a la venta en las tiendas físicas y iTunes desde hace un par de

días. Se espera que el proyecto de los chicos sea uno de los mejores de este final de año, ya que trabajaron con grandes productores como por ejemplo: Rami Yacoub, Savan Kotecha, Carl Falk, Tom Fletcher, Ed Sheeran, entre algunos


‘Unorthodox jukebox’, el nuevo disco de Bruno Mars

El cantante de pop, Bruno Mars, dio a conocer varios de los detalles que marcarán el lanzamiento de su nuevo material discográfico que llevará por nombre “Unorthodox jukebox”, que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 11 de diciembre. Cabe destacar que para iniciar la promoción del disco hizo su debut en las diferentes emisoras de radio el primer corte promocional del proyecto, que se titula “Locked out of heaven” y que ha tenido gran aceptación de parte de los fanáticos del chico.


Lady Gaga estrena un tema que compuso a los 16 años

Hace algunos días se dio a conocer el nombre del nuevo disco de Lady Gaga, y a pesar que aún no se ha lanzado un sencillo promocional para iniciar a presentar el álbum, la diva del pop estrenó un tema inédito. El título de la canción es “No floods”, misma que la chica escribió y compuso cuando apenas tenía 16 años y aún no era famosa con lo es hoy en día, hasta el momento se desconoce si el corte estará incluido en el nuevo disco.

music...  

este documento trata de la musica de hoy para lo que nos ayuda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you