Issuu on Google+

ASIARI - Asociación Solidaria Italo Argentina Ángela Rago de Iuzzolino

Página 9

Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

Reinese siempre un Paraíso Los reinese se juntan y se divierten, con más de 300 personas el domingo 23 de Septiembre. La comisión Directiva brindo a los socios y amigos un almuerzo como nos tienen acostumbrados. La animación estuvo a cargo del grupo platense I Ragazi. Jornada inolvidable

Asociación Catenanueva La Unión Siciliana de Catenanueva de la calle Granaderos 276 de Hurlingham festejó el pasado 30 de septiembre a su Santo Patrono San Prospero, con una concurrencia de 150 personas. Con la asistencia de distintas instituciones y personalidades le dieron honor a su santo con la procesión en las calles del barrio. Felicitamos a la presidenta Graciela Pérez y su comisión por la gran movida familiar y Vivir por un sueño le da la bienvenida a esta cadena de amor ciudadana por difundir la idiosincrasia ItaloArgentina. En las fotos se ve la comisión y comensales.

Belvedere en un Gran Encuentro Belvedere de fiesta, como siempre con una multitud le dio un marco brillante y se festejaron cumpleaños con la actuación del grupo Cristian y Carlos Provenzano que encabezaba el grupo cumpleañero. Además con la actuación especial de Rosario Montepaone. En la fotos se ven los grupos familiares de festejos

Domingos 20 Hs.

Tel. 4848.3557 cel.15-4070-4635


Página 10

TRES DE FEBRERO /SAN MARTÍN Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

Día del Jubilado en el CeDEM El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó hoy, 21 de setiembre, de un almuerzo con más de 1500 adultos mayores de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, en el marco del Día del Jubilado, conmemorado ayer. Estuvo acompañado por el intendente local, Hugo Curto.

Cómo tramitar ARGENTA

Durante la jornada, Bossio expresó: "Les quiero agradecer a ustedes, nuestros adultos mayores, por haber forjado los principios y valores de este país, del cual me siento tan orgulloso. Como joven, les doy las gracias, ya que ustedes construyeron la Argentina con mucho esfuerzo y amor".

De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo un día y en un horario determinado.

Por su parte, Curto felicitó a Bossio "por haberle dado a ANSES, a lo largo y ancho del país, una dinámica que ha posibilitado solucionar los problemas de la gente, en particular los de los jubilados, logrando así una patria más libre, justa y soberana". Además, ANSES capacitó a los jubilados y pensionados presentes sobre el programa de créditos ARGENTA, el cual permite adquirir productos en varios comercios, con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista. Las rebajas llegan hasta el 20 % en indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas, farmacias y jugueterías.

Todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir la tarjeta de compra ARGENTA tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional, www.anses.gob.ar.

Una vez obtenido el turno, los interesados deberán presentarse en la sucursal elegida de Correo Argentino con el DNI y el último recibo de cobro. También, los beneficiarios podrán consultar los datos del turno solicitado y reimprimir el formulario, en caso de ser necesario. Su cancelación solo podrá efectuarse desde las delegaciones de ANSES, no así desde los domicilios particulares. En la página web de ANSES, se deberá ingresar a la sección Trámites en Línea, apartado Destacados, y pulsar en “ARGENTA – Solicitud de turno”. Luego, seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

1. Ingreso de datos: Ingresar el CUIL del solicitante y, posteriormente, el código de seguridad. 2. Verificación de datos: Los campos que figuren con asterisco en color rojo representan datos que obligatoriamente deben completarse. 3. Selección de sucursal: En la opción desplegable “Zona” debe seleccionarse aquella de preferencia para el solicitante.

4. Alternativa de atención: Muestra la opción elegida en la pantalla anterior. Si ésta no es la que el jubilado desea, debe rechazar el turno para poder volver a elegir otra sucursal, ingresando nuevamente sus datos. Si confirma el turno, se podrá imprimir la constancia del mismo. 5. Consulta: Se ingresa el CUIL y, posteriormente, el código de seguridad. Luego, se muestra la constancia de turno, con la posibilidad de imprimirla.

