Issuu on Google+

Frida Pavón Richaud Sheyla Orozco Valdez Trinidad Orduño Juan Carlos Rodríguez Cruz Eduardo Valladares Raúl Lozano Orozco


Administración

Definición de la empresa La empresa tiene una estructura pensada en el medio ambiente donde interactúa con el ser humano y su espacio, la empresa esta totalmente dedica a la elaboración del esténcil por medio de un liquido que hace que produzca musgo y a través de este proceso el publico quede satisfecho con el espacio y entorno donde se utilizado y aplicado. La empresa tiene una definida a través de nuestro liquido y del modelo de esténcil que se vende según la figura o el dibujo esto está del lado del diseño y la innovación que hemos hecho para ser aceptados por el consumidor, así junto con la ecología y el medio ambiente. Justificación de la empresa En la justificación la argumentamos de la siguiente manera en primera estancia es el diseño aplicado en el medio ambiente por medio del diseño… ¿por qué? Con esta innovación aremos una gran revolución sobre el tipo de esténcil puesto que en este ámbito no se ha visto ningún tipo de esténcil utilizando este tipo de aplicación así como también repercutir de una manera contundente en los consumidores y que de este se haga una gran novedad reconocida y que se agradable entre el ser humano el liquido y el medio ambiente. ¿Qué oportunidad de negocio está aprovechando con este proyecto? En este aspecto el producto abarca dos partes importantes y fundamentales la primera en el diseño e innovación del producto que es amigable con el consumidor la segunda parte es medio ambiente y ecológico ya que no necesita de materiales que dañan al medio ambiente y mucho menos materiales industriales como el aerosol y o pinturas que se utilizan para hacer el esténcil.


¿cuáles son las tendencias actuales que consideró, qué necesidades del cliente esta satisfaciendo? Innovación y como consecuente atracción del producto ya que de este mecanismo, el consumidor tendría dos satisfacciones importantes aplicación sin daño al medio ambiente y al espacio donde se encuentra y de este modo se podrá abracar un terreno donde el esténcil común y utilizado en este momento que es con pintura seria desplazado por nuestro producto. Misión Facilitar a manos creativas las herramientas necesarias para la creación de obras que impacten positivamente en la mentalidad y en el medio ambiente. Nuestra Visión Esténcil Desing es una empresa ecológica de prestigio nacional, con nexos internacionales, competitiva por sus productos eco-urbano, que propone la intervención en las ciudades de elementos de la naturaleza con el objetivo de crear un contraste en el marco urbano. Garantiza a sus clientes que estas situaciones que deberían ser normales en ámbito humanos y no como algo extraordinario ayuda en la formación de individuos de calidad y a concienciar sobre la fragilidad de nuestro planeta.


Organigrama.

Finanzas Lozano Orozco Raúl

Recursos Humanos Eduardo Valladares

Marketing Sheyla Orozco Valdez

Director Empresarial Frida Pavón Richaud

Producción Juan Carlos Rodríguez Cruz

Organización Trinidad Orduño


Producto

Básicamente son plantillas a través de materiales orgánicos como lo es el musgo que dan una idea de naturaleza y selva dentro de un marco bien citadino o metropolitano. Es un producto eco-urbano, que propone la intervención en las ciudades de elementos de la naturaleza con el objetivo de crear contraste en el marco urbano y crear la conciencia en los ciudadanos de que estas situaciones que deberían ser normales en ámbito humanos y no algo extraordinario. Características (tangibles e intangibles) Nuestro esténcil estará creado por medio de musgo natural con diferentes formas o figuras, dependiendo de las condiciones meteorológicas será su tiempo de vida. Será de color verde, de diferentes tamaños, desde 10 cm de altura y 10 cm de ancho. Tendrá diferentes figuras y formas, para que sea un bonito ornamento. Usos del producto. El musgo será adherido en la pared o una superficie plana para adornar, éste tendrá cualquier forma o figura, deberá ser regado diariamente para que éste vaya creciendo con el tiempo hasta lograr un estado adulto. Este durará dependiendo las condiciones meteorológicas y también el cuidado que se le proporcione al musgo. Beneficios aportados por el producto y/o servicio. Nuestro esténcil de musgo podrá adornar los espacios que la gente desee, ya sea dentro de su hogar, jardines, áreas comunes, etc. donde la gente prefiera. De esta manera facilitar a las personas en adornar su casa en poco tiempo, sin necesidad de tener que hacerlo ellos, y en tan solo unos cuantos pasos darle una mejor vista a sus hogares.


