Issuu on Google+

DESARROLLO SESION 2 GOOGLE BUSQUEDAS EFECTIVAS: Buscar algo que encuentras por Internet es muy sencillo, si sabes cómo. Los buscadores se ayudan de algunas fórmulas, para hacerlas más certeras y que puedas encontrar aquello que deseas de manera fácil y efectiva 1. Accede a la web de Google, www.google.es.

2. Para hacer búsquedas efectivas, hay que saber elegir los términos adecuados. No es lo mismo buscar por Cantante de ópera …


Que cantante de opera placido domingo

Asi que elije los términos que quieras buscar con cuidado. 3. Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas, todas se consideran minúsculas.


4. Sólo se muestran las páginas que contengan los términos que has incluido para la búsqueda por lo que no tienes que escribir nada entre cada palabra. Pero sí que el orden de las mismas afecta al orden de la búsqueda. Por ejemplo, haciendo la búsqueda Domingo Plácido, salen algunos resultados relevantes pero no todos.

5. En las búsquedas hay palabras y caracteres comunes que no se tienen en cuenta en la misma, como ‘dónde’, ‘cómo’, ‘para’… o números. Si deseas que aparezcan en la búsqueda deberás poner comillas que cierren la frase completa o bien un símbolo + delante (por ejemplo +como Plácido Domingo, para ver las facetas del artista). Búsqueda sin el + delante de cómo: Búsqueda.


Búsqueda con el + delante de cómo, +como Plácido Domingo:

6. Si quieres obtener resultados que contengan una frase determinada, deberás escribir la frase entre comillas. Por ejemplo en este caso, el premio de la orden Águila Azteca que recibió, que pondríamos "premio de la orden Águila Azteca".


7. Se pueden hacer búsquedas ‘negativas’. Son aquellas que contienen un concepto muy amplio y que queremos quitar las búsquedas referentes a algo en concreto. Para ello se pone –término, es decir, la palabra precedida de un signo menos y sin espacio, aunque debe de haber un espacio entre esto y la palabra sobre la que se busca. Por ejemplo buscamos sobre la opera en general. Si buscamos sólo por opera salen algunos relacionados el navegador Opera.

En cambio si ponemos ‘opera -navegador’ las búsquedas serán más certeras.


8. Por último, explicar la función del botón Voy a tener suerte.

Esta opción te llevará directamente al resultado más relevante sin pasar por la página de resultados, en este caso la Wikipedia.


Como puedes ver, es muy sencillo hacer búsquedas acotadas dentro de Google. La mayoría de estos parámetros te servirán también en otros buscadores (como Yahoo! o Terra). GOOGLE BÚSQUEDAS CON IMÁGENES: La búsqueda por imágenes te permite encontrar contenido de todo tipo relacionado con una imagen determinada. Solo tienes que especificar una imagen para obtener tanto imágenes similares o relacionadas como resultados relevantes que se encuentren en toda la Web. Por ejemplo, puedes utilizar una imagen de tu grupo de música favorito para obtener un conjunto de resultados de búsqueda que podría incluir imágenes similares, páginas web del grupo e incluso sitios web que contengan esa imagen. Cómo buscar A continuación, se indican distintas formas de realizar una búsqueda por imagen.


Accede a la página images.google.com o a cualquier página de resultados de Google Imágenes y haz clic en el icono de cámara del cuadro de búsqueda.Introduce la URL de una imagen alojada en la Web o sube una imagen de tu ordenador. Cómo introducir la URL de una imagen Cómo subir una imagen

Descarga una extensión para el navegador Google Chrome o Firefox para realizar búsquedas por imágenes simplemente haciendo clic con el botón derecho en cualquier imagen de la Web. Sugerencia: una vez que hayas descargado la extensión adecuada para tu navegador, podrás modificar su configuración para que aparezca el icono de cámara al colocar el cursor sobre una imagen. De esta forma, solo tendrás que hacer clic en el icono de cámara para buscar por imágenes.

La Búsqueda por imágenes está optimizada para que funcione correctamente con contenido de la Web que tenga una descripción razonablemente buena. Por este motivo, es probable obtener un mayor número de resultados relevantes de monumentos o cuadros famosos que de imágenes personales como, por ejemplo, de la última pintura con los dedos que haya hecho tu hija pequeña. Funcionamiento En Google utilizamos técnicas de visión artificial para buscar coincidencias entre la imagen del usuario y otras imágenes tanto en el índice de Google Imágenes como en otras colecciones de imágenes. A partir de esas coincidencias, intentamos generar la mejor descripción textual posible de la imagen y buscar otras imágenes que tengan el mismo contenido que la imagen utilizada para la búsqueda. En la página de resultados de búsqueda del usuario pueden aparecer resultados que coincidan con esa descripción, así como imágenes relacionadas. Navegadores compatibles La Búsqueda por imágenes es compatible con los siguientes navegadores:


   

Chrome Firefox 3.0 y versiones posteriores Internet Explorer 8 y versiones posteriores Safari 5.0 y versiones posteriores

La página de resultados Al realizar una búsqueda por imagen, se obtienen unos resultados distintos de los que se ven en las páginas habituales de resultados de búsqueda web o de imágenes. La diferencia principal reside en que se pueden obtener resultados que no sean de imágenes (por ejemplo, páginas web que parezcan estar relacionadas con la imagen buscada). Los elementos de la página de resultados variarán en función de la búsqueda que se realice y de la información que sea más relevante para cada búsqueda. Elementos que pueden aparecer Cómo utiliza Google las imágenes y las URL enviadas por los usuarios Al utilizar la Búsqueda por imágenes, Google almacenará las URL que envíes y las imágenes que subas y las tratará de acuerdo con la Política de privacidad. Google utiliza las imágenes y las URL con el único propósito de ofrecer productos y servicios y de mejorarlos.

GOOGLE ACADEMICO:


Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Características de Google Académico 

Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio

Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas

Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red

Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación

¿Cómo se clasifican los artículos? Google Académico ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas. Nota del equipo de Google Académico Por favor, ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o deseas hacernos alguna sugerencia o comentario sobre Google Académico. Somos conscientes de que estamos en deuda con todos los académicos, cuyo trabajo ha hecho posible que Google sea una realidad. Por ello, esperamos que puedan utilizar Google Académico lo más pronto posible. Consideramos que todo el mundo debería poder ampliar sus horizontes.



INFORMATICA Y CONVERGENCIA