Page 1

VIATGES YOONUDIAM

UGANDA


UGANDA Safari, gorilas, chimpancés, fauna africana Este viaje nos permitirá conocer la magia de la naturaleza en Uganda. En este safari incluimos la visita de los lugares más destacados de este apasionante país. Tendremos la oportunidad de ver la fauna africana de la sabana, los gorilas de montaña y chimpancés de los bosques, practicaremos senderismo y visitaremos los lugares más emblemáticos y nos acercarnos a los ugandeses para conocer su modo de vida.

En nuestro circuito visitaremos        

Lake Mburo National Park Lake Bunyonyi Bwindi Impenetrable National Park Queen Elizabeth National Park Nkuruba Murchison Falls National Park Ziwa Rhion sanctuary Kampala

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Detalle del circuito Día 1: Llegada al aeropuerto de Entebbe En el aeropuerto de Entebbe os estará esperando vuestro guía. Tras los trámite de inmigración y aduaneros os llevará hasta el hotel en Kampala donde os será explicará el detalle del circuito. Resto del tiempo libre a la espera de la mañana siguiente para iniciar el safari.

Alojamiento en Cassia Lodge http://www.cassialodge.com/home.html (Las actividades de este día está condicionado por la hora de llegada del vuelo a Uganda)

Día 2: Kampala-Lago Mburo Hoy saldremos temprano de Kampala hacia el Parque nacional del Lago Mburo. Nos detenemos en el camino en la línea del ecuador y continuaremos hacia la ciudad de Masaka hasta alcanzar el parque nacional Lago Mburo, coduciendo por la gran sabana salpicada de acacias y arbustos y donde podremos avistar cebras, topis, jabalíes, búfalos del cabo y impalas. Llegada a nuestro alojamiento y tendremos el resyo de la tarde libre.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Alojamiento en el Rwakobo Rock http://www.rwakoborock.com/

Día 3: Lago Mburo - Lake Bunyonyi A primera hora de la mañana iniciaremos un apasionante safari a pie por el Parque Nacional Lago Mburo, que no dará la oportunidad de ver leopardos, cebras, antílopes de agua, aves, búfalos. Después de la caminata-safari regresaremos al lodge. Tras el desayuno partiremos hacia el lago Bunyonyi. Se trata de un lago a 1800 metros sobre el nivel del mar en una zona con excelentes vistas ricos y con los pequeños residentes y especies de aves exóticas singing.It Es en esta zona más fresca de Uganda por las noches la temperatura puede bajar hasta los 10 grados. Este lago está libre de bilharzia por lo que es posible bañarse sin pelligro.

Alojamiento en el Bushara Islands Camp http://www.busharaislandcamp.com/

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Día 4: Lake Bunyonyi Disfrute de un día libre por el lago para disfrutar de un gran número de actividades: nadar ( recuerda que este lago está libre de bilharzia, tomar una piragua para visitar algunas islas, recorrer el lago en un interesante trekking o pasear en canoa para observar las aves exóticas que anidan en el lago. También podemos optar por visitar alguna aldea, la escuela o un orfanato.

Alojamiento en el Bushara Islands Camp http://www.busharaislandcamp.com/

Día 5: Trekking en el P.N. Bwindi a la búsqueda de los gorilas Hoy desayunaremos temprano para empezar los antes posible un día lleno de emociones. Nos pondremos en camino, con nuestro vehículo, hacia Bwindi ascendiendo y descendiendo por las colinas descendemos y ascendemos a través una ruta por una selva impenetrable hasta llegar a más de 2.650 metros sobre el nivel del mar, lugar en que comenzaremos nuestro trekking los grandes gigantes de las montañas brumosas. Además de los gorilas de montaña de este Bosque Impenetrable está lleno de aves, especies de mariposas y plantas, además de cerdos de los bosques, elefantes del bosque y otros animales de este bosque. Después de la caminata regresaremos a nuestro albergue. Tarde libre para el descanso y la posibilidad de visitar las comunidades cercanas.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Alojamiento en el Gorilla Mist Camp http://gorillamistcamp.com/

