Page 1

Finanzas & Estrategia Pyme www.sbmagazine.com.mx DESTINOS MARUATA

DESTINOS MARUATA MICHOACÁN

CAPITAL SOCIAL Y CAPITAL CONTABLE, MITOS, BENEFICIOS Y SU DESCONOCI MIENTO. CP ANTONIO ALONSO

CAPITAL CONTABLE

GOURMET FETUCCINI

COMERCIO ELECTRÓNICO LLEVA A TU NEGOCIO A L SIGUIENTE NIVEL

RECETAS GOURMET FETUCCINI

Carlos Kasuga “Lo que hagas, hazlo bien” AÑO 3 VOLUMEN 12 DICIEMBRE 2016.


SBMAGAZINE REVISTA DIGITAL DE FINANZAS Y ESTRATEGIA PYME En portada: Carlos Kasua Osaka . Egresó de la escuela Bancaria Comercial como Contador Público, dueño y director de la compañía Yakult, se guía bajo 4 principios el 1.-Bien ser: Puntualidad, honestidad, disciplina y respeto. 2.- Todo lo que hagas, hazlo bien, valores familiares e institucionales. 3.- El bien estar: la felicidad y la paz interior , dar lo mejor de ti para con los demás,. 4.- Bien Tener: Valorizar lo que tenemos, la educación y los valores que recibimos en la escuela y en casa nos ayudan a visualizar nuestro valor. Estrategia: Aplica el método japonés buscando siempre mejorar, diversifica sus negocios, juguetes Kay y una naviera su filosofía no es solo trabajo sino el desarrollo personal y perspectiva de vida.

Editor: operaciones@sbmagazine.com.mx 554027-3609 Lic. Yéssica Ethel Rosas Reyes


Contenido Destinos : Maruata Michoacรกn ecoturismo.

Capital Social y Capital Contable, Mitos, beneficios y su desconocimiento . Por C.P. Antonio Alonso Abrego

?Comercio electrรณnico , tu empresa esta preparada?

Gourmet: Fetuccini


Destinos Vip Maruata Michoacán es una playa paradisiaca Maruata se localiza a 159 km de Lázaro Cárdenas por la carretera federal núm. 200. Lugar entre las montañas, no esperemos encontrar en este lugar una infraestructura hotelera, este lugar es un santuario para el ecoturismo.


Actividades que podemos hacer en Maruata. Camping, Cabañas o bungalows , Ciclismo de montaña , Buceo, snorkel, Caminata muy cercanos a Maruata podemos encontrar campamentos tortugueros típicos de las playas de Michoacán.


La gastronomía costeña de Michoacán tiene mariscos, cazón, huachinango, langosta, ostión, camarón y en especial, el pescado dorado, entre otras


CAPITAL SOCIAL Y CAPITAL CONTABLE, MITOS, BENEFICIOS Y SU DESCONOCIMIENTO. Por C.P. Antonio Alonso Abrego Son dos palabras similares, pero ambas representan distintos capitales de una sociedad mercantil. El haber social se forma cuando se constituye la empresa ante fedatario público, y es el capital mínimo que exige la ley para crear una empresa. El contable además del capital aportado, se le deben agregar o reducir las utilidades y pérdidas netas del ejercicio, así como las acumuladas. Además de la reserva legal, las aportaciones para futuros aumentos de capital, prima en suscripción de acciones, resultados integrales a cargo a favor y el exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable. Sin embargo no todos los contadores, propietarios de empresas y administradores de las mismas saben el tratamiento fiscal y contable de este rubro de los estados financieros.

Como por ejemplo, el que los accionistas pueden disponer de la CUCA (Cuenta única de Capital de Aportación) para el retiro de dividendos, una vez actualizada, y sin que se cause el Impuesto sobre la Renta. Que de las utilidades netas y el resultado fiscal, se obtiene la CUFIN (Cuenta de utilidad fiscal neta), de la cual se pueden retirar dividendos libres del Impuesto sobre la Renta, desde hace 25 años, y que solo a partir de 2015, se causa este gravamen al 10%. Todo esto debe protocolizarse en actas de asamblea. Desafortunadamente, los usuarios de la información desconocen la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, y todas las especies de estas, a pesar de que se promulgo en 1933 e inicio en 1934: I.- Sociedad en nombre colectivo; II.- Sociedad en comandita simple; III.- Sociedad de responsabilidad limitada; IV.- Sociedad anónima; V. Sociedad en comandita por acciones; VI. Sociedad cooperativa, y VII. Sociedad por acciones simplificada.


Esta ley de carácter general es muy noble y obliga pero no es coercitiva, siendo lo más importante en estas especies, el celebrar asambleas y llevar ciertos libros sociales. El ejercicio social de las sociedades mercantiles coincidirá con el año de calendario, salvo que las mismas queden legalmente constituidas con posterioridad al 1o. de enero del año que corresponda, en cuyo caso el primer ejercicio se iniciará en la fecha de su constitución y concluirá el 31 de diciembre del mismo año. La representación de toda sociedad mercantil corresponderá a su administrador o administradores, quienes podrán realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad.


La distribución de las ganancias o pérdidas entre los socios capitalistas se hará proporcionalmente a sus aportaciones; Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requiere: I.- Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos; II.- Que el contrato social establezca el monto mínimo del capital social y que esté íntegramente suscrito; III.- Que se exhiba en dinero efectivo, Asimismo, debe realizