Page 1

LA ETERNIDAD Y UN POCO MÁS…

YICETH MEDINA.


INTRODUCCIÓN.

Pensamientos que se escapan en un sollozo mudo, aquellos que queremos que el mundo conozca, pero no de nuestra propia boca, sino con la voz de su propio corazón. Que al leerlos sientan lo que sintió aquel que lo escribió, y que en momentos se relacione con su situación. Algunos momentos de nuestra vida, por extremos, ya sea en alegría o tristeza, merecen que los saquemos a flote, volviéndolos inmortales, dándolos a conocer de alguna forma, una de ellas es la escrita, la que he elegido para contarle al mundo mis más recónditos sentimientos. Así salieron los siguientes poemas, algunos en mis momentos más felices, otros pensando en las personitas que me apoyan en todo momento, y unos cuantos mientras trataba de asimilar una situación un poco decepcionante.


PROLOGO. Hace muy poco conozco una persona con valores que son percibidos de forma tan frágil. Con una sonrisa describe tranquilidad, con su mirada emana paz y ahora por medio de letras ver su mundo tan complejo tan lleno de verdades significativas del ser. Los enigmas que prepara el presente para el futuro, la tristeza y otra cualidades que nos hacen netamente humanos y el amor como principio y base de la sociedad contemporáneo que se desarrolla en los conceptos del bien y el mal que intervienen en la vida, aquí, como energía fluyen para mostrar cuan interesante es la palabra relacionada y trabajando unida para expresar ideas llenas de razón envueltas en emoción y en pronta desilusión por que todo lo que conforma una existencia como el hombre encierra secretos profundos sufrimientos que son mucho más sensuales que la felicidad ya que todo lo que inalcanzable se transforma en una meta contemplada para hacerse realidad. No hay forma más correcta de expresar; tengo entonces el privilegio de emocionarme e invitar a conocer estos fragmentos concretos en la composición de la espiritualidad y la modernidad que pueden repelerse en su sentido pero tiene como punto de acción la moralidad y la cultura de la cumbre de la cadena evolutiva, hoy no conocidos como animales somos personas que intervienen en el libro del destino de todos los que habitamos el mundo, la realidad es que somos títeres no de Dios de nosotros mismos, me alegra, reitero haber tenido el placer de plasmar mi agradecimiento especialmente porque tiene magia y autenticidad todos los versos aquí escritos .

LUISA MARIA CEBALLOS.


ADIOS AL OTOÑO……..ADIOS A MI VIDA.

Están cayendo las últimas hojas El otoño acaba al igual que mi vida Me parece que fueron unas horas Horas que disfrute sin medida.

Tuve una vida llena de amor Como a toda persona no me faltó el dolor Siempre tuve mis objetivos claros Y mis pensamientos vagos.

Sí, me duele la partida de mi juventud Pero me consuela terminar este largo camino Lleno de victorias e ingratitud Que pusieron las flechas en mi largo andar Y hoy se desvían hacia el final…..


MUERO EN EL BASIO. Solo quiero caminar Recorrer mi destino para analizar Lo que en realidad busco para solucionar Este problema que no me deja descansar.

Necesito en mi vida organizar Este nudo que no puedo desatar Que aprieta mi cordura Y reafirma y amargura.

Los pensamientos no están a mi favor Mi vida depende de esta decisión En mi vida solo hay dolor……. Pero ya aclare mi situación.

Ya la sangre corre por mi pecho Y mi vida la acompaña Y con este triste hecho Ahora la desempaña.


VENTYOCHO.

Cambia mi humor Cualquier acto desata mi ira Lloro por amor Le temo a la mentira.

Me pongo sentimental Estoy muy indecisa Tengo un desequilibrio emocional Y al mismo tiempo estoy sumisa.

Yo sé, el dolor físico se irá Pero el cambio perdurara Por el resto de mi vida Y hasta en la eternidad.


INFANCIA.

Todo el mundo es azul Todas las mañanas son soleadas Los dolores guardados en un baúl Y unas sonrisas bien marcadas.

En sus vidas no hay dolores Tan solo algunos raspones Que se curan con besitos Y uno que otro bomboncito.

Siempre llenos de sonrisas Y buenos sentimientos Nunca existirán las tristezas Ni en sus más oscuros momentos.


PERDON.

Una palabra que pocos pronuncian Pero que todos queremos escuchar Un sentimiento que muchos sienten Pero que pocos podrán brindar.

Nadie lo brinda con sinceridad Todos guardamos algún rencor Lo ofrecemos por solidaridad O simplemente por sentirnos mejor.

¿Algún día podremos perdonar? Eso no es muy seguro Pues es muy difícil olvidar Y que perdure en el futuro.


ES EL VIENTO…

Susurra en mi oído Un peculiar sonido Que me dice que estoy solo Pero no perdido.

