Page 1


SALUDOS QUERIDO LECTOR En esta revista les ayudara a entender algunas cosas y situaciones de la escuela de cobay xoclan y sus maestros, alumnos y algunos datos divertidos e interesantes para relajarse un rato mientras haces sus tareas, proyectos o junto algunos amigos no importa si estรกn a punto de darse de baja.

MIGUEL ANGEL BAAS CHAN JESUS CANCHE SIERRA 4 G MATUTINO PATROCINADO POR LA COSTEร‘A POR SABOR


ÍNDICE

Paginas 1… conoce tu escuela 2… orientación 3… capacitaciones 4 a 7… entretenimiento 8… eventos 9 a 13… películas 14 y 15… carreras 16 a 20… arte urbano 21… contra portada


ÁREAS IMPORTANTES DE LA ESCUELA

DIRECIION

ES LA QUE SSE ENCARGA DE LA MAYORÍA DE PROCESOS ENCABEZADO POR LA DIRECTORA EN ELA SE DAN MAS PORCESOS IMPORTANTES SE UBICA A UN LADO DE LA ENTRADA DE LA ESCUELA.

CONTROL ESCOLAR

AHÍ SE PIDEN LAS CONSTANCIAS PARA PODER HACER ALGO Y ES EL LUGAR DONDE SE DAN DE BAJA TEMPORAL O PERMANENTE SE ENCUENTRA A LA DO DE LA BIBLIOTECA.

TESORERIA

SE PUDEN COMPRAR LOS LIBROS CUANDO SE QUE LOS TRAIGAN LOS DE LA IMPRENTA.


ORIENTACION Para poder permanecer hasta el sexto semestre en el cobay hay que tener presente que las tareas es el 70% de la calificación y el 30% restante es del examen y para poder presentarlo hay que tener el 80% de las asistencia por lo que hay que cuidarlas. Hay maestros que te aceptan las tareas después del día impuesto así como los que siguen esa regla sin romperla pero hay que saber cómo identificarlos y saber trabajar con ellos. No importa que faltes una o dos veces eso dependerá del número de faltas que haya impuesto el maestro para poder presentar el examen.

INFORMATICA es la capacitacion en la que te enseñan mas sobr el uso de la computadora y de sus componentes.

Aprenderás editar correctamente un documento y enviarlo entre las otras muchas opciones que te ofrece esta magnífica capacitación.


HIGIENE Y SALUD

Es la capacitación perfecta para los que quieren ser médic@s, enfermer@s, biolog@s, ya que te enseñan sobre el cuerpo humano y las especies animales y sus organismos

ADMINISTRACIÓN Es la capacitación para los futuros matemáticos y empresarios ya que les enseñan como mantener una empresa sacar las cuentas y como administrarla junto a las finanzas


ENTRETENIMIENTO

1

2

3

2

3

Horizontal

1: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras. 2: Mejorar el proceso de aprendizaje, generando actitudes de conocimiento crítico y participativo trabajar el proceso de crecimiento personal del alumnado, sin dejar de lado las problemáticas y experiencias particulares. 3: Acción de hacer las operaciones matemáticas necesarias para averiguar el resultado, el valor o la medida de algo, en expresión numérica.


Vertical 1: Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos. 2: idioma hablado en estados unidos y enseñado en las escuelas. 3: es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos.


Eventos Este evento lo recomienda el maestro Edgar Domínguez palomo de física para puntos extra para tener los puntos tienen que mostrarle una foto como prueba que fueron al evento de astronomía 2018.

Emergencia En la sala de computo (informática) algunas computadoras se han detectado con un virus que borra todos sus archivos y la única manera de limpiar la computadora es reiniciándola así que para los informáticos tengan cuidado el virus se detecta cuando un archivo en tu USB no se quiere abrir cuidado


TOP 5 PELÍCULAS 2017-2018 Ready player one Es el año 2045, el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible. El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

Koe no katachi La historia gira en torno a Shōko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Shōya Ishida quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.