Noticias Breves de San Martín

Álvaro García Linera Visitante Ilustre El 6 de octubre por la mañana, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, declaró Visitante Ilustre de San Martín al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. El acto tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde el Rector Carlos Ruta entregó al mandatario de Bolivia el título de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria académica y política por los derechos indígenas y obreros. Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Es muy importante para San Martín tener la visita del Vicepresidente de Bolivia, sin duda un referente de las transformaciones que Bolivia y América Latina vienen produciendo en los últimos años; un intelectual que viene aportando a este proceso de cambio desde el pensamiento crítico”. Por su parte, García Linera se mostró

agradecido por el homenaje y lo asumió como un reconocimiento al pueblo boliviano. Para finalizar, el Vicepresidente brindó una conferencia sobre las reformas del Estado boliviano. “Este encuentro está en el camino de integrar el pensamiento, la práctica y el proceso de transformación que se vienen dando en Argentina y en la región. Vivimos tiempos donde los países de América Latina tienen el destino común de avanzar en las equidades, la justicia, la transformación, la soberanía de sus pueblos y fundamentalmente en la felicidad de su gente”, concluyó Katopodis. También estuvieron presentes, el ex canciller y director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), Jorge Taiana; el diputado nacional, Leonardo Grosso; el embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; y la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales, Magdalena Gagey.

Festival de Tango

Votar a los 16...

El Intendente inauguró el evento gratuito que incluye música, danza, literatura, teatro y muestras plásticas en diferentes espacios del distrito. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto con la subsecretaria de Cultura, Graciela Elguer, inauguraron ayer un festival de tango gratuito, organizado por el Municipio en diferentes espacios de la ciudad. De esta manera, hasta el domingo, habrá espectáculos musicales, danza, literatura, teatro, cine y muestras plásticas. Durante la apertura que se realizó en la Plaza San Martín con un concierto de “La Chicana”, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos promoviendo la música más querida y propia de nuestro país. Hay más de 20 espectáculos en distintas plazas y centros culturales, y convocamos a grandes artistas invitados y grupos de nuestra ciudad que nos van a permitir tener al tango en nuestras calles durante cuatro días”. Por su parte, Elguer sostuvo: “Mucha gente reclamaba que volviera el tango a San Martín. La idea es que el festival entre a todos los barrios, por eso hay casi 20 sedes donde se están haciendo los espectáculos, para que todo el mundo pueda aprovechar esta oportunidad de escuchar a artistas de primer nivel, bailar y participar”. Además, hubo presentaciones en diferentes barrios: cine debate; el concierto de la Bertero Big Band Tango y del taller de tango integrado de la Municipalidad; los dúos Me caigo y me levanto, Cuerdas 16, Pertulán Tango Joven y Muzza y Faina; y la Orquesta Juvenil y Juan Sosa, entre otros. “Desde el primer día de gestión, estamos recuperando el espacio público y haciendo de él un punto de encuentro de la cultura, la música y el arte. Hoy todo San Martín se viste con este festival de tango, que va a permitirnos disfrutar de nuestra querida música”, concluyó Katopodis.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó el 3 de cotubre de la charla-debate “¿Votar a los 16?”, un encuentro organizado por el Municipio que reunió a jóvenes del distrito para discutir sobre política, responsabilidad juvenil, la adquisición de nuevos derechos y el fortalecimiento ciudadano. Durante la jornada, que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal señaló la importancia del encuentro: “Lo que estamos debatiendo y pensando no es solamente el ‘voto sí’ o el ‘voto no’ a los 16 años, sino de manera más profunda cómo construirnos una ciudadanía más plena y cómo generamos ámbitos y colectivos de participación mucho más activos y potentes”, afirmó Katopodis. Y agregó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de promover estos debates, de escucharlos, de darles la palabra a los jóvenes, de que podamos construir un pensamiento crítico sobre estos temas. Por eso implementamos el presupuesto participativo para que los jóvenes discutan cuáles son las prioridades”. Bajo el lema “Vení, participá, proponé y aportá”, el encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Educación. Esta actividad se suma a la conformación de los foros juveniles organizados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, con el objetivo de brindar un espacio de encuentro, debate y propuesta para adolescentes de entre 12 y 21 años, que se realizan una vez por mes. Los próximos foros se llevarán a cabo el 13 de octubre, a las 15 horas, en cuatro lugares de forma simultánea: Billinghurst, Villa Concepción, José León Suárez y San Martín.