Por que es ecológico? Por que se utilizan materiales orgánicos, y que son parte de nuestra naturaleza, la forma de obtener el musgo es muy fácil y practica y no requiere de muchos cuidados. Existen distintos métodos para obtener musgo: El más fácil es el de recogerlo de la naturaleza, ya sea de zonas rurales, zonas verdes o incluso en cualquier árbol o tejado podemos encontrarlo. Lo más importante de nuestro producto; no dañamos a la naturaleza ni se utilizan materiales tóxicos. Logotipo y Empaque


Mercadotecnia

Parámetros de calidad Aspecto de calidad organoléptica: Buena apariencia Color: buscamos tener armonía con el pantone que utilizamos En la parte económica buscamos minimizar los costos tanto para la empresa como para el cliente Otros aspectos relacionados con la calidad son que ofrecemos:

La cantidad justa del producto Rapidez en su distribución Precio exacto

Calidad de uso: El producto es fácil de aplicar y seguro. Calidad en el servicio: Permitimos una retroalimentacion post venta por medio de un formilario web al que nuestros clientes pueden accesar y compartirnos sus experiencias. La interface de nuestra tienda en linea es muy amigable, tiene una excelente imagen de marca y empaque , el producto en si es efectivo en colonizar la superficie aplicada con una capa de bonito musgo. Perfil del consumidor 16-40 años Ambos sexos sin embargo potencial consumo de mujeres, Con tendencia hacia la decoración y la ecología Especial énfasis en: Baby Boomlets, Chip zappers, Pink market, Dink market


Habitos de consumo Nuestros clientes han adquirido el producto para fines decorativos, muchos incluyéndolo en la jardinería o el diseño de interiores en locales comerciales. Comportamiento de compra Gracias a la publicidad en boga y nuestro sitio web permitimos posicionarnos en la mente de nuestros clientes asi determinado porcentaje sabrá de nuestras ventajas y que somos los únicos en el mercado, con ello gracias a la tecnología podrán realizar su pedido directamente en línea. Y asi podremos tener una interacción post-venta. Nivel socioeconómico C+ C D+ Análisis de la Competencia Actualmente no se comercializa la solución que permite realizar esténcils con musgo. No contamos con competencia. Estrategias de comercialización: Vender este producto a todo tipo de personas que estén interesadas en tener un diseño creativo ya sea en alguna pared (tiene que estar al aire libre) oh simplemente que quiera tener un cuadro con el diseño que quiera. También lo vamos a vender a los negocios que se dediquen a la decoración de casas, florerías, mercado de plantas o flores y papelerías. Contamos con una página de internet donde puedes checar todos los diseños que tenemos y hacer tu pedido También contamos con personal que se dedica a repartir propaganda en centros comerciales, negocios, casas y en la vía pública.


“Imagina crea y aplica” Decidimos poner y seleccionar ese eslogan dentro de las opciones que aportamos los integrantes del equipo, por las siguientes razones, el producto se va manejar en spray y este ser aplicado a una planilla que en el diseño se le llama esténcil y este tendrá la forma del diseño que el cliente pida para ponerla en la pared y rosearla con el aerosol para que se palique y crezca el musgo. Por los motivos argumentados se pensó en tres palabras clave para desarrollar el eslogan, parte de que tendría que ser corto y de fácil entendimiento y aprendizaje entre las masas. Imagina: se hace por los clientes en pedirnos su diseño y ellos aportan su idea o lo que se han proyectado. Crear: nos toca en la parte creativa de hacer el diseño a través del cliente que nos aporta lo que quiere hacer o imagino.  Aplica: el aerosol que trae la sustancia para aplicarlo en la pared y que esto como consecuente crezca en forma de musgo.


Estudio Técnico Descripción del proceso de producción. Manufactura por órdenes de producción, con tiempo límite. Previo a la producción se cultiva en el invernadero mediante un sistema de paneles el musgo. (La curva de crecimiento del musgo es directamente proporcional a la capacidad instalada de producción) Los distribuidores de los empaques mensualmente surten nuestra bodega,mientras que los otros ingredientes son adquiridos por el área de compras. El área de producción con ello se encarga de preparar la formula y envasarla. El servicio de paquetería se presenta a recoger el pedido y entregar más formatos para su regreso.


Bodega 1er piso

Distribuci贸n de planta.

Sala de juntas PC Escalera Invernaderos Envasadora

jard铆n

Licuadora industrial Refrigerador industrial

area de producci贸n


Capacidad instalada. Se puede producir 12l de formula al dĂ­a 3,132l al aĂąo Costo del litro de Formula $13.00 Baja demanda $10.00 Alta demanda Listado de maquinaria. Licuadora industrial $10,000 Envasadora* $10,000 *Se encargara su construccion a un ingeniero industrial.

Listado de herramientas y equipo. PC $10,000 2 Invernaderos $7,675

3.63 m de largo 2.13 m de ancho 2.13 m de alto

Refrigerador industrial

$3000

Listado de mobiliario. 2 Mesas de trabajo 2 escritorios 8 Sillas 1 PizarrĂłn

$1000 $3780 $2400 $300


Valuación de la inversión inicial. Maquinaria $20,000 Herramientas y equipo $20,675 Mobiliario $7,480 Hospedaje y Dominio $600 Diseño y programación web $15000 Renta de parcela edo de Mex $2000 10000 cajas de leche 500ml $0.78/pieza $7,800 5000 cajas de leche 1L $1.6/pieza $8,000 1000 cajas de leche 2.5L $1.5/ pieza $1500 Publicidad y Mkt $10,300 Total aproximado $93,355.00 Mx Provedores

PETER HENNINGSEN S.A.C. Av. Del Pinar 152 Ofc. 405 Chacarilla del Estanque - Sucrco Lima, Peru Cel: +511 9986 71772 Nextel: +51 1 98 128 2581 Oficina: +51 1 717 8686 e-mail: info(at)phperu.com web: www.phperu.com

Neubox Loma Blanca #210 Col. Loma Dorada San Luis Potosí, SLP CP 78215 México (55) 5018 1302 ventas@neubox.net http://www.neubox.com


Localizaci贸n geogr谩fica Emilio Carranza , La Carbonera, Magdalena Contreras, Ciudad de M茅xico, Distrito Federal (Parque Nacional Los Dinamos) Justificaci贸n: por su clima y proximidad al bosque.