Día 6: Transfer al Parque Nacional Queen Elizabeth vía Ishasha Dejaremos las montañas de los gorilas en la mañana y conduciremos hacia el Parque Nacional de la Reina Isabel. Pararemos en Parque Nacional Ishasha para avistar topis, elefantes y los leones trepadores (este es uno de los dos lugares de África donde los leones tienen la hábito de trepar a los árboles regularmente). Continuaremos a través de Parque Nacional Queen Elizabeth hasta llegar a nuestro alojamiento

Alojamiento en el Pumba Safari Cottages http://www.pumbasafaricottages.n.nu/

Día 7: Safari y navegación en el Parque Nacional Queen Elizabeth Con la fresca de la mañana exploraremos el Parque Nacional Queen Elizabeth, a la búsqueda de los “Big Five” y de muchas otras especies que residen en el parque. Hay una rica avifauna, especialmente las cigüeñas y flamencos en los lagos de sal. A primera jora d ela tarde embarcaremos en un crucero para navegar por el famoso canal de Kazinga, un canal de 36kms que une el lago George y el lago Edward. Tendremos la oportunidad de ver hipopótamos, cocodrilos y gran cantidad de aves.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Alojamiento en el Pumba Safari Cottages http://www.pumbasafaricottages.n.nu/ Día 8: Trekking chimpancés Después del desayuno nos dirigimos hacia el cercano bosque Kalinzu para ver los chimpancés. Disfrutaremos de un paseo en una hermosa selva y tendremos emocionantes encuentros con los chimpancés. Regresaremos al lodge para el almuerzo y dispondremos de tiempo libre para descansar o visitar los poblados vecinos y los lagos de los cráteres cercanos.

Alojamiento en el Pumba Safari Cottages http://www.pumbasafaricottages.n.nu/ Día 9: Parque Nacional Queen Elizabeth – Nkuruba Abandonaremos el área del Parque Nacional Queen Elizabeth para dirigirnos a Nkuruba. En el trayecto atravesaremos la una zona con cráteres volcánicos convertidos en lagos. Todo el recorrido está salpicado por localidades donde podremos visitar interesantes mercados locales y avistar varias especies de vistosos mono, así como distintas especies de aves como el Gran Turaco Azul.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Nos alojaremos en el Nkuruba Campsite Cottages donde podremos disfrute de los sonidos nocturnos de la selva. http://www.nkuruba.com/

Día 10: Nkuruba - Hoima En nuestro largo camino hacia el Parque Nacional Murchison Falls haremos una parada en Hoima una típica aldea africana. En el camino podremos contemplar hermosos paisaje africanos, plantaciones de té y podemos visitar alguna pequeña aldea. Destacamos St. Peter's Anglican Cathedral, Mparo Tombs, Royal Throne Room y Butiaba village. Alojamiento en el Paradise kontiki hotel. http://www.hoimakontiki.com/

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Día 11: Hoima - Murchison Falls National Park Después de un relajado desayuno en los jardines del hotel tomaremos nuestroi vehículo hacia el Parque Nacional de Murchison Falls con el objetivo de llegar para el almuerzo. Por la tarde embarcaremos para navegar por le Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison, donde podremos ver los hipopótamos, cocodrilos del Nilo, elefantes y una variedad de hermosas especies de aves a lo largo de los bancales. También podremos observador una gran cantidad de aves.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Alojamiento en el Red Chilli Rest Camp http://redchillihideaway.com/

Day 12: Murchison Falls National Park Por la mañana temprano cruzaremos el Nilo con un ferry para iniciar el safari de esta mañana. Descubriremos la amplia sabana donde habitan los grandes felinos, elefantes, jirafas, búfalos, y casi un centenar más de mamíferos que pueblan el Parque Nacional de Murchison. Avistando aves y mamíferos llegaremos hasta las escarpadas laderas del Valle del Rift junto al lago Albert, el punto más bajo de Uganda. Por la tarde nos dirigimos a la parte superior de las cataratas de Murchison, este es un punto culminante del hogar de la fauna del parque. En una estrecha grieta descubrimos el Nilo en su largo viaje hasta el Mediterráneo. Al atardecer entraremos en el bosque Budongo, parte del Murchison Falls parque nacional, donde pasaremos la noche al cobijo del frescor del bosque. Alojamiento en el Budongo Eco Lodge http://ugandalodges.com/budongo/

