Issuu on Google+

APOYO FOTOGRテ:ICO ON-LINE Tu

porfolio

Photo

a

examen

Personal

Tr a i n e r

Mejora

tu

Tr a b a j a Busca

la

tu

procesado composiciテウn

propio

estilo


APOYO FOTOGRÁFICO ON-LINE Desde North Photo Tours llevamos varios años impartiendo una serie de talleres destinados a ayudarte a mejorar en tu desarrollo fotográfico. Los talleres son una herramienta útil para evolucionar, ya que mezclan un trabajo de campo con otro de análisis. Pero muchas veces no tenemos la capacidad de desplazarnos a este tipo de lugares, las fechas no son de nuestra conveniencia o no disponemos del tiempo necesario para analizar de forma global tu estilo fotográfico o de forma particular alguno de tus trabajos. Es por ello por lo que ahora queremos proponerte un servicio nuevo, basado en las nuevas tecnologías, para acompañarte en tu evolución como fotógrafo de naturaleza y realizar una crítica constructiva de algunas de tus imágenes más apreciadas. Tanto si estás empezando en el mundo de la fotografía, como si tienes ya algunos años de experiencia, es evidente que siempre viene bien conocer el punto de vista de personas con la experiencia suficiente para analizar tu obra y aconsejarte cómo proceder para mejorarla. No se trata de sustituir los beneficios que puedas obtener en un taller o curso, sino de complementarlos para que el aprendizaje sea más rápido, fluido y eficiente. Si bien es cierto que podemos llegar a ser nuestros mejores críticos, nunca está de más escuchar otros puntos de vista de expertos acostumbrados a analizar muchos trabajos que otros han realizado, y guiarnos para encontrar nuestro propio estilo y visión fotográfica. No es una tarea sencilla, pero estamos seguros de que con estos nuevos servicios todo será más fácil.


APOYO FOTOGRÁFICO ON-LINE T u

p o r t f o l i o

a

e x a m e n

Cuando muestras tus imágenes en la red muchos de los comentarios que recibes tienen más un componente social que fotográfico. En ocasiones esos aportes no tienen mucho criterio y poco nos ayuda a mejorar como fotógrafo. Lo ideal sería tener una capacidad de autocrítica sobre nuestro trabajo. Ver qué es lo que funciona de nuestras fotografías, Para ello una gran ayuda puede ser la opinión directa y sincera de alguien acostumbrado a visionar y analizar imágenes.

Descubre que funciona y que no en tus imágenes •

Metodología

Repasa tu archivo de imágenes y haz una primera selección de las que más te gusten. Una vez hayas seleccionado un conjunto de 12 fotos que representen claramente tu trabajo como fotógrafo de naturaleza, deberás enviárnoslo a través de dropbox en formato JPEG con la máxima dimensión y resolución posible que permita tu cámara, enumerando cada una de ellas con tu apellido y un número que las identifique. Adicionalmente nos enviarás también dos de estas fotos en formato RAW para poder mostrarte con ellas cómo es nuestro flujo de trabajo.


APOYO FOTOGRÁFICO ON-LINE T u

p o r t f o l i o

a

e x a m e n

All cabo de 2 semanas recibirás un vídeo de 60 minutos en el cual, de forma dinámica y exhaustiva, dispondrás de un análisis general e individual de cada una de las 12 imágenes, proponiéndote posibles alternativas en cuanto a la técnica compositiva empleada y al procesado. Además, con las dos fotos en formato RAW os detallaremos paso a paso y el flujo de trabajo que seguiríamos para editarlas desde el propio RAW hasta su acabado final. Una vez que hayas analizado todo este material, nos pondremos en contacto contigo a través de Skype para mantener una charla de alrededor de 45 minutos en la que podremos entablar un diálogo que permita solventar dudas y proponerte una serie de proyectos sencillos orientados a mejorar tu estilo.

