Issuu on Google+

INSTITUTO DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO A.C.

PORTAFOLIO DE INFORMATICA SEMESTRE B MENDEZ VALENCIA DIANA JESSICA

1°- “D”

2014


Semestre B


PRIMER PARCIAL ~ MICROSOFT WORD~


APRENDIZAJE:


SEGUNDO PARCIAL ~Elaboracion de documentos de calidad~


C

O

M

P

U

E

S

T

O

S

Los compuestos son sustancias que resultan de la unión de dos o más elementos en proporciones definidas, se combinan de tal modo que ya no es posible identificarlos por sus propiedades originales o individuales y solo una acción química los puede separar. Los compuestos se representan por formulas y la mínima unidad material que puede existir representando las características del compuesto es la molécula. Algunos ejemplos de compuestos son: Agua (H2O) Azúcar (C12H22O11) Amoniaco (NH3)

E

C

U

A

C

I

O

N

E

S

En matemáticas una ecuación se define como una igualdad entre dos expresiones, las cuales están separadas por el signo igual. Ejemplos de ecuaciones son los siguientes: C2=a2+b2

V=L3

z5=y+x4


La Ninfa Eco y Narciso 

Eco es una de las ninfas del bosque, y es la que da origen al sonido que conocemos como eco.

Eco es protagonista de varias leyendas. Por ejemplo, existe una en la que aparece como la amada de Pan (dios de pastores y rebaños), pero ella no corresponde a ese amor sino que sufre por el desprecio de un fauno al que ama de verdad. Pan, movido por los celos decide vengarse, y hace que ella se desgarre por unos pastores. Su llanto se relaciona con el eco. La diosa Hera había castigado a Eco, y le impedía hablar. La ninfa

solo

podía

repetir

la

última

palabra

que

pronunciara su interlucotor. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infelidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes. En la versión más conocida del mito de Eco, ella se enamora perdidamente de Narciso de quien el adivino Tiresias predijo, en su nacimiento, que tendría un larga vida si no se contemplaba a sí mismo. Este joven era muy hermoso pero despreciaba el amor de todos. La pobre ninfa no fue la excepción y Narciso despreció su corazón cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de

responderle

más

que

sus

propias

palabras.

Entonces, ella desolada, ofendida se encerró en un lugar solitario y allí dejó de comer y de cuidarse. Así se fue consumiendo poco a poco, y el dolor la fue absorbiendo hasta que desapareció y se desintegró en el aire, quedando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera. Esta voz es lo que llamamos eco.


Debido a esto los dioses se molestaron y todas las demás mujeres rechazadas oraron a los dioses por venganza. Némesis (la venganza) las escuchó e hizo que Narciso contemplara su propia imagen. Cuando el joven lo hizo, se enamoró de su propia belleza y ya no le importó nada más que su imagen. Se quedó contemplándose en el estanque y se dejó morir, totalmente indiferente al resto del mundo. Dicen que aún en el Estigio (el mar de la tierra de los muertos), Narciso continúa admirándose.


MAESTROS DE LA MAGIA El poder de la magia recorre nuestro cuerpo mientras nos disponemos a lanzar un conjuro que acabara con nuestros enemigos. Pronto lloverá del cielo piedras en llamas que podrán en fuga al ejército del enemigo. A lo lejos escuchamos un ruido de alas que temíamos, pero que esperábamos: los dragones han llegado…..La literatura fantástica ha dado a la magia un gran protagonista en las aventuras que relata. Las historias de grandes hechiceros capaces de convocar ejércitos de criaturas inimaginables y de realizar proezas increíbles que pueblan las páginas de este tipo de novelas. Los diseñadores de juegos han visto en este género una excelente fuente de inspiración para sus producciones. Los efectos de la magia son ideales para que los programadores desplieguen espectaculares gráficos. Los tipos de juegos en los que la magia se convierte en protagonista son muy variados. Podemos encontrar juegos de estrategias, donde usaremos la magia para crear nuestros ejércitos y defender de los enemigos. Finalmente encontramos los juegos de rol, en los que el mago que encarnamos ira creciendo en poder según afronte y supere distintas aventuras. El argumento de todos estos juegos suele estar ambientado en extraños mundos con una civilización medieval pero poblado de magos y criaturas extrañas. En todos los juegos, la magia es un elemento fundamental, tanto para el argumento como para el desarrollo del propio juego.


Aprendizajes:


TERCER PARCIAL

~ELABORACION DE DOCUMENTOS DE CALIDAD~


APRENDIZAJE:


CUARTO PARCIAL ~ELABORACION DE DOCUMENTOS DE CALIDAD~


En esta ultimo parcial tuvimos una actividad que consistía encontrar todo lo que hemos venido haciendo en las prácticas en alguna revista eso le ayuda a la maestra a saber quién si pone atención pero sobre todo nos ayuda a nosotros a desarrollar nuestro conocimiento así como la practica en la que aprendimos a hacer un tríptico eso es muy buena pues algunos chicos no sabían cómo hacerlo en Word gracias a esto ya muchos alumnos saben. APRENDIZAJE:


Mendezvalenciayeye informaticasemb