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Día 13: Caminata por el bosque y transfer al Ziwa Rhino Sanctuary Saldremos tempranpo del P.N. Murchinsol Fall en dirección a Nakitoma para visitar el Ziwa Rhino Sanctuary. Está gestionado por la ONG “Uganda Rhino Fund” que trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1.982. Una interesante caminata nos llevará a observar los rinocerontes blancos además de ver una gran variedad de especies de aves que pueblan esta foresta, Alojamiento en el Ziwa rhino sanctuary http://www.ziwarhino.com/

Día 14: Transfer a Kampala, City tour y vuelo de regreso Dejaremos el Ziwa Rhino después de hacer senderismo hacia Kampala. No detendremos en Masindi para la comida. Saliendo de MAsindi llegaremos a Luwero, lugar donde comenzó la revolución contra Idi Amin. Llegada a Kampala por la tarde y dependiendo del plan de vuelo haremos un city tour en Kampala, para a continuación ir al aeropuerto para tomar el vuelos de regreso.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


PRECIOS Y SERVICIOS

2.400 EUR por viajero Coste calcula para 6 viajeros

Salidas garantizadas desde 2 viajeros Vuelos y tarifas aéreas:  Dada la numerosa oferta de compañías y precios y dependiendo de la ciudad de origen, el vuelo internacional lo reservaremos en el momento de tener la fecha del viaje y así os podemos ofreceros la mejor opción.  Si prefieres puedes comprar los vuelos y nosotros adaptamos el circuito

Servicios incluidos       

Alojamiento en los establecimientos mencionados Todas las comidas, Las actividades mencionadas en el itinerario, Permisos de trekking gorila, Vehículo privado durante todo el itinerario Todos los gasto del vehículo y conductor Seguro médico de viaje

Características del viaje  Viaje privado con chofer-guía de habla inglesa  La gran atracción de este viaje, y que lo diferencia de otros safaris en África, es la visita a los gorilas en el Parque Nacional de Bwindi.  El rastreo de gorilas que puede requerir el andar durante algunas horas en la selva tropical por caminos difíciles.  Los menores de 15 años no pueden realizar esta actividad.  Los alojamientos seleccionados para este viaje son de categoría turista, sencillos y limpios pero sin ningún tipo de lujos.

Visado  El periodo mínimo de validez del pasaporte es de 6 meses,  El visado para fines turísticos es válido por un mes, con una sola entrada y la tarifa es de 50 dólares (aprox.). Se puede obtener directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe,

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Vacunas Recomendamos una visita a la delegación de Sanidad Exterior para informarse sobre las vacunas obligatorias y recomendadas http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Clima Clima tropical templado debido a la altitud. La estación cálida en Uganda dura de diciembre a febrero y las temperaturas al norte son más elevadas que al sur; el norte de Uganda tiene un clima más cálido y seco (33ºC) que el sur del país, donde las lluvias son abundantes y las temperaturas más moderadas. Uganda tiene dos estaciones lluviosas: de marzo a mayo y de octubre a diciembre. Consideraciones adicionales Yoonudiam da por entendido que el viajero participa voluntariamente en este viaje y que es consciente de que participa en un viaje a un país donde recorrerá zonas alejadas y remotas con estructura y organización muy distinta de los estándares europeos. Por tanto, entendemos, que el viajero es consciente de los riesgos que puede correr en caso de enfermedad o accidente, fuerzas de la naturaleza, condiciones higiénicas deficientes y circunstancias de imposible predicción. Yoonudiam entiende que el viajero es consciente de que la mayor parte del viaje se realiza por carreteras y caminos en precarias condiciones, pudiendo presentarse dificultades y estando expuesto a sufrir contratiempos por la climatología, averías u otras situaciones que supongan variaciones en itinerarios, actividades, retrasos, etc.,

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Divisas La moneda de Uganda es el chelín ugandés. 1 EUR equivale a 1,63 UGX ( 01/09/2015) Se puede viajar con Euros aunque el dólar es mucho más conocido y usado.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com

Tierra de gorilas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you