Issuu on Google+

Why not?

UNA DIFERENTE MANERA DE VER LA LECTURA

*RESUMENES *DATOS CURIOSOS *COMENTARIOS * Y MAS...


Soñando despierta Fue escrito por Carla Medina (Monterrey 29 de junio de 1984) presentadora, actriz y cantante mexicana.

Carla confeso haber escrito el libro después de que sufrió un accident mientras grababa un programa en Buenos Aires Argentina y su famili no pudo viajar a verla, se inspiro gracias a que durante ese tiemp vivió una experiencia muy parecida y de ahí tomo la inspiración.

La historia se desarrolla en Leila una joven que ha sufrido demasiado sin creer en el amor y la reciente perdida de su padre conoce a Darío de quien se enamora al instante pero sufre un accidente, entra en coma pero alguien esta interfiriendo en que no pueda despertar, ah es donde Leila debe saber si es un sueño o una pesadilla.

Mensaje que me deja Creo que este libro me hizo pensar en lo afortunada que soy al tener a mis seres queridos con migo, me enseño a creer que nunca estas solo, siempre existirá alguien en quien puedas confiar y que se preocupe por ti, solo hay que saber donde buscar.


El principito

Este libro fue escrito por Antoine Marie Jean-Baptiste. ( junio de 1900-julio de 1944)fue un escritor y aviador francés.

Antoine revelo que escribió este libro a causa de que se quedo varado en el desierto del Sahara y dedicado a una persona especial que lo apoyo.

A mi punto de vista el principito no tiene un tema central tiene demasia das enseñanzas en cada uno de sus capítulos .

Mensaje que me deja Pues yo creo que de cada capitulo puedo sacar una enseñanza por ejemplo el hombre de negocios me dejo que las personas nos esforzamos tanto en conseguir nuevas cosas que nos olvidamos de lo que ya poseemos y no lo disfrutamos.

El capitulo del vanidoso me una persona superficial que dirán que se hacen

hizo pensar que me hizo pensar que depende tanto de que lo alaben y de dependientes de ello y no logran ser


THE VAMPIRE DIARIES Love sucks Aun en nuestros tiempos sigue estando muy presente la influencia de los libros un claro ejemplo es esta serie “THE VAMPIRE DIARIES� la cual esta basada en las novelas de Lisa Jane mejor conocida como L.J.Smith Esta series es transmitida desde el 2009 por Warner Channel. Actualmente se transmite la cuarta temporada que se estreno el 11 de Octubre..


Novela La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.

CARACTERISTICAS Una narrativa extensa: las novelas tienen, generalmente, entre 60,000 y 200,000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas o más. Es de ficción, lo que la hace diferente de otros géneros en prosa como la historia o el ensayo

NO LE INTERESA Eran dos hermanas Mónica y Natalia, Natalia toda la vida quería ser mejor que su hermana, ella no era conformista, siempre buscaba dar lo mejor y conseguir lo que quería no le interesaba como conseguirlo solo quería llegar a ello. Mónica era inteligente pero muy introvertida tenia un pretendiente desde hace años, el joven era de muy buena familia pero Mónica no se sentía preparada para una relación, para ese entonces a Natalia le habían ofrecido el 50% de una beca para estudiar en el extranjero fue ahí donde decidió seducir al pretendiente de su hermana con tal del conseguir el dinero para poder viajar. Su hermana al ver que Natalia cumplió su objetivo sin importarle ni siquiera ella por ser su hermana se quito la vida.


FÀBULA Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto. Como género literario posee un carácter mixto narrativo y didáctico y estas propiedades: Esencialmente ofrece un contenido moralizante o didáctico. Siempre contiene una moraleja. En las más antiguas se encuentra escrita al final del texto. Generalmente es una pieza muy breve y con pocos personajes. Posee una gran inventiva, riqueza imaginativa y de colorido. Es inverosímil. Su exposición de vicios y virtudes es maliciosa, irónica.

EL LEÒN Y EL RATÒN Había una vez un ratón que estaba comiendo, cuando de repente fue atrapado por el león , el ratón empezó suplicar. -Por favor déjame vivir, no me comas y algún día te hare un favor. El león empezó a reír. -jaja tu ayudarme, a mi? como me siento muy generoso te dejare ir. Después de mucho tiempo el león salió a comer pero cayo en una red que colocaron los cazadores empezó a pedir ayuda y el único que llego fue el ratón, el león no creyó que lo pudiera ayudar, pero el ratón comenzó a morder la red y pudo escapar. El ratón le dijo. -He saldado mi deuda contigo. MORALEJA Nunca subestimes a nadie puedes necesitar la ayuda de quien sea.


Cuento

El cuento es una narración breve que es creación o ficción de un autor o de varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y novela corta por cierto no es fácil de trazar.

En resumen, un cuento es una obra de ficción que se desarrolla en cierto universo de seres y acontecimientos. Además, un narrador es quien allí presenta a los personajes, los puntos de vista, los conflictos, y el desenlace.

El cuento se compone de tres partes: Introducción, inicio o planteamiento: Es la parte inicial de la historia, donde se enumeran todos los personajes y sus propósitos, pero fundamentalmente, donde se describe la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para que el nudo tenga sentido. Desarrollo, nudo o medio: Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia; allí toman forma y se suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción. Desenlace, final o fin: Es la parte donde se suele dar el clímax y la solución al problema, y donde finaliza la narración. Incluso en los textos con final abierto, hay un desenlace.


POEMA El poema es cualquier composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a medida y cadencia del ver-

RESURRECCIONES Si alguna vez vivo otra vez será de la misma manera porque se puede repetir mi nacimiento equivocado. y salir con otra corteza cantando la misma tonada. Y por eso, por si sucede, si por un destino indostánico me veo obligado a nacer, no quiero ser un elefante, ni un camello desvencijado, sino un modesto langostino, una gota roja del mar.

Quiero hacer en el agua amarga las mismas equivocaciones: ser sacudido por la ola como ya lo fui por el tiempo y ser devorado por fin por dentaduras del abismo, así como fue mi experiencia de negros dientes literarios. Pasear con antenas de cobre en las antárticas arenas del litoral que amé y viví, deslizar un escalofrío entre las algas asustadas, sobrevivir bajo los peces escondiendo el caparazón de mi complicada estructura, así es como sobreviví a las tristezas de la tierra. -PABLO NERUDA



revista