Page 1

ALFAJORES

DULCES ANTOJOS


ww

INTRODUCCION Con mucho cariño para quienes deseen salir adelante mdiante el negocio de la repostaría, les comparto mi receta de alfajores de manera clara y didáctica.

Liz Arrascue.


INGREDIENTES 2 Tazas de harina sin preparar. 1 Taza de maicena. 3 Cda. de azúcar en polvo ½ Cda. de polvo de hornear. 1 Taza de mantequilla sin sal. ½ Taza demanjar blanco.


PREPARACION

1- Precalentar el horno a 180° cernir los ingredientes secos como harina, maicena, polvo de hornear y azúcar en polvo, agregar la mantequilla y mezclar con los dedos,. 2- Hacer una masa uniforme, colocar la masa en una bolsa y reposar en larefrigeradora por 20 minutos. 3- Luego, estirar la masa con el rodillo y cortar con moldes redondos o con diseùos


PREPARACION 3- Luego, estirar la masa con el rodillo y cortar con moldes redondos o con diseños. 4-Colocar los cortes de masa en una placa enmantequillada y llevar al horno por 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. 5- Dejar enfriar y rellenar con el manjar blanco y azúcar en polvo. 6- Si desean de otro sabor pueden mezclar el manjar blanco con pulpa de lúcuma.


TIPS

Cernir siempre los ingredientes secos como la harina, polvo de hornear, maicena para los queques. En las masas como para alfajores y galletas poner unas horas a reposar en la refrigeradora. Si deseas cambiar el tradicional manjar blanco lo puedes combinar con lĂşcuma, coco o algo de frutas secas picadas como nueces, guindones o pecanas.


A DISFRUTAR!!

dulcesantojos.net

Alfajores  

ingredientes y preparación para una dulce receta

Alfajores  

ingredientes y preparación para una dulce receta

Advertisement