ALIMENTACIÓN

Página 11

Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

Recetas de la Nonna Risotto de Setas

Spaghetti alla Carbonara Ingredientes para 4 personas 600 gr de spaghetti 200 gr de tocino, picado 2 cebollas pequeñas, finamente picadas 3 dientes de ajo, machacados 3 huevos 200 ml de crema de leche 3 cucharadas de aceite de oliva 75 gr de queso parmesano rallado Pimienta negra molida Perejil para adornar (opcional) Hierve una cacerola con agua salada y una cucharadita de aceite de oliva. Coloca allí los spaghetti y cocina durante 8 a 10 minutos. En un bol bate los huevos. Añade allí la crema de leche y el queso parmesano rallado. Bate nuevamente y condimenta con pimienta negra. Mientras tanto, calienta una sartén con aceite y sofríe allí las cebollas picadas y los dientes de ajo machacados hasta que veas que empiezan a ablandarse. Agrega el tocino: sofríe hasta que dore. Cuando los spaghetti se hayan cocinado, retíralos de la cacerola y escúrrelos. Llévalos a una sartén con la cebolla, el ajo y el tocino. Agrega más aceite de oliva si es necesario. Vierte allí la mezcla de los huevos batidos, crema de leche, queso parmesano y pimienta negra. Revuelve constantemente durante un par de minutos mientras se cocinan hasta que veas que los huevos estén cocidos y la salsa tome cierta consistencia. Sirve inmediatamente y con queso parmesano rallado que haya sobrado y perejil si deseas. Estos spaghetti a la carbonara hacen agua la boca de todos; realmente no hay excusa para no prepararlos.

Ingredientes ( 4 personas): 500 gramos de champiñones o setas 300 g de arroz medio vaso de vino blanco una cebolla sal una pastilla de caldo de pollo un diente de ajo 50 g de mantequilla 100 g de queso rayado tipo parmesano perejil Preparación Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas regulares. Disolver la pastilla de caldo en tres cuartos del litro de agua caliente En una cazuela de barro rehogar la cebolla en la mantequilla hasta que se ablande. Agregar al arroz y cocer unos minutos. Verter el vino, dejarlo reducir a la mitad y agregar los champiñones y el caldo. Cocerlo removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz haya absorbido el caldo rectificar la sal. Unos cinco minutos antes de finalizar la cocción añadir el ajo y perejil picados y el queso parmesano Añadir a la sartén el ajo y perejil machacado en el mortero; sazonar y dejar a fuego fuerte unos 20 minutos. Dejar reposar unos 10 minutos.

Saltimbocca Ingredientes (4 personas): 8 filetes de ternera finitos y no muy grandes 8 lonchas de Jamón York 8 hojas de salvia 1/3 vaso de vino blanco 1 nuez de mantequilla aceite de oliva sal pimienta Preparación: Martillear bien los filetes para que queden tiernos. Superponer las lonchas de jamón a los filetes y recortarlas para que tengan el mismo tamaño y forma. Colocar sobre el jamón, ya superpuesto al filete, una hoja de salvia y enrollar. Cerrar el rollito con un palillo, introduciéndo-

Consulte por los acordeones para niños INCREIBLES NO SON “DE JUGUETE”

Guitarra Criolla Super Oferta

$550,00

lo longitudinalmente y sacando el extremo introducido. En una sartén, a fuego medio, dorar los rollitos en la mantequilla y un chorreoncito de aceite. Añadir el vino, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 15 minutos. Cubrir con agua, añadir el azafrán, tapar y dejar cocinarse una media hora. Variantes / Secretos / Trucos: Añadir una lonchita de mozzarella a los rollitos.