Aspectos legales. Constitución legal de la empresa. Empresario Individual Persona Fisica Realiza de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, dé o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena. A raíz de la Ley 20/2007, de 11 de julio del estatuto del trabajo autónomo, aparece la figura del trabajador autónomo económicamente dependiente, que es aquel que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma habitual, personal directa y predominante para una persona física o jurídica denominada cliente, del que dependen económicamente en al menos un 75% de sus ingresos. El contrato entre ambos ha de realizarse obligatoriamente por escrito y deberá registrarse en la oficina pública correspondiente. Las características principales son: Control total de la empresa por parte del propietario, que dirige su gestión. La personalidad jurídica de la empresa es la misma que la de su titular (empresario), quien responde personalmente de todas las obligaciones que contraiga la empresa. No existe diferenciación entre el patrimonio mercantil y su patrimonio civil.No precisa proceso previo de constitución. Los trámites se inician al comienzo de la actividad empresarial. La aportación de capital a la empresa, tanto en su calidad como en su cantidad, no tiene más límite que la voluntad del empresario. Respecto al capital, no existe mínimo legal. En el aspecto fiscal, el empresario individual tributa por IRPF (rendimientos por actividades económicas)


Tipo de organización. Organizacion con fin de lucro: con finalidad de generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/o accionistas. De tipo Funcional: Estructura organizacional que aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones. Muchas organizaciones de la antigüedad utilizaban el principio funcional para la diferenciación de actividades o funciones. El principio funcional separa, distingue y especializa: Es el germen del staff. Constituida como persona fisica con actividades empresariales. Trámites a realizar. Adquirir dominio web Rentar hospedaje web Alta AMECE Tramites GDF Tramites IMSS Tramites GDF Tramites INFONAVIT Tramites SIEM Registro ante SAT Registro ante INPI


Estudio Financiero Inversión : $93,355 Gastos de operación: $9,336 Estimado de venta mensual: 500 Estimado aumento de demanda por año: 10% Costo: $60 Utilidad: 40% Inflación Real: 4% Inflación Pesimista: 90% Analisis unitario de producto Ut. Unitaria =

- Precio

$100.00

100%

 

Costo

$60.00

60%

 

Ut.Unitaria

$40.00

40%

Por cada $60 gano $40 costo prod. - Venta Costo prod. - Utilidad bruta Gastos op. Utilidad neta  

Ganancia Anual

Periodo (A) 0 1 2 3  

 

$50,000.00 $30,000.00 $20,000.00 $9,336 $10,664.50 $127,974.00

        ganancia mes  

Flujo efectivo (optimista) Inversión ($) Ingresos ($) Saldo ($) -$93,355.00 $0.00 -$93,355.00 $0.00 $127,974.00 $34,619.00 $0.00 $140,771.40 $175,390.40 $0.00 $153,568.80 $328,959.20 $422,314.20 Ingreso total


UTR

$ $ $ $

Flujo Efectivo (Real) FVP VPI 1.00 $ 0.96 $ 122,855.04 0.92 $ 129,509.69 0.88 $ 135,140.54 VPI $ 387,505.27

IPM =   IPM =   IPM = Tiempo =   Tiempo =

Flujo efectivo (Pesimista) FVP VPI $ 1.00 $ $ 0.52 $ 66,546.48 $ 0.27 $ 38,008.28 $ 0.14 $ 21,499.63 VPI $ 126,054.39

Método de recuperación de inversión (optimista) Ingreso 1er. Saldo positivo 12 meses (un año) $127,974.00 12 $10,664.50 $93,355.00 ult. Saldo neg 10,664.50 IPM 8.75 Meses

               

Utilidad en el tiempo de recuperación (optimista). UTR = -ingresos totales

422,314.20  

 

inversión

93,355.00  

 

  UTR (Realista) VPN = ƩVPI - Inv. Total VPN = 387505.272 - 93355 VPN $ 294,150.27

328,959.20 UTR UTR (Pesimista) VPN = ƩVPI - Inv. Total VPN = 126054.39 - 93355 VPN $ 32,699.39


Indice de rentabilidad (%) (optimista) UTR Inversión total 328,959.20 93,355.00 352.3744845 %

IR =   IR =   IR =

IR (Realista)  

IR=

x 100%

         

IR (pesimista)

IR= VPN Inv. Total IR= $ 294,150.27

 

x 100%

  $93,355 315.09%

IR= VPN Inv. Total 32,699.39 IR= $

  IR=

$93,355 35.03%



Plan de Negocios