Page 1

MANUAL DE INSTRUCCIONES

ACCESO REMOTO DE WINDOWS

POR: YEISON SAMIR GRANADA YOLETH CAROLINA CORTES


INTRODUCCIÓN. La herramienta de conexión de acceso remoto, se encuentra disponible en Windows desde el sistema operativo XP, sin embargo hasta el día de hoy, es poco conocida. En Windows 7 esta herramienta tiene el nombre de conexión a escritorio remoto, y sirve para usar una computadora desde otra a través de una conexión que se da por internet o por una red local (LAN), con esta herramienta se podrán acceder a cuantas de usuario, si se tiene la contraseña obviamente, a archivos, a aplicaciones y a todo lo contenido en el equipo desde cualquier parte del mundo, mientras se cumplan los diferentes requisitos que tiene la herramienta. Además de la propia incluida en Windows, existen diferentes aplicaciones que ofrecen esta misma función pero con características y condiciones diferentes, como lo es la aplicación Team Viewer que a diferencia de la herramienta incluida en Windows se puede usar de manera más sencilla y práctica, sin embargo posee al igual que la herramienta de Windows, ciertas deficiencias.


OBJETIVO GENERAL. Enseñar a los usuarios de Windows a usar y configurar la herramienta de conexión de acceso remoto desde la aplicación incluida en el sistema operativo y desde una externa que se puede conseguir en internet como lo es Team Viewer.

OBJETIVOS GENERALES. -

Enseñar al usuario para que sirve el acceso remoto

-

Enseñar al usuario a configurar el acceso remoto de Windows

-

Enseñar al usuario a distinguir y para que sirven los diferentes requerimientos de las aplicaciones.

-

El usuario use satisfactoria la herramienta de conexión de escritorio remoto de Windows

-

El usuario haga una conexión estable usando Team Viewer


CONEXIÓN A ESCRITORIO REMOTO Escritorio remoto conecta dos equipos a través de una red o de Internet. Una vez establecida la conexión, verás el escritorio de tu PC como si estuvieses sentado frente a él, y tendrás acceso a todos tus programas y archivos. Para usar esta aplicación de deben seguir los siguientes pasos: 1. Antes que nada, debemos habilitar la conexión de acceso remoto de

Windows.

Inicio> equipo> clic derecho del ratón> propiedades.


Se abrirá una ventana de información del sistema. Unas ves allí clicamos en el menú la opción “acceso remoto”, la activamos y hacemos clic en aceptar.

LA CONEXIÓN NO PODRA SER INICIALIZADA SI AMBOS EQUIPOS NO TIENEN ESTA CARACTERISTICA ACTIVADA.


2. Antes de poder inicializar la conexión, es necesario tener algunos datos del

computador al que se de acceder, estos son:

La dirección ip.

Para conocer la dirección ip de su ordenador debe seguir los siguientes pasos: Inicio> (en el campo para buscar escribimos) CMD> y abrimos el programa. Una vez abierto el programa escribimos: “ipconfig” y presionamos enter. Nuestra dirección ip será el valor que tiene la “dirección IPv4”


*Algunas veces la conexión a través de la ip no es completada, por lo que también será recomendado tener el nombre del equipo. Al presionar la tecla inicio se puede ver en la parte superior el nombre del equipo.


Si no es así, también podemos hacer lo siguiente: Inicio> equipo> clic derecho del mouse> propiedades.

Un requerimiento más para usar la conexión de escritorio remoto, será que el equipo tenga un usuario. Si el equipo al que se intenta conectar no tiene ninguna cuenta de usuario, siga los siguientes pasos: Inicio> panel control> cuentas de usuario> administrar otras cuentas> crear una cuenta. Ahora deberán crear un nuevo usuario llenando los datos requeridos y dando privilegios de administrador y crear una contraseña.


3.

Ahora se podrá iniciar la conexión de escritorio remoto.

Para inicializar la aplicación debemos hacer lo siguiente: Inicio> todos los programas> accesorios> conexión a escritorio remoto. O también podemos Inicio> (en el cuadro de texto escribir) “conexión a escritorio remoto”> abrir el programa. Una vez abierto, solo debemos ingresar los datos que pide el programa y seguir los pasos que allí se indican.

.


TEAM VIEWER Team viewer es una aplicación de control remoto que tiene una gran facilidad de uso en comparación de otras aplicaciones que ejercen la misma funciones. Para usar satisfactoriamente este programa, solo debemos seguir estos pasos: 1. Instalar la aplicación.

Para instalar team viewer debemos dirigirnos a la página www.teamviewer.com y descargar el programa, se puede descargar una versión gratuita o comprar una versión Premium. Una vez descargado solo deben ejecutarlo y seguir los pasos de instalación.

2. La interfaz de team viewer.

Abrimos el programa abriendo el acceso directo del escritorio. Al abrirse, aparecerán 2 ventanas, una será el programa y la otra será un gestor para iniciar sesión (i no tiene una cuenta, puede cerrar esa ventana) La ventana del programa estará dividida en dos partes, la de la derecha mostrara los datos de su ordenador y la de la izquierda será donde se ingresan los datos para conectarse a otro pc.


Hay que tener en cuenta que para usar esta aplicación es necesario conocer los ID del asociado y la contraseña, también que la computadora a la que se desea acceder debe tener el team viewer abierto y debe ser la misma versión que usted este usando.

Cada vez que se reinicia el computador, la contraseña cambia

3. Usando la conexión de acceso remoto.

Para iniciar la conexión de acceso remoto debemos ingresar la ID del computador al que se desea acceder y hacer clic en “conectar con asociado” después, si la ID es correcta pedirá una contraseña y al ingresarla se abrirá una ventana en la cual podremos ver el escritorio del pc al que hemos accedido para poder utilizarlo. •

La versión gratuita de team viewer tiene una limitación en el tiempo de conexión, por lo que finalizara en un tiempo límite.

La claridad de la imagen y el tiempo de respuesta dependerán de la velocidad de la red.


CONCLUSION

Tanto la herramienta de escritorio remoto como el team viewer, permiten usar un ordenador desde cualquier parte del mundo, mientras este cumpla las condiciones requeridas por cada programa. Con el escritorio remoto, pudimos ver que la configuración y requerimientos que tiene, son bastante numerosos y quizá, un poco complejos, sin embargo la facilidad y calidad que tiene al ser utilizado, es bastante óptima. Con el team viewer los requerimientos, son pocos y la conexión es bastante sencilla, sin embargo, se limita cuando la conexión a internet no es muy buena, pues el tiempo de respuesta un poco lento y la calidad de la imagen es muy variable. Aunque cada programa tenga sus diferencias, ambos cumplen la misma función de manera efectiva y adecuada, pues la finalidad de estos, es poder acceder a un computador distante a través de una conexión, ya sea de red o de internet para poder hacer uso de sus aplicaciones y ver sus archivos.

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ACCESO REMOTO