Carrillera de Ternera Estofada Ingredientes (12 personas): 5 Kg.de carrillera de ternera. 1 cabeza de ajo 1 hoja de Laurel 6 Cebollas Sal 15 Zanahorias 2 manojos de puerros 3 litros de vino. Consomé hasta cubrir Aceite de oliva Preparación Cortamos en trozos cebollas, zanahorias y puerros, lo rehogamos bien con laurel y ajo, que esté muy bien dorado y lo retiramos. Las carrilleras, las salpimentamos y las pasamos por harina, las freímos y las añadimos a la verdura, añadimos vino tinto y lo dejamos reducir, las cubrimos con caldo y las ponemos a cocer 3 horas. Una vez guisadas las apartamos, trituramos la salsa, la colamos y hervimos.

Sopa de almejas con jengibre y laurel Ingredientes Para 4 personas - 800 gr. de almejas - aceite virgen extra - 1 diente de ajo - guindilla fresca (muy poca) - 2 hojas de laurel - 5 rodajas de jengibre Preparación Dejar las almejas en remojo en agua con sal un par de horas antes de cocinarlas para que saquen arena. En una sartén juntar todos los ingredientes y un vaso de agua, tapar y dejar abrir las alme-

jas. Solo se tienen que abrir, cada instante mas al fuego es superfluo. Servir en cuencos y decorar con chips de pan tostado

Tarta de manzanas Ingredientes 200 g de harina 150 g de azúcar 100 g de mantequilla 1 cucharadita de café de levadura en polvo 2 huevos 200 g de nata líquida 1 yogurt blanco 100 g de azúcar moreno 800 g de manzanas golden Preparación Poner la harina tamizada en un cuenco, añadir la mantequilla troceada, el azúcar y la levadura en polvo. Mezclar todos los ingredientes con las yemas de los dedos hasta obtener un masa arenosa. Poner 3/4 de la masa en un molde con cremallera de 24 cm, colocar arriba de la masa las manzanas cortadas finas y por ultimo cubrir con la masa que queda. Hornear a 200º durante 20 º. Mientras tanto con una batidora mezclar la nata con los huevos, el yogurt y el azúcar moreno. Pasados los 20 minutos sacar la tarta del horno, verter la mezcla de nata encima y volver a hornearla 40 minutos más. Espolvorear con azúcar glass antes de servir.


ASIARI - Asociación Solidaria Italo Argentina Ángela Ragode Iuzzolino

Página 12

Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

Momentos Inolvidables...

El 7 de Octubre se realizó la Fiesta Patronal de la Asociación Bonifatese en Belvedere Marittimo en honor a la Madona del Rosario. Más de 1000 personas pasaron por este encuentro a pesar del mal tiempo, enmarcados en los colores verde, blanco, rojo, celeste y blanco representativas de la idiosincrasia Ítalo Argentina. Desde la mañana temprano hasta la noche los concurrentes expresaron su algarabía y emoción por el festejo anual a su Santa Virgen. Pasaron gran cantidad de artistas, entre ellos Rosario Montepaone, el grupo Giogia de Italia, Gupo Giorno. En el cierre se disfruto de los fuegos artificiales.

Tres generaciones en el paraíso terrenal, Reinese

C. Nápoli, Aldana y Giovanni

Fiesta Patronal

F. Novello y Nino Iuzzolino

Fiesta Patronal: San Roque 350 seguidores de la fiesta patronal de San Roque, el pasado 16 de Septiembre. Una procesión con muchos seguidores dio un marco de alegría. Su presidente Don Ítalo estaba orgulloso de su comisión por la gran organización desplegada. Como invitado especial se contó con la presencia del señor intendente Lucas Ghi y la instituciones invitadas.

