Page 1

¿Que son columnas reforzadas? Es una columna de concreto reforzado, adaptada para ser usada para soportar puentes y otras estructuras, caracterizada la columna de concreto reforzado porque comprende: una columna de concreto que tiene una parte superior, una parte inferior, un eje y una superficie exterior circunferencial que se extiende axialmente entre las partes superior e inferior de la columna; una capa de refuerzo mixta que rodea la columna, en donde la capa de refuerzo mixta está en contacto directo con la superficie exterior circunferencial; comprendiendo la capa de refuerzo mixta por lo menos una capa de tela que está situada dentro de una matriz de resina, teniendo la capa de tela primera y segunda orillas paralelas, que se extienden alrededor de la superficie exterior circunferencial, en una dirección sustancialmente perpendicular al eje de la columna de concreto.

Detalles de columnas


Anclajes y Traslapes de Hierro


TRASLAPES El traslape de varillas de refuerzo se considera desde hace mucho un método de empalme efectivo y económico. Sin embargo, las nuevas demandas en términos de diseño de concreto han determinado que los constructores busquen alternativas que pueden resultar más convenientes según el uso. En casi todas las estructuras de concreto reforzado deben traslaparse algunas varillas de refuerzo. El largo de varilla requerido puede ser mayor que el de las varillas de acero en existencia, o la varilla puede ser demasiado larga para transportarse convenientemente. En cualquiera de los casos, los que instalan las varillas terminan con dos o más tramos de varilla que deben empalmarse. El empalme traslapado de varillas, como el que requiere el traslape de dos varillas paralelas, ha sido aceptado desde hace mucho como un método de empalme efectivo y económico. Normalmente, en este tipo de empalme las varillas están en contacto, pero en secciones de flexión, las varillas pueden estar separadas tanto como 15 cm. La adherencia entre el acero y el concreto transfiere la carga de una varilla al concreto y luego del concreto a la otra varilla de refuerzo, de manera continua. Esta transferencia de carga conduce a deformaciones de las varillas de refuerzo. En proyectos que tienen varillas de pequeñas dimensiones como son las número 6 u 8, el esfuerzo producido en el acero es relativamente pequeño y en construcciones de hasta 15 pisos, los empalmes traslapados trabajan bien a lo largo de los años. Sin embargo, recientemente ha habido cambios. El desarrollo de la investigación, proyectos más demandantes en términos del concreto, nuevos materiales y el desarrollo de un híbrido


concreto/acero estructural han determinado que los proyectistas buscaran alternativas para el empalme traslapado de varillas.

Simbología de Columnas La columna es simbólicamente el soporte, el eje de la construcción y de sus diferentes niveles. Es como la piedra angular, cuyo movimiento puede amenazar todo el edificio, pues constituye el centro sobre el que se apoya y del que depende su estabilidad. Con la basa y el capitel simboliza el árbol de la vida con sus raíces, tronco y copa. El árbol sería como el modelo de la Naturaleza, el antecesor natural de la columna como creación humana hecha a "imitatio Dei".

Para los celtas, la columna simbolizaba el eje del mundo, comparable al héroe que sostiene a sus compañeros como pilar del combate. Tiene también, desde muy antiguo, una connotación fálica como poder generador, erección natural de la piedra, simbolizada en el menhir. Más tarde, en Grecia y Roma se ofrendaban solemnemente columnas para conmemorar acontecimientos importantes: eran el reconocimiento del hombre hacia la divinidad que los había protegido. También se hacían para divinizar a emperadores u otros hombres ilustres, asegurando así su inmortalidad con el recuerdo de su poderío en la tierra. En los Himnos Homéricos simboliza el poder de Dios, su soporte material.

Es también frontera de protección insuperable, límite superior infranqueable, más allá


del cual el hombre no debe aventurarse, como ocurría con las famosas Columnas de Hércules. En las alegorías y símbolos gráficos, casi nunca aparece una columna sola, sino que son dos. Cuando están colocadas a los lados de un escudo, equivalen a los tenantes, fuerzas contrarias en equilibrio tensionado, y lo mismo si están sosteniendo un dintel. Los dos pilares o columnas simbolizan, cósmicamente, la eterna estabilidad, y su hueco la entrada a la eternidad. Aluden también al Templo de Salomón, imagen de la construcción absoluta esencial.

Las dos columnas son siempre de cualidad diferente, símbolo de la dualidad diferencial. El uno corresponde al principio masculino, afirmativo y evolutivo, y el dos al femenino, negativo o pasivo e involutivo. Por eso señala Saunier que las dos columnas que se alzan a la entrada de los templos, expresan particularmente las ideas de evolución e involución, del bien y del mal, como el árbol de la ciencia situado en el Paraíso.

Tipo de Hierro Comercial y Legitimo El hierro puro, preparado por la electrólisis de una disolución de sulfato de hierro II, tiene un uso limitado. El hierro comercial contiene invariablemente pequeñas cantidades de carbono y otras impurezas que alteran sus propiedades físicas, pero éstas pueden mejorarse considerablemente añadiendo más carbono y otros elementos de aleación. La mayor parte del hierro se utiliza en formas sometidas a un tratamiento especial, como el hierro forjado, el hierro fundido y el acero. Comercialmente, el hierro puro se utiliza para obtener láminas metálicas galvanizadas y electroimanes. Los compuestos de


hierro se usan en medicina para el tratamiento de la anemia, es decir, cuando desciende la cantidad de hemoglobina o el número de glóbulos rojos en la sangre. A principios de la década de 1990, la producción anual de hierro se aproximaba a 920 millones de toneladas métricas. El hierro es un material estructural fundamental para la construcción de buques , equipos ferroviarios , puentes, automóviles, etc.las planchas de hierro se recubren con otros materiales. Cuando esta recubierto con zinc se le llama hierro galvanizado; cuando la capa protectora es de estaño se tiene la hojalata. En la fabricación de envases de hojalata las hojas de hierro laminado o chapa se decapan en un baño ácido y se les hace pasar atrevas de un estaño fundido, o se les somete a un proceso electrolito. Este ultimo da un revestimiento de estaño mas delgado pero es igualmente eficaz a causa que no tiene grietas ni interrupciones. Si el revestimiento de estaño es imperfecto, la corrosión es rápida a causa de que el estaño esta en un lugar inferior al de el hierro en la serie electromotriz y se forma aun célula local de concentración

Que son columnas reforzadas  

hghjfhfhgfhgfhgfghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you