Me dice que es el inicio de mi locura A la cual ni el tiempo le hallará cura Sin una excusa ni una razón Se verá perjudicado mi corazón.

Es el viento el que me advierte Es la soledad la que lo provoca Es el tiempo que no lo detiene Y es la mente que lo evoca.


DECADENCIA.

Camino sola en la oscuridad Mil senderos Por la eternidad Y lindando con la nada Mi cuerpo se arrastraba.

Sola, triste y vacĂ­a Ni las cascadas de alcohol Lavan ese hedor Que el tanto aborrecĂ­a.

En una guerra con la vida Mi caminar se ha convertido De la que no existe salida Y que ganarla no he podido.


CONFIESO.

Sí, mi mirada nunca se cruza con la tuya Tus pensamientos son muy distintos a los míos Pero los sentimientos son totalmente iguales.

No sientas miedo Aunque los vemos de distinta manera Su esencia es compartida Ambos queremos lo mejor para el otro No importa que los tuyos sean azules Y los míos un poco más oscuros. Nunca te harán daño Y por su culpa nunca sufrirás.

Creas o no también contienen felicidad Y la causa de ella eres tú Pues llegas con tu color pastel Y haces de mi mundo un lindo amanecer.


REVELACION.

Hoy no me queda más que hacer una poesía Una que me saque de la monotonía Una que impida que abandone El sueño de vivir cada día.

De pronto llega una revelación Tal vez sea mi musa de inspiración Espero poder conservarla Para expresar mi desolación.

La luz de esa revelación no se va Está esperando que la aproveche Pero ahora no quiero Pues aun no es de noche…


RESIGNACION.

Este sentimiento que no me deja descansar Amenaza a mi razón con apuñalar A ese cruel misterio que no le permite amar.

Pero esto a mi razón no atemoriza Pues en un guerrero se convertirá Y con sus armas a esta amenaza destruirá

Debe dar todo en la batalla No puede dejar que ese sentimiento gane Pues para él es un canalla Aquel sentimiento que sosiego no halla

Oh! La razón ha caído Su armadura ha perdido Ahora no queda más remedio Que la resignación de una razón Que ha perdido contra el corazón


VAGABUNDO. Musito vagabundo Navegante en el olvido Naufrago del mundo Transitando precavido.

Huyendo del frio En la calle hayas el abrigo Sigue tu rumbo Caminante mal 谩vido.

Coraz贸n retrechero Amores regados Prospecto de trovador Airoso escritor.

Amigo de la noche Enamorado del derroche Tergiversando realidad Imaginando la verdad.


NO HA LLEGADO.

Muero en el vacio Me falta un querer No ha llegado aquel ser.

Tierra en mis ojos Amargura en mi piel Nunca llego Pesara en mí ser.

Será mi legado Morir perturbado Se quedo en el pasado No lo creo, no ha llegado.

De mi ataúd El frio va atado La nada mi amiga Mi compañero cada clavo……..


AMIGO.

Perturbada por problemas Problemas que no son tuyos Aquellos que pesan en mi alma Pero que a ti atribuyo.

No te importa que te culpe Me ayudas a superarme No te importa que no me disculpe Siempre quieres calmarme.

Siempre estarĂĄs conmigo Me lo dejas bien claro Pues eres mi verdadero amigo Y no me dejaras varado.

DOLUYISANA‌..


YO TAMBIEN OLVIDO.

Sé muy bien que no eres un niño Tengo claro que no soy lo que quieres Pero eso no impide que busque tu cariño Y me olvide de quien eres

Piensa bien antes de sacarme Para siempre de tu vida N te imaginas si voy a resignarme Y seas tú quien pierda la partida.

Sí, soy una niña Pero eso no dice que no pueda olvidar Y estoy pensando en ponerte en mi lista Y así preocuparme solo por jugar…..


DOLUYISANA. Muchas personas tienen solo un amigo Y en el buscan abrigo Le confían sus secretos Y lo creen el más discreto……..

Pues para mí no es igual Son cuatro mis grandes confidentes Cada una incondicional Y al mismo tiempo tan diferentes.

Una de ellas tomo otro rumo Pues en su mente hay un nuevo mundo El de las comunicaciones Y aun más el de las relaciones.

También está la que creíamos causa perdida Pues su franqueza era el pan de cada día Pero un día llego el amor Y con este por fin cambió.


Pero esta lista continúa La siguiente es la más sonriente Supera sus conflictos emocionales Con solo mostrar sus dientes….

Presten todos atención Viene la que me dio la inspiración Ella es la incondicional La que se encarga de lo emocional Siempre está con un abrazo latente Y un gesto sonriente……

DOLUYISANA es más que un grupo de niñas Es mi grupo de amigas Las que se que nunca estarán ocupadas Para regalarme un concejo O remediar mis complejos……..