Reunión en Molise La Asoc. Molisano Monforte realizó el 30 de septiembre el almuerzo en su sede de la calle Marco Polo 1682 de Villa Bosch con unas 350 personas con la animación de Giovanni del Molise, Aldana, el baritano Pitrella y Coco Alegría y sus Caminantes. La nueva comisión directiva presidida por Jose Petrone le ha dado un gran presencia ante la comunidad toda, desde este medio le damos augurios en esta gestión (Nino Iuzzolino director)


Espacio de publicidad

Página 13

Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

CRÉDITOS 3 a 30 CUOTAS

COMPUTADORAS Precio Calidad y Garantía en toda la línea CONSÚLTENOS

Diversión Garantizada

PlayStation II $ 1400.MODELO 250 y 326 $ 280 MODELO 800 $ 600 MODELO 320 (DE BOCA) $ 250 MODELO AMIGO MODELO 2 , 3 , 4 , 5 ,6 $ 75

SEGA II $ 140.-

NINTENDO CONSOLA WII BLACK $ 2500 Alfombra para bailar $ 140

Descubrí el mejor modo de llevar tu música con la mejor calidad de audio...

Todos MP3 ............................................$ 180 Todos MP4 ..........................................$ 200

Todos MP5.....................................$ 350 REP IPOD 6..................................$ 1500

BICICLETAS TEJADA La más amplia línea. Esta primavera renovate.

Consultá los mejores precios

Adquiera artículos del hogar, audio, electrodomésticos, rodados, camping, pesca, ciclomotores, telefonía, y mucho más... sólo con DNI, recibo de sueldo y un servicio a su nombre.

Otorgamiento en el acto Valentín Gomez 4705 - Caseros - Te. 4750 0014 / 4750 3290 iuzolhogar@yahoo.com.ar


Página 14

INTERÉS GENERAL Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

El Día de la Madre La conmemoración oficial del "Día de la Madre" se remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el "servir de domingo". Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. En Estados Unidos, en cambio, la cele-

bración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe,sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre. Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran. Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre). Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y

en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa. Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson. Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares. Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha. Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre. Se celebra el segundo domingo de mayo en: Alemania, Anguila, Aruba, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Bermuda, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curação, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Grenada, Holanda, Honduras, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Suriname, Taiwán, Trinidad, Turquía, Uruguay (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de

mayo) y Venezuela. El tercer domingo de octubre se conmemora en Argentina y Bielorrusia. Ahora bien, ¿porque los argentinos celebramos esta fiesta ese día y no otro como en otros lugares? La cuestión tiene que ver con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma producto del Concilio Vaticano II. Allí el 11 de octubre era la festividad de la Maternidad de la Virgen María. (Actualmente se celebra el 1 de enero). Con este motivo era costumbre argentina pasar la celebración litúrgica al domingo anterior o siguiente al 11. Con el lento correr de los años la tradición popular fue fijando como el tercer domingo de octubre la celebración de la Madre y las madres. El cambio de la fecha litúrgica y la comercialización de la fiesta hizo que perdiera toda referencia mariana en la actualidad (como está pasando con el tema de Papá Noel y la Navidad). Pero ese es su origen entre nosotros.