Procesado de las fotos Té c n i c a s d e c o m p o s i c i ó n Ser vicio C ontacto:

Javi,

tu portfolio a examen yfaerin@hotmail.com

656781340

90€


APOYO FOTOGRÁFICO ON-LINE P h o t o

P e r s o n a l

T r a i n e r

Junto con una crítica constructiva y veraz sobre nuestro trabajo uno de los aspectos que más cuesta en nuestra evolución como fotógrafo es la de encontrar un estilo y visión fotográfica propias. Es un proceso dinámico en el que todos nos encontramos a lo largo de nuestra trayectoria y que puede durar toda una vida. Aunque es un camino personal creemos que siempre puede ser importante apoyarse en los conocimientos de alguien con mayor experiencia. Lo ideal es buscar estos consejos de alguien cuyo trabajo te guste o inspire. El objetivo no es copiar el trabajo de otros, sino ayudarte a buscar tu propio estilo.

Busca tu Ejercicios •

propio estilo personalizados

Metodología

Una vez hayas seleccionado un conjunto de 12 fotos que representen claramente tu trabajo como fotógrafo de naturaleza, deberás enviárnoslo a través de dropbox en formato JPEG con la máxima dimensión y resolución posible que permita tu cámara, enumerando cada imagen con tu apellido y un número que identifique cada una de ellas. Adicionalmente nos enviarás también dos de estas fotos en formato RAW para poder mostrarte con ellas cómo es nuestro flujo de trabajo. Al cabo de 2 semanas recibirás un documento de 13 páginas en PDF en el cual, además de un análisis general, dispondrás de un análisis particular e independiente de cada una de las 12 imágenes, proponiéndote posibles alternativas en cuanto a la técnica compositiva empleada y el procesado.


APOYO FOTOGRÁFICO ON-LINE P h o t o

P e r s o n a l

T r a i n e r

Junto con el PDF recibirás un video de 60 minutos donde podrás ver de una forma más dinámica el análisis de tus imágenes. Además con las dos fotos en formato RAW os detallaremos paso a paso y de forma exhaustiva el flujo de trabajo que seguiríamos para editarlas desde el propio RAW hasta su acabado final. Una vez que hayas analizado todo este material, nos pondremos en contacto contigo a través de Skype para mantener una charla de alrededor de 45 minutos en la que podremos entablar un diálogo que permita solventar dudas y proponerte una serie de proyectos sencillos orientados a mejorar tu estilo. Durante los tres meses siguientes te acompañaremos en este viaje manteniendo una conversación mensual de 30 minutos vía Skype en la cual iremos explorando tu evolución, trabajaremos en ejercicios de experimentación visual, con series fotográficas y proponiéndote nuevos proyectos personales.

Seguimiento Servicio C ontacto:

Javi,

via

completo

yfaerin@hotmail.com

skype ppt2

656781340

350€


APOYO FOTOGRÁFICO ON-LINE

• Instructor

Javier Alonso Torre es miembro de AEFONA (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de España) http://www.aefona.org y Portfolio Natural (fotografía de Naturaleza de autor) http://portfolionatural.com . Desde 2011 edita y coordina la revista La Naturaleza Habla, LNH, http://issuu.com/yfaerin/docs , proyecto personal donde se pretende dar a conocer la fotografía de naturaleza, así como las inquietudes de sus autores y los valores que les motivan. Dentro de AEFONA coordina la edición digital de su revista, IRIS Agenda LNH, junto a Marián Saenz-Díez: http://www.aefona.org/publicaciones/agenda_lnh Cuenta con premios y menciones especiales en diversos concursos de fotografía de diverso ámbito tanto a nivel nacional como internacional. http://www.memorialmarialuisa.com http://www.montphoto.com/ Publicación de fotos en diversas revistas de ámbito nacional, National Geografic Viajes, Visión Salvaje, Iris, Hola Viajes. Participación en diversos libros de fotografía de naturaleza., "Naturaleza Ibérica 2012". "Inspirats per la natura 2011" , "Inspirats per la natura 2013". Miembro fundador de North PhotoTours http://northphototours.com/ , desde 2011 damos talleres y charlas sobre fotografía de paisaje, composición, uso de filtros...

C ontacto:

Javi,

yfaerin@hotmail.com

656781340


Apoyo online