Issuu on Google+

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO ESCUELA DE ADMINISTRACION BARQUISIMETO- LARA Año: 2014

CAPITAL INTELECTUAL

Cabudare, Mayo 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO ESCUELA DE ADMINISTRACION BARQUISIMETO- LARA

CONTENIDO

ual t c le e t n l I es? a t i ia e Cap ¿Qu rtanc es t o mp onen I p l. a m r o u ct - C u r t Es cia l a it n Cap porta entes  Im pon al . n m o o C aci l e l R ancia a t i s t Cap mpor nente  I - mpo o no. C a m u H tal ncia i p Ca porta ntes  - Im pone m -Co

Integrantes Yomeidy Peraza CI: 16.736.337


Capital intelectual ¿Que es? Dentro de una organización o empresa, el capital intelectual es el conocimiento intelectual de esa organización, la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor.

Según Brooking (1997), el capital intelectual no es nada nuevo, sino que ha estado presente desde el momento en que el primer vendedor estableció una buena relación con un cliente.

Sin duda, la fórmula adecuada para gestionar el capital intelectual, teniendo en cuenta estos activos intelectuales, es un factor determinante para el progreso de la empresa.


Impor tancia Ante la realidad de los actuales escenarios comerciales, económicos que la gerencia le preste la atención requerida a todo lo que concierne con el capital humano de la organización bajo su cargo. Específicamente a ese inmenso capital intelectual que se tienen y saberlo aprovechar, motivar, gerencia. Se sabe, que la información y los conocimientos se están convirtiendo en los principales elementos del activo de las empresas.

Componentes Para Euroforum (1998), el Capital Intelectual se conforma de tres componentes :  Capital Estructural.  Capital Relacional.  Capital Humano.


Capital Estructural El "Capital estructural" es conocimiento que la empresa "aloja" en sus personal y sistemas1 , podemos decir que es el conocimiento que la organización consigue explicitar, sistematizar e internalizar y que en un principio puede estar latente en la personas y equipos de la empresa.

Capital estructural Capital humano

Desempeño Capital Relacional

Quedan incluidos todos aquellos conocimientos estructurados de los que depende la eficacia y la eficiencia interna de la empresa: los sistemas de información y comunicación.

¿Sabias que? Es la infraestructura que incorpora, forma y sostiene el capital humano


Capital Relacional (El poder de las relaciones) El Capital Relacional encierra el conjunto de recursos ligados a las relaciones externas de la empresa con sus clientes. Contiene tanto la relación como la percepción que estos tienen de la compañía

Se conforma de la relación con los clientes reales y potenciales, la capacidad de crearlos en el futuro

Capital Humano El capital humano es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo. "conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y talentos que posee una persona y la hacen apta para desarrollar actividades específicas".


Entretenimiento


CAPITAL INTELECTUAL

Indispensable en la organización ….


Revista yomeidy 1