HUMANA.

Si, como cualquiera de nosotros se fatiga Pero como pocos nunca desfallece Como todos tiene mente propia Pero como nadie obedece.

Calla sus razones para no disgustar A ese ser que se cree superior Porque se ha criado en una sociedad Que dice que él es el que debe mandar.

Pero un día será como todos Y no callará más Y aquellos que desataron su rebeldía Pagaran con su día a día


NO ERES TU…

Hoy desperté con una misión La de hacer realidad mi misión De decirte lo que siento Sin importar tu reacción.

No pretendo que me correspondas Solo que me escuches Que sepas lo que siento Y que no me reproches.

Sí, me decidí……… Sé que aunque sientas lo mismo No habrá algo jamás Pues, aunque ahora me muera por ti Yo me merezco algo más.


UN DIA DIFERENTE.

Hoy es un nuevo día Pero no un día diferente Pues, es de madruga Y ya estoy fuera de la cama.

Igual que todos los días Me dirijo hacia el mismo destino Con las mismas intenciones Y sin esperar algo nuevo.

De pronto escucho tu voz Nada raro, igual que siempre pensé Pero tú no pensabas lo mismo Te acercaste a mí y…. Sin previo aviso salió de tu boca Un sentido TE AMO.


Hoy es un día diferente Escuche lo que nunca había escuchado De quien nuca lo había esperado.

Lastimosamente no siento lo mismo Y no creo poder sentirlo Pues, aunque reniego de mi vida Y de esta rutina que me rige No creo algún día salir de ella.

No me queda más que Darte las gracias Por abrirme tu corazón Y ofrecerme una salvación.


TRISTEZA.

Hoy me embarga un sentimiento Que hace mucho en mi no habitaba Es muy profundo lo que siento Y el motivo es aquel que me alegraba.

Hoy mi día se torna gris Y mi vida se contagia de amargura Y el corazón jura y perjura No recurrir al anís.

Siempre sucede lo mismo Entrego mi corazón Y lo devuelven si alguna ilusión Son sucesos que son escasos Pero eso no es obstáculo Para que siempre estén en mis pasos


REALIDAD.

Busco en los rincones de mi alma No encuentro más que dolor Buen momento he escogido Para expresar mi desamor.

Hoy me he dado cuenta De lo que eres en realidad No soy más que tu conejillo de indias Probando si puedes cambiar.

Dicen que el que es no deja de ser Y adivina qué? Tú ya eres y te puedo asegurar Que hacerme sufrir No te hará cambiar….


TU ERROR.

No olvido la primera vez que la vi. Pensé que no podía haber persona como tal En ese instante me di cuenta que era La persona adecuada para mí. Lastimosamente la perdí

Mis días junto a ti fueron dulces y sinceros Quería más que tu amistad Y por ende te dije te quiero Todas las tardes sin descanso Trabajaba con esmero Tú nunca me quisiste Sin embargo te dije te espero.


Mi amor crecía y crecía Mientras el tuyo se desvanecía Me preguntaba cuando serias mía Me preguntaba si serias mía algún día…..

Cuando al fin me valoraste. Ya era demasiado tarde Mi corazón estaba en otro lado Aunque mi espíritu Seguía en ti encerrado Pronto me di cuenta Que mi corazón aun te pertenecía Pero como no me valoraste Mi amor de a poco se iba Solo me resta decirte Adiós amada mía Y que tu vida se colme de alegría…


MADRE.

Madre mía. Me viste nacer un día sin importar mis errores estuviste ahí Para ver como crecía deseándome solamente éxito y alegría. Cuando pude hablar Te expresé mi amor profundo Cuando pude hablar Te jure amor ante el mundo.

Dejaste caer una lagrima y Me dijiste hija te quiero. Te dije no llores madre Me pone mal ver triste a mi lucero

Tras los años de amor Tras lo días de juego me di cuenta que poco a poco Mi madre se me iba. No llore ni dije nada Pues nuestro Dios es preciso. Solo pensé que me amaría Por siempre con mi madre en el paraíso


DÍA FRIO TRISTE Y GRIS….

Hoy me he enterado de quien eres en realidad Y de que soy yo para ti No soy más que tu conejillo de indias Con el que pretendes experimentar A ver si puedes cambiar.

Te pido no sigas con esto Mira que me haces sufrir Defínete sin tenerme en cuenta Pues esto no tiene fin.

Si, te quiero no lo puedo negar Pero no dudare en olvidarte Si insistes en jugar Con este sentimiento Que yo si pude aclarar……

08/11/2010


ENTRE MIS MEJORES CREACIONES ESTAS TU….


PARA DOLUYISANA QUE ME HAN ACOMPAÑADO DURANTE LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA…….

LA ETERNIDAD Y UN POCO MAS  

YICETHH POEMAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you