Page 1

VIATGES YOONUDIAM

ALBANIA


ALBANIA CLÁSICA EN 8 DÍAS Albania es uno de los países de Europa más desconocidos. El comunismo extremista sumió al país en una gran miseria económica, preservándolo a la vez de manera fabulosa. Las más bellas playas del Adriático se suceden casi vírgenes a lo largo del litoral y las ciudades del interior invitan a los viajeros a un bello viaje en el tiempo.

CIRCUITO Día 1 Aeropuerto-Tirana 20 km Salida en vuelo de línea regular con destino TIRANA. Llegada al aeropuerto de Tirana. Visita panorámica de la capital albanesa con su mezquita de “Et’hem Beu” del siglo XVIII, la torre de reloj, la avenida”Mártires de la Nacion”, plaza Scanderbeg etc. Alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada la visita panorámica de Tirana puede efectuarse también al día siguiente por la mañana

Día 2 Tirana-Elbesan-Pogradec-Korka Desayuno y salida hacia ELBASAN, tiempo para visitar su ciudadela de influencia otomana. Continuaremos hasta PPGRADEC, ciudad que se encuentra a orillas del lago Ohrid, el lago más profundo Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


de los Balcanes y uno de los más antiguos del nuestro planeta. Continuación hacia KORCA, importante centro cultural del sur-este del país rodeado por montañas elevadas. Visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de casas señoriales de principios del siglo XX, Catedral ortodoxa y el antiguo bazar otomano.

Día 3 Korca- Permet- Gjirokaster Desayuno. Entre montañas a través de una carretera paisajística viajamos hacia GJIROKASTER, ciudad declarada patrimonio mundial de la UNESCO. Parada en ruta en la localidad de PERMET, para visitar en el pueblo de Leusa la hermosa iglesia ortodoxa de Santa Maria del siglo XVIII. Por la tarde llegada a Gjirokaster, ciudad que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca. Visita de la imponente ciudadela de origen medieval y recountruida en el periodo otomano desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas alrededores. Alojamiento.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Día 4 Gjirokaster-Manantial Del Ojo Azul-Saranda Desayuno. Conoceremos por la mañana el casco antiguo de Gjirokaster con sus casas en formas de torre construidas entre los siglos XVIII y XIX. Continuación hacia manantial del OJO AZUL, lugar de impresionante belleza situado en un entorno muy bonito. Seguimos hacia BUTRINTO, recinto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. Alojamiento en SARANDA, ciudad costera ubicada frente a la isla de Corfú. Día 5 Saranda- Butrinto- Berat Desayuno. Salida hacia BERAT, pasando por VLORA y siguiendo la carretera costera, con impresionantes vistas. Parada en la bahía de PALERMO, donde visitaremos una fortaleza del periodo otomano que durante la dictadura socialista fue una cárcel para muchos oponentes del régimen. Parada en ruta en el MONASTERIO DE ARDENICA, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Llegada a Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Día 6 Berat- Durres- Tirana Desayuno. Visita del casco antiguo de BERAT, con sus barrios de Mangalem y Gorica situados en la orilla del rio Osum. Conoceremos también su inmensa ciudadela, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Salida hacia DURRES, ciudad portuaria a orillas del Adriático. Nuestra visita aquí incluye las antiguas murallas medievales y el anfiteatro romano. Finalizada la visita nos dirigimos hacia TIRANA. Visita panorámica de la ciudad con su plaza Scanderbeg, centro neurálgico de la capital albanesa donde se situan los mayores sitios de interes la mezquita de Et´hemBeu, la Opera, la torre de reloj, el museo nacional de historia y ños ministerios de influencia italiana. Alojamiento.

Día 7 Tirana-Kruja-Shkoder Desayuno. Salimos hacia KRUJA, población medieval al pie de la montaña, centro de la resistencia anti otomana a finales del Medioevo. Visita del antiguo bazar y del Museo Scanderbeg, héroe nacional de Albania del siglo XV.

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


Seguimos hacia SHKODER, mayor centro católico de Albania y una de las ciudades más importantes del país. Visitaremos la fortaleza de Rozafa, donde según una leyenda una joven patricia tuvo que ser sacrificada para que la fortaleza se pudiese completar. Por la tarde, regreso a Tirana.

Día 9 Tirana- Aeropuerto Traslado al aeropuerto.

Salidas garantizadas: 15/04 - 06/05 - 17/06 - 15/07 - 19/08 - 03/09 - 07/10 - 18/11 - 02/12

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


PRECIOS Y SERVICIOS

995 EUR por viajero

Vuelos y tarifas aéreas:

 Dada la numerosa oferta de compañías y precios y dependiendo de la ciudad de origen, el vuelo internacional lo reservaremos en el momento de tener la fecha del viaje y así os podemos ofreceros la mejor opción.  Si prefieres puedes comprar los vuelos y nosotros adaptamos el circuito El precio incluye:      

Servicio de autocar durante todo el recorrido Guía local acompañante durante todo el viaje de habla castellana Alojamiento con desayuno en régimen de media pensión Entradas a sitios indicados en el programa Guía de viaje Seguro médico de viaje

Hoteles previstos o similares Tirana-Hote"Tirana International"**** www.tiranainternational.com Korça- Hotel" Life Gallery"**** www.lifegallery.al Gjirokaster- Hotel "Cajupi" *** www.cajupi.com Saranda - Hotel"Brilant"**** www.brilanthotel.com Berat- Hotel "Grand White City" **** www.whitecityberat.com Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com


INFORMACIÓN GENERAL VISADO No es necesario visado para una estancia inferior a 3 meses, el pasaporte en vigor es suficiente para visitar el país. VACUNAS No hay vacunas obligatorias. Para más información: http://www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.do Consulte su centro de vacunación: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm CLIMA Albania tiene un gran número de regiones climáticas para una superficie tan pequeña. En la costa predomina el clima mediterráneo con temperaturas suaves en general. En el interior, el clima es más riguroso y lluvioso, hasta convertirse en un clima continental, con bruscos contrastes de temperaturas a lo largo del año. DIVISAS La moneda es el Lek Albanes, se pueden cambiar euros en bancos o casas oficiales de cambio. 1 EUR equivale a 135 ALL (01/09/2015)

Viatges Yoonudiam – CG-2481 info@yoonudiam.com – 609 700 795 – www.yoonudiam.com

Albania clasica en 8 días  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you