Issuu on Google+

Jeison L贸pez Yennifer Rodr铆guez


una revista digital es un soporte digital empleado para la publicación y difusión de artículos e información científica, bien en acceso abierto, bien en acceso restringido a suscripción.


Logotipo y diseño El logotipo y diseño de tu revista es importante para diferenciarla de un blog. El logotipo debe resaltar del diseño y los colores que utilices en él deben tener una armonía con el resto de contenido que manejes. Los logotipos de las revistas suelen ser simples y destacar en la página principal. Trata que el logotipo de la revista se ubique en el header y que las secciones de la misma se identifiquen adecuadamente de esa manera le brindas al usuario mejor acceso del contenido. Organización de contenido No te olvides que lo más importante de tu revista siempre será el contenido, la utilización de títulos bien elaborados no sólo ayudará al usuario a mantener el interés, sino que garantizará un posicionamiento en los buscadores. Utilizar links de referencias la gente siempre quiere saber más sobre lo que estás hablando.


Cuidado con las imágenes Una de las características de las revistas impresas es el uso de fotografías, podemos pasar viendo fotografías página tras página, pero en línea no funciona igual, utiliza las imágenes de forma mesurada, para no cansar la vista del lector, recuerda que el monitor aún no es un medio 100% agradable para leer y si saturas tu contenido con imágenes puede que no logres el efecto deseado. Utiliza las categorías El uso de categorías dentro de la revista es lo más común, destaca las categorías en un menú identificado para que sirva de navegación. Identifica con título cada una de las secciones y no te olvides de utilizar tags para resaltar el contenido que estás manejando dentro de la revista. La nube de tags también es una buena alternativa de navegación temática.


Define la actualización Las revistas por lo regular tanto en lo impreso como en la web, mantienen una actualización de un periodo de tiempo puede ser semanal, quincenal o mensual. Pero no te olvides que en la web, esperamos que los sitios se actualicen lo más pronto posible, así que trata de mantener actualizada tu revista con secciones más dinámicas y otras que tarden un poco más en actualizarse. Destaca las suscripciones Como te mencionaba la forma en la que ahora consumimos las información ya no es al 100% a través del acceso al sitio, muchas veces lo hacemos a través de una sindicación de contenido utilizando un reader o a través de correo electrónico. Así que contempla estos factores en el manejo de tu contenido para que los usuarios tengas diferentes alternativas de acceder a la información.


CREAR UNA REVISTA WEB EN ISSUU 

Navegando por la red, mil veces nos hemos encontrado con estudios, publicaciones, revistas que nos interesa ojear y nos obliga a descargarnos el archivo PDF correspondiente. Sin duda, es el formato por excelencia para ver documentos en internet tal y como fueron diseñados, pero bien es cierto que en ocasiones puede resultar largo y complejo el proceso de descarga y además luego debemos abrir el documento en Acrobat Reader (o descargarlo si no se tiene instalado). Afortunadamente tenemos otras opciones.


  

 

Con Issuu (pronunciado ishu) en sólo un minuto puedes subir a la red tu documento pdf y en unos segundos lo verás como si fuera una revista digital, navegar por ella de forma muy intuitiva, pasar paginas, hacer zoom, y permitir que otras personas la comenten, la compartan o la incluyan entre sus favoritos. En la web de Issuu puedes encontrar una enorme variedad de proyectos publicados en la comunidad, crear una biblioteca con tus favoritos, suscribirte vía RSS, invitar a tus amigos a la comunidad, etc. Hay muchísimas publicaciones y algunas de ellas muy interesantes, vale la pena navegar un rato para descubrirlas. Para empezar sólo tienes que seguir tres pasos: 1). Registrarte. 2). Describir el documento que vas a publicar 3). Subir el pdf. Tras unos segundos ya tendrás la publicación online . Si la quieres publicar en tu web o blog, sólo tendrás que copiar el código HTML que te ofrece.


MARCOS DE UNA REVISTA DIGITAL 

http://www.youtube.com/watch?v=J V9yUzWuh5Q&feature=player_embe dded#! El video que veremos a continuación es una explicación de cómo crear los marcos de una revista digital


revista digital