Confitería y Panadería

La Silenciosa Servicio de Lunch Sandwichs - Postres - Tortas

Lange 1250 Sáenz Peña LOS INVITAMOS A SER PARTE

DOS PASAJES A EUROPA

EL CORAZON DE ITALIA 23 AÑOS CON TODA LA MUSICA Y LA CUTURA ITALIANA CONDUCIDA POR

ANTONIO PELICARI Domingos de 8 a 11 Hs. en la AM 1140 Radio La Luna

SUI CREADOR


INTERÉS GENERAL

Página 15

Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

Evitar Distracciones al Conducir Uno de los puntos más importantes del manejo a la defensiva, es evitar distracciones al conducir, en ocasiones nos confiamos a nuestra habilidad o práctica en el tráfico, y realizamos actividades al mismo tiempo que manejamos, ocasionando accidentes vehiculares. Para evitar distracciones o simplemente optimizarlas a fin de evitar un contratiempo, a continuación te damos 10 tips que puedes tomar en cuenta mientras conduces 1- El celular Es muy común cuando manejamos nos entre una llamada o necesitemos realizarla, para muchos es casi imposible evitar hacerlo, y más aún para personas que este artefacto es su instrumento de trabajo. He aquí nuestras recomendaciones: • Utiliza el “manos libres o el bluetooth”, éstos te ayudan a que te distraigas menos, y tengas libertad de movimiento • Programa con anterioridad en tu celular tus números frecuentes • Si no puedes contestar, no te preocupes, deja activo tu buzón de voz y que dejen un mensaje, una vez que te encuentres estacionado podrás regresar la llamada. • Realiza llamadas cortas, y evita mantener conversaciones que te puedan alterar emocionalmente. • Coloca tu celular en un lugar fijo y a la mano, así evitarás distraerte al buscarlo o sacarlo del bolso. 2- Escuchar música con volumen alto Es indispensable que al manejar todos tus sentidos se encuentren alertas, el hecho de escuchar música con el volumen alto, puede ocasionar que te impida escuchar lo que sucede en tu entorno, ya sea una sirena que indique alguna emergencia como una ambulancia, el impacto de un choque, inclusive el sonido de los otros vehículos. En este punto nuestras recomendaciones son las siguientes: • Mantén un volumen de tu estéreo razonable a fin de que escuches a tu alrededor. • Fija una estación de radio o un cd durante todo el camino • Trata de escuchar música suave, esto te ayudará a mantenerte emocionalmente tranquilo 3- Maquillarse, arreglarse, colocarse la

corbata y otros cuidados personales Aunque el tráfico no se encuentre fluido o en movimiento, indudablemente es una distracción enorme e innecesaria, por lo que te recomendamos lo siguiente: • Organiza tu tiempo, y hazlo en casa, prepara desde la noche anterior tus cosas para que puedas salir listo y completo hacia tu destino • Si ya se te hizo tarde… antes de llegar estaciona tu unidad o en el mismo lugar de destino arréglate, maquíllate ó colócate la corbata, no lo hagas con el vehículo en movimiento. 4- Fumar, comer o beber… El fumar además de ser un hábito dañino para tu salud, es bastante peligroso realizarlo mientras conduces, ya que si llegan a caer las cenizas todavía prendidas dentro del auto, no sólo se puede quemar la tapicería sino que puedes sufrir una quemadura en tu persona, de igual manera el comer o beber mientras conduces, puedes provocar derrames de alimentos y bebidas frías o calientes, lo cual puede distraer tu atención, desviar tu mirada, descontrolarte y ocasionar un accidente grave. En este punto nuestras recomendaciones son las siguientes: • Evita hacerlo cuando la unidad se encuentra en movimiento • Come alimentos sencillos y fácil de transportar, evita temperaturas extremas • No pongas bebidas en tus piernas, utiliza el portavasos de tu auto 5- Leer Ya sea el periódico, documentos, volantes o tus mensajes de celular, el leer, implica que bajes tu mirada hacia el objeto, y te distraigas del frente, por lo que por ningún motivo debes hacerlo mientras conduces. 6- Voltear a ver a los pequeños El manejar el auto con niños dentro implica aún más cuidado y precaución al conducir, se debe estar atento al camino y a los niños, por lo que es recomendable lo siguiente: • Coloca un espejo de seguridad, a fin de que puedas verlos sin que implique tener que voltear la cabeza hacia ellos. • Asegúralos en sus sillas o con los cintu-

