Page 1

ENCONTRATRAS SU VIDA SU RECORRIDO COMO CANTANTE Y ACTRIZ MUCHAS COSAS MAS………

AUTOR MARLEY SALCEDO TUTOR YIBETH ARIAS FECHA 13-05-2014

1


INDICE PORTADA---------------------------------------------------------------------------------------1 INDICE-------------------------------------------------------------------------------------------2 BIOGRAFIA-------------------------------------------------------------------------------------3 EN QUE Aテ前 INICIA SU CARRERA MUSICAL-------------------------------------------4 CUANDO INICIA SU CARRERA COMO ACTRIZ-----------------------------------------5 THALIA SECUESTRO DE SU HERMANA Y ALBUM EN INGLES--------------------6 TIPS---------------------------------------------------------------------------------------------8 ANEXOS----------------------------------------------------------------------------------------9 BIBLIOGRAFICA-------------------------------------------------------------------------------10

2


BIOGRAFIA Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en el Hospital Español de la ciudad de México el 26 de agosto de 1972.

Es hija del científico, escritor

y

criminólogo mexicano Ernesto Sodi Pallares y de la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange. Su nombre se debe a la afición que su madre tenía a las historias griegas de un libro que poseía. Cuando era pequeña, era apodada «Yuya» o «Yuyita» por su familia en referencia al término coloquial con el que es conocida la especie de ave calandria en Yucatán. Es la menor de cinco hermanas: Laura Zapata (hija de Yolanda Miranda y de su primer marido, el ex boxeador mexicano Guillermo Zapata Pérez de Utrea) Federica, Gabriela y Ernestina Sodi. Cuando solamente tenía un año de edad, Thalía apareció en un anuncio comercial de refrescos. A sus cuatro años, comenzó a tomar lecciones de ballet y de piano en el Conservatorio Nacional de Música.[60] En 1976, el padre de las hermanas Sodi murió de diabetes cuando Thalía tenía apenas cinco años de edad. La cantante reconoció luego que su fallecimiento la había conmocionado de forma considerable, y no pudo hablar durante un año por lo que su madre tuvo que llevarla a varios médicos y psicólogos. En una entrevista con la revista Pélope Thalía comentó que su madre le había dicho: «mira, nena, solo somos mujeres en esta casa. Estamos en una sociedad de hombres. Tienes que ser más fuerte que ellos, tienes que tener el corazón de un hombre en ti».

3


¿TE GUSTARIA SABER EN QUE AÑO ESTA FAMOSA CANTANTE INICA SU CARRERA MUSICA?

Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din.

En 1986, se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó 3 álbumes de estudio, separándose de esta en 1989.

Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista.

En 1990, regresó a México y lanzó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fono visa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano.

En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos.

En 2009, firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida por su esposo Tommy Mottola hasta 2003.

4


Más tarde consiguió un disco de Diamante y triple Platino por su primer álbum en vivo, Primera fila, al vender más de 450 mil copias en México.

CUANDO INICIA SU CARRERA COMO ACTRIZ? Su primer papel estelar fue Pobre Señorita Liman tour. En su segunda novela, Quinceañera, tuvo el papel de villana. Esa fue la novela que hizo saltar a la joven de 17 años a la fama. Siguió otra novela, Luz y Sombra, "pero me pareció más sombra que luz", dice entre risas. Entonces Thalía viajó a Los Ángeles con su mamá para perseguir sus sueños de destacarse como cantante solista. Se inscribió para tomar clases de canto, baile y actuación con los mejores maestros, y se rodeó de rock norteamericano, volviéndose fan de Aero Smith, Journey, y los Doors, y hasta empezó a tocar el bajo eléctrico. Cuando regresó a México después de grabar un disco, la música de los ochentas ya había pasado de moda, "así que escogí un look muy alocado y muy sexy para esos tiempos y para México, ni se imaginan que tan sexy."

