Issuu on Google+

ÂżTe gustarĂ­ a conoce r sobre la literatu ra


INTRODUCCIĂ“N Esta revista esta diseĂąada para aprender un poco sobre la literatura medieval .


LITERATURA MEDIEVAL  Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos amplio y complejo, que abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos.


prosa  La prosa es una forma

de la lengua escrita, definida por oposición al verso hacia atrás, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo. Se ha definido la prosa por oposición al verso, porque aquella no tiene ni ritmo métrico, ni repetición (formas fijas) ni periodicidad (rima) como aquél Ritmo, repetición y periodicidad son justamente los elementos caracterizadores de la oralidad.


TEATRO MEDIEVAL  Los orígenes del teatro

medieval no están aclarados. Según parece, hay una ruptura de siglos en la representación teatral, desde el mundo romano, que prefiere la comedia a la tragedia, más cultivada entre los griegos. Las opiniones de los autores cristianos de los primeros siglos sobre el teatro son bastante negativas y es posible que ello influyera en la práctica desaparición del teatro.


TEATRO RELIGIOSO  El teatro

medieval nació en los templos y consistió en la escenificación de hechos tomados de la historia sagrada católica que eran representados los clérigos los distintos personajes bíblicos de la representación.


Teatro profano 

La distinción en el mundo medieval entre teatro religioso y profano, como entre arte sacro y profano, ha sido útil para la práctica investigadora y docente ya que permite organizar de manera sencilla el material y hacerlo más fácilmente comprensible, pero supone ciertamente una distorsión de la realidad histórica. No hay, en la Edad Media ni en el primer Renacimiento, fronteras estrictas entre lo religioso y lo secular.


procedimiento  Leer el texto  Señalar el autor  Determinar el tema central  Señalar a que genero pertenece  Retomar las características  Señalar en fragmentos las características presentes


CONCLUCION  En esta revista logramos enseñar o señalar el periodo y lo que fue la poesía medieval.


revista