Lic. Adm. Osvaldo A. Romano Asesoramiento Empresarial en Gestión técnica – Administrativa Tel.: 4750-2506 / Fax 4716-0101 Cel.: 15-6019-4646 Av. San Martin 2594-(1678) Caseros – Bs. As. cci3df@infovia.com.ar www.cci3f.org.ar

rones de seguridad antes de encender el auto • Cerciórate de salir de casa con comida y bebidas en envases desechables 7- Cinturón de seguridad Colócate el cinturón de seguridad antes de encender el motor y mover tu unidad. 8- Cosas dentro de la unidad Asegura y guarda las cosas que traigas que puedan batirse dentro del auto y te puedan provocar distracciones. • Carga una caja, te puede ayudar para colocar tus cosas, para mayor seguridad guárdala en la cajuela • No coloques nada en tus pies, pueden rodarse y obstruir los pedales.

viaje largo o un día estresante nos sentimos cansados, con sueño, en ocasiones hasta con problemas para enfocar y evitar los bostezos, sin embargo necesitamos manejar para llegar a nuestro destino, te recomendamos qué hacer ante el cansancio como distractor al manejar: • Tomate una o dos tazas de café, esto te permitirá mantenerte alerta • Come goma de mascar o dulces • Maneja despacio y con precaución, el manejar cansado es comparable a manejar alcoholizado • Mantén el aire acondicionado frío o toma alguna bebida fría • Escucha música con ritmo de la que te sepas la letra • No viajes solo, maneja con un pasajero que sepa manejar o te mantenga alerta • Mantén tu distancia entre tu auto y el de adelante.

9- Pasajeros distractores Al traer pasajeros es inevitable sostener conversaciones con ellos, por lo que te damos algunas recomendaciones para que no te distraigas • Mantén la mirada siempre al frente • Si es necesario guardar silencio hazlo, o coméntale a tu pasajero que te permita un instante mientras pasas algún cruce. • Evita conversaciones o riñas mientras manejas

Presidente: Anselmo Petrucci

10- El cansancio Tras

un

Omar García Abogado

Atención las 24 horas Nacionales e Internacionales

4759-5280 / 4750 2506 (Dejar mensaje)

Docente Universitario de Marketing

"CONSULTORES"

*Omnibus *Minibus *Minibus *Omnibus *Excursiones -- Paseos Paseos -- Turismo Turismo *Excursiones

Lavoisier 1085 - Sáenz Peña - Buenos Aires Tel./Fax: 4757-5164 / Tel.: 4712-0780


Página 16

ACTUALIDAD Oct. 2012 - Año 7 Nº 67

Un Poco de Humor Estimado Dr. Después de haber trabajado más de 50 años y que ahora me he retirado, y después de ignorar los consejos del Tanito Viajero, en conocer los domingos el paraíso terrenal Así fue que me decidí y que mi mujer me acompañara a conocer este paraíso terrenal que tanto se hablan, pero a mi mujer no le interesa ni le gusta Me asocie alguna instituciones y me hice de muchos amigos, lo más lindo que descubrir que realmente NINO tenía razón. La felicidad existe Me hice rápidamente amigos y compañeros. Las notas e imagen del periódico Vivir por un sueño era real, amigos, baile , show con grupos y cantantes como Giobanni del Molise, Occhiato, Montepaone, A. Mori. F. Ferrara, Carnigli, Probezano, F. Baza, Giorno, Angelo y muchos más, buena comida, pastas caseras, asado, chorizo, buen vino y lo que más me gusto los pollos doble pechuga, mientras mi mujer continuaba protestando que paso demasiado tiempo en los clubes ( Paraiso) los domingos. Yo Compre un pollo bien cocinado y condimentado como a mí me gusta y NINO del periódico Vivir me sacó una foto, mostrando el pollo doble pechuga que yo

