Page 1

El Mundo De La Biología... El Mundo De La Biología!

¿Qué Son Las Adaptaciones?

¿Cuántos Tipos De Adaptaciones Existen?


Contenido ¿Qué son las adaptaciones? ... Pág 1 ¿Cuántos tipos de adaptaciones existen?... Pág 2 Tipos De Adaptaciones ... Pág 3 Adaptaciones Morfológicas ... Pág 3 Camuflaje ... Pág 4 Mimetismo ... Pág 5 Adaptaciones Etológicas ...Pág 6 Migración Animal ... Pág 7 Rutas Migratorias ... Pág 8 Adaptaciones Fisiológicas ... Pág 9 Hibernación ... Pág 10 Estivación ... Pág 11 Homotermia ... Pág 12 Collage ... Pág 13


¿Que Son Las Adaptaciones?

Son cambios que realiza un organismo, para perpetuar su supervivencia, estas se dan por diversos factores y son difíciles de observar por que los cambios son graduales y imperceptibles en la duración de una vida.

Las adaptaciones pueden darse tanto a nivel genotípico como a nivel fenotípico, es decir, tanto a nivel interno como a nivel externo en los animales.

Pág 1


¿Cuántos Tipos De Adaptaciones Existen?

Existen 3 tipos de adaptaciones las cuales son: Morfológicas, Etológica y Fisiológica.

Pág 2


Tipos De Adaptaciones

Morfológicas Son las adaptaciones que tuvieron que crear los seres vivos en cuanto a su morfología o aspecto exterior para poder sobrevivir en su medio. Camuflaje y Mimetismo.

Pág 3


Camuflaje

Es la Adaptación que posee un organismo para poder parecerse al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los depredadores. El camuflaje engloba adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo y el comportamiento y es común en los animales. Por ejemplo el Camaleón.

Pág 4


Mimetismo

Es una semejanza física o de comportamiento que adopta una especie que imita a otra y que beneficia a la primera o a ambas especies Los animales o plantas más imitados son por lo general especies abundantes, cuyas características nocivas dejan una impresión duradera en los depredadores.

Pág 5


Etol贸gica

Son todas las Adaptaciones en su comportamiento para sobrevivir en ocasiones adversas o de peligro y conservar a su especie y tambi茅n para utilizar estrategias como son los cortejos entre animales y llegar a reproducirse.

Migraci贸n animal y Rutas migratorias.

P谩g 6


Migración animal

Es el desplazamiento masivo de animales, desde y hacia sus áreas naturales de reproducción. La migración se produce antes y después de la época de cría. Durante ésta, los animales migratorios son objeto de las variaciones estacionales del medio y experimentan cambios anatómicos y fisiológicos.

Pág 7


Rutas migratorias

Los ejemplos mejor conocidos de migración auténtica son los desplazamientos anuales de las aves, en los que bandadas de pájaros nativos de zonas templadas y árticas buscan a finales de verano y en otoño regiones más cálidas, regresando a sus territorios originales de nidación en primavera.

Pág 8


Fisiolรณgicas

Son las Adaptaciones referidas a las funciones que realizan, como las glรกndulas de sal en las Iguanas marinas para eliminar el exceso de sal en su cuerpo. Hibernaciรณn, Estivaciรณn y Homotermia.

Pรกg 9


Hibernación

Es el estado letárgico en el que muchos animales de sangre caliente pasan el invierno, sobre todo en regiones templadas y árticas. Se puede decir que cualquier mamífero que permanece inactivo durante muchas semanas con una temperatura corporal inferior a la normal está en hibernación.

Pág 10


Estivación

Es un estado de apatía o letargo similar a la hibernación, está inducida por el calor y la sequedad. Por ejemplo, muchos caracoles estivan en estaciones calurosas y secas en las que el alimento y la humedad son escasos.

Pág 11


Homotermia

Es la capacidad de ciertos organismos, llamados endotĂŠrmicos o de sangre caliente, para regular su temperatura corporal y mantenerla en un valor constante.

PĂĄg 12


Pรกg 13


Edici贸n Yolima Andrea Pacheco S.

Informaci贸n wikipedia.org/wiki/Adaptaci贸n.biol贸gica.

Agradecimientos Lic. Orlando Vaca B.

Lic. Jorge Grisolles M.

Adaptaciones  

adaptaciones de los seres vivos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you