Coco Miguel quiere ser músico, como el famoso intérprete Ernesto de la Cruz, a pesar de que en su familia la música está prohibida por alguna razón que el niño no comprende y que nadie se atreve a cuestionar, y mientras todos están ocupados con la ofrenda de muertos, el chico decide salir a perseguir su sueño. Así es como, cual héroe épico, hace un largo viaje de crecimiento y transformación, pero este se lleva a cabo, ni más ni menos, que en el animado y alegre mundo de los muertos. La acostumbrada algarabía del pueblo mexicano se mantiene con vida hasta después de la muerte, y el pequeño protagonista debe encontrar a su tatarabuelo, el famoso cantante, para que le otorgue la bendición de ser músico, aun cuando sea en contra de la prohibición familiar.


Pantera negra T'Challa regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue, además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger. A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T'Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo, Nakia y su hermana Shuri.


La torre oscura Un paisaje del viejo oeste perteneciente a un mundo moribundo, en el cual el tiempo no corre de forma normal, donde ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro… Ese es el lugar que habita el Pistolero Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta fortificación es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta ella y protegerla, Deschain emprenderá un viaje a través del desolado paisaje, donde encontrará peligros y complicaciones. Mientras lucha por su objetivo en un mundo en constante destrucción, será perseguido por El Hombre Negro, cuyo objetivo es destruir La Torre Oscura. En su travesía también conocerá a Jake Chambers, un joven que tiene visiones sobre el mundo del Pistolero y que logrará viajar hasta él para ayudar a Deschain en su importante misión. Ambos serán la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.


ORIENTACIÓN VOCACIONAL Carrera recomendada para matemáticos Actuario: La ciencia actuarial o actuaría es una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera, principalmente. Los actuarios son profesionales de negocios que abordan la gestión y evaluación del impacto financiero del riesgo y la incertidumbre de una entidad, y que además poseen un profundo conocimiento de los sistemas de seguridad financiera, su razón de ser, su complejidad, su matemática y la manera en la que funcionan. En muchos países, los actuarios deben demostrar su competencia mediante la aprobación de una serie de rigurosos exámenes profesionales. La ciencia actuarial incluye una serie de temas interrelacionados avanzados en probabilidad, matemáticas, estadística, econometría, finanzas, economía, economía financiera y la programación de computadoras. SALARIO DE UN ACTUARIO. Los actuarios son bien remunerados. Los actuarios experimentados tienen el potencial para ganar de 150,000 a 250,000 (3 millones a 5millones de pesos) dólares al año, y muchos actuarios ganan más que eso.


Carrera recomendada para jóvenes diseñadores o dibujantes

La carreara de diseño gráfico ofrece la capacidad de explotar las habilidades para poder imaginar y crear una imagen con respecto a lo que pida el cliente o empresa y el diseñador puede hacer su trabajo gracias a las especificaciones de los que pidieron el trabajo del diseñador. Así que el diseñador con más años de experiencia tenga ganara más dinero y tendrá un mayor puesto en la empresa a la que le trabaje o en caso de que sea independiente podrá trabajar para distintas empresas sin problemas de ser despedido. Antes de entrar de lleno en la carrera de diseño gráfico, es necesario dominar algunas materias básicas las cuales son las siguientes: 

Geometría, álgebra básica y álgebra intermedia

Informática y aplicaciones

Diseño web y desarrollo web

Apreciación del arte y habilidades prácticas

Comunicación

Estas materias básicas que en realidad son pre requisitos, pueden ser aprendidas en institutos o escuelas básicas, sin embargo para acceder a un grado de diseñador gráfico será necesario posteriormente iniciar estudios en alguna universidad o escuela tecnológica, en la que se llevarán ciertas materias que son comunes en la mayoría de programas educativos de diseño gráfico, estos son los requisitos para estudiar diseño gráfico: 

Principios de diseño, teoría del color y diagramación

Impresión y técnicas digitales

Psicología,

Diseño computarizado y desarrollo web

Mercadeo y negocios

Las escuelas que las ofrecen la utm y la tec milenio en las que se les hace fácil enseñarlo ya que cuentan con las tecnologías y maestros para enseñarlo e impartir la clase con la calidad para ser el mejor diseñador gráfico.


ARTE URBANO


Gracias por vernos en este primer tomo esperamos que nos sigan para poder traerles mĂĄs y mejor contenido. ď Žď‚Š Nos despedimos con el grafiti de uno de los estudiantes del para escolar de pintura.

El salta muros $60 00  
El salta muros $60 00  
Advertisement