recibía de una moza del club Le enseñe con orgullo la foto a mi esposa confiando que a ver si así, se despertaba en ella el interés por acompañarme Pero su reacción fue muy negativa y tajante. Me dijo que tenía que dejar de inmediato, las salidas los domingos y no le gustaba las doble pechuga ¡Pienso que ella no me quiere dar el gusto de ser feliz compartiendo los domingos con los amigos! Por eso Dr., he aquí la consulta: ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que comunicarle a mi mujer que se olvide de la cuestión y seguir con el paraíso de los domingos? ¿O tengo que someterme a ella que se aferra a su opinión? ¿Vayan las gracias adelantadas por su respuesta Dr, sinceramente le saluda: Nicola. P.S. Adjunto la foto que me saco Nino cuando compre el pollo d o b l e pechuga.

Cultura Alcohólica PARA LOS QUE SABEN DE VINOS ARGENTINOS OJO CON EL VINO! SEGÚN INVESTIGACIONES REALIZADAS POR EL AGENTE SECRETO SUTER, SE PUDO COMPROBAR QUE EL RENGO PEÑAFLOR Y EL FRANCES TERMIDOR RAPTARON A LA SEÑORITA CALLIA HIJA DE DON VALENTÍN Y NIETA DE DON SENETINER LA BAJARON DEL CASTEL CHANDON, POR LA CUESTA DEL MADERO, CON LA AYUDA DE LUIGI BOSCA.

RESPUESTA Estimado Nicola Trata de deshacerte lo más rápido posible de tú mujer.

¡Feliz Día Mamás! Frases para las madres en su día...

hace que un ser humano logre lo imposible.

* Para el hombre que tuvo una buena madre, todas las mujeres son sagradas.

* En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.

* Si una madre publicara los silencios que ha guardado, se volverían santos los hijos al escucharlos. * Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate. * Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.

ACTO SEGUIDO LA SUBIERON A UN MICHEL TORINO DE LOS HAROLDOS Y TOMANDO POR LA CUESTA DEL PARRAL PASANDO POR EL VIEJO VIÑEDO, ATRAS DE LOS ALTOS, LLEGARON A UN RINCÓN FAMOSO PEGADO A LA CASA DE TROYA.

* Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.

LA ATARON CON LAS NAVARRO CORREAS Y DESPUES, Y ATRAS DE LOS ALAMOS, LE BAJARON LOS CARCASSONE, LE ABRIERON LAS GAMBAS DE PERNICE Y SACÁNDOLE EL NEBIOLO ESPUMANTE, EN PRESENCIA DEL VARÓN DE ALCANTARA, LE HICIERON TRAPICHE LA CAROYENSE.

* Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

VIERON QUE TODO ESO ERA COLOR ROSADO Y UVITA DE ORO, LE DIERON POR EL CUYANITO HASTA EL FOND DE CAVE, DEJÁNDOSELO COMO UN VALDERROBLES.

* Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

HASTA VINO PANGARO A VER QUE PASABA PORQUE NO LLEGABA TARDIO DE ABRIL !!!!!!! Y MIENTRAS SENTÍA EL CUERPO DE BACO GRANDE COMO EL DE UN ABERDEEN ANGUS, SE VEÍA QUE GOZABA COMO FILLIPINI GRITANDO META VIVIR NOMAS !!! EN MOMENTOS, SE COMPROBÓ QUE TAL SEÑORITA NO ERA UNA SANTA ANA, Y QUE ESTABA MAS QUE ACOSTUMBRADA AL CONCHA Y TORO. HIP ! ! !

La foto que me mandaste con el pollo doble pechuga... son hermosas y magníficas.

* Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otra, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie mas. * "Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran. * Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar. * Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie. Podría ofrecerles muchas más, pero lo cierto es que en realidad ninguna puede abarcar completamente el agradeciemiento que todos tenemos por nuestras madres. ¡Felicidades y Gracias Mamás! Nino, el Tanito Viajero

* Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres. * De todos los derechos que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre. * El amor de una madre es el combustible que

Nino, el tanito viajero


Octubre 2012 (Parte 2)