Decidió involucrarse en las novelas de nuevo. "Las Tres Marías" era una trilogía María Mercedes, Marimar y María la del Barrio- que se convirtió en un fenómeno mundial y se difundió en 180 países. Thalía complementó su personaje, algo parecido a "La Cenicienta", con su música, pues siempre cantó durante los créditos. En el medio de la filmación de Marimar lanzó un álbum sobresaliente, Amor a la Mexicana (1997), su segundo disco con el afamado productor y compositor Emilio Estefan (también colaboraron en su disco anterior En Éxtasis). Con el éxito de Amor a la Mexicana, Thalía tuvo compromisos para hacer conciertos en cinco continentes.

En octubre del 1997, Atlantic Records editó la banda sonora para la película animada de Fox, Anastasia, en la cual Thalía cantó Viaje tiempo atrás (Journey to the past), la canción que cierra la película, en español e inglés. Para el año siguiente, 1998, actuó en

5


su primera película, Mambo Café, filmado en el Bronx durante la temporada navideña. Escrito y dirigido por Rubén González, el largometraje fue editado en 1999, y ha ganado admiradores a lo largo de los años.

THALIA SECUETRO, DE SUS HERMANAS Y ALBUM EN INGLES? En 2002, Thalía estrenó su séptimo álbum de estudio bajo el título Thalía, al igual que su anterior producción de 1990. Una vez más contó con la presencia de Emilio Estefan «Jr.», así como la del colombiano Esté fano. En este nuevo disco interpretó tres canciones en inglés y tuvo como sencillos los temas «Dance, Dance (The Mexican)», «¿A quién le importa?» (Versión de la canción del grupo español Alaska y Dina rama), «Tú y yo» y «No me enseñaste». Tras su estreno consiguió certificarse como disco de oro en Argentina y México, platino en Puerto Rico y doble platino en EE.UU.

El 22 de septiembre de 2002, en plena promoción de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi (hermanas de la cantante) fueron secuestradas. Finalmente, para el 10 de octubre sus captores las liberaron, una vez que recibieron dinero a cambio de sus vidas. Según Ernestina en su libro Líbranos del mal, Thalía se encargó de pagar el rescate. Este acontecimiento resultó controvertido en la prensa dada las circunstancias en que se llevó a cabo y al pleito subsecuente que se suscitó entre las tres hermanas

6


THALIA TIENE UN GIRO ALTO VOLTAJE UA VERAN DE QUE SE TRATA En 2004, empezó a venderse el álbum Greatest Hits, nuevo conjunto que recopilaba las canciones más exitosas de sus discos anteriores lanzados por EMI. De aquí se desprendieron los sencillos «Cerca de ti» y «Acción y reacción», siendo este último acerca de su relación sentimental con su esposo Tommy Mottola. Con el propósito de promocionar el recopilatorio, la cantante se embarcó en una gira denominada High Voltaje Tour, con la cual recorrió varias ciudades de EE.UU. y México. No obstante, la gira tuvo una mala recepción tanto comercial como crítica. De acuerdo con el reportero Alejandro Rera de Chicago Tribuna, uno de los problemas se centró en los pocos bailarines en escena durante las presentaciones y, en contraste, los numerosos vestuarios elegidos por la cantante entre cada interpretación.

Al año siguiente, en 2005, se estrenó el noveno álbum de estudio de Thalía, titulado El sexto sentido, del que la cantante ejerció también como productora ejecutiva. Este disco está inspirado en su búsqueda espiritual por los eventos paranormales que experimentó cuando era niña,] y en ese entonces, Thalía lo definió como su disco más honesto. De esta producción surgieron los temas «Amar sin ser amada», «Un alma sentenciada» y «Seducción». Para Joey Guerra el disco significó un «regreso a la forma [sic]», lo cual elogió dados los lanzamientos anteriores de la intérprete. El álbum recibió reseñas generalmente favorables. En noviembre de ese año, el álbum logró certificarse con dos discos de platino por sus ventas en EE.UU.

7


SABIAS QUE HALIA A VENDIDO MAS DE 40MILLONES DE ALBUNES DESDE SU DEBUT COMO SOLISTA

TIPS

THALIA SE AH FORJADO UNA PARA TENER UNA DE LAS CARRERAS MAS EXITOSAS EN TODA LATINOAMERICA

8


ANEXOS

9


BIBLIOGRAFIA HTTP://WIKIPEDIA.COM

10

Autor  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you