Page 1

VIATGES YOONUDIAM

PERÚ ESENCIAL


PERÚ ESENCIAL 8 DÍAS / 6 NOCHES DÍA 1 : LIMA IN 

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. DÍA 2: LIMA  CUZCO Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura. Almuerzo libre. Por la tarde, salida hacia el Monasterio de Santo Domingo construido sobre el imponente “Templo Koricancha” o “templo de oro”, que durante el periodo del Incanato albergó las reliquias sagradas provenientes de todo el territorio. En la actualidad, el Koricancha conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, que son considerados como la mejor obra de arte de la época Inca. Continuación hacia la calle Loreto para llegar a la Plaza de Armas. Visita de la Catedral, construida en 1534 con grandes bloques de granito rojo extraído de Sacsayhuaman. La fachada de estilo renacentista contrasta con su fastuoso interior de estilo barroco y plateresco. Continuación con la visita de las ruinas aledañas: Sacsayhuaman. Debido a la forma de su construcción los conquistadores pensaron que se trataba de la fortaleza que defendía a Cuzco. Está compuesta de 3 murallas en terrazas de 300m de largo. Estudios más recientes llevan a creer que se trató de un centro religioso. Tambomachay: construcción inca compuesta de terrazas y escaleras, también llamada “Baños del Inca” debido a sus numerosos manantiales de piedra perfectamente pulida. PukaPukara: que quiere decir fortaleza roja debido a su color de piedras con las cuales fue construida y su ubicación estratégica. Q’enko, templo religioso de forma compleja tallada en roca. Representa los tres mundos de la cosmología inca: cielo, tierra y subsuelo. Cena libre y noche en el hotel.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


DÍA 3 : CUZCO / VALLE SAGRADO / CUZCO

Desayuno. Salida hacia el Valle Sagrado y visita en ruta del centro textil conocido como Awanacancha; conoceremos los 4 tipos de camélidos sudamericanos a los que podremos alimentar e interactuaremos con los pobladores locales que nos mostrarán las ancestrales técnicas de tejido y teñido de los textiles tradicionales de los Andes. Salida hacia Pisac y las ruinas del mismo nombre. Visita de las ruinas de Pisac; estos restos, situados a 8 km del pueblo son parte de una ciudad inca, la cual tiene una vista increíble sobre el Valle de Urubamba y que está compuesto por varias estructuras: parte habitada, necrópolis, templo del Sol, centro ceremonial. Observación de los andenes, visibles desde estas ruinas. Luego, bajada hacia el poblado de Pisac para participar de su mercado. A partir de la Plaza principal, el poblado se transforma en feria, sobretodo los domingos, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido con los kioskos de frutas y verduras a un sol y los stands donde se pueden adquirir productos artesanales traídos de todos los rincones de la región: tejidos multicolores, telas, ponchos, joyas, antigüedades, objetos rituales, etc. Almuerzo en un restaurante Hacienda. Continuación hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones Incas. Gran parte del trabajo quedó sin terminar, las piedras abandonadas (Piedras Cansadas) son testigos mudos de la batalla entre Manco II y los conquistadores. Regreso a Cuzco y parada en ruta para visitar el pueblo de Chinchero. Noche en el hotel.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


DÍA 4: CUZCO / MACHU PICCHU Desayuno. Traslado matinal a la estación de tren y salida hacia Machu Picchu. Llegada e instalación en hotel. Subida en minibús hasta 2,400m. de altitud, donde se encuentra la ciudad Inca, intacta y por largo tiempo olvidada. Fue descubierta en 1911 por el antropólogo norteamericano Hiram Bingham. La historia y la función de la ciudadela quedan hasta hoy en día como un misterio. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu "cima joven" y Machu Picchu "cima anciana"; quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Visita guiada de la ciudadela y tiempo libre en el lugar. Almuerzo libre Cena en el hotel si eligió categoría superior. Alojamiento en el hotel. DÍA 5: MACHU PICCHU / CUZCO Desayuno. OPCIONAL Posibilidad de hacer una segunda visita por su cuenta a la ciudadela imperial; la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. También puede subir a la montaña Huayna Picchu “cima joven” (bajo reserva y disponibilidad), o al Intipunko “Puerta del Sol” Por la tarde, regreso en tren a Cuzco. Traslado y alojamiento en el hotel. DÍA 6: CUZCO  LIMA : CITY TOUR

Desayuno. A hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Por la tarde, salida para realizar la visita panorámica de la zona colonial. Llegada a la Plaza Mayor (Plaza Principal), cuya historia la hizo testigo de la fundación española en 1531, la Catedral,( exterior) edificada en 1625 y reconstruida luego del terremoto de 1940. Continuación con la visita del Convento de San Francisco, bello conjunto arquitectónico colonial con sus claustros adornados de frescos que representan la vida de San Francisco y los azulejos de Sevilla. Una fabulosa biblioteca y las catacumbas utilizadas para enterrar a los muertos de los tiempos de la colonia. Aún se puede admirar los balcones coloniales en las fachadas de ciertas construcciones tales como el Palacio de Torre Tagle. La visita continua por los barrios modernos más cercanos al mar que se han convertido actualmente en los nuevos centros artísticos, culturales, comerciales y de negocios de la ciudad dejando lugar a agradables zonas residenciales. Noche en el hotel.

DÍA 7 : LIMA  ESPAÑA Desayuno A hora oportuna, traslado al aeropuerto. Asistencia en los procedimientos de embarque.

El orden de visitas podría ser modificado debido a imperativos locales (horarios de vuelos u otros).Sin embargo el conjunto de prestaciones del programa serán garantizados.

HOTELES PROPUESTOS CIUDAD LIMA CUZCO MACHU PICCHU

CIUDAD LIMA CUZCO MACHU PICCHU

HOTELES 3*** BRITANIA MUNAY WASI INN ANDINA LUXURY

HOTELES SUPERIOR SAN AGUSTIN EXCLUSIVE SAN AGUSTÍN PLAZA EL MAPI

WEB www.hbritaniamiraflores.com www.munaywasi.com www.flickr.com/photos/siahoteles

WEB www.hotelessanagustin.com.pe www.hotelessanagustin.com.pe www.elmapihotel.com

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com

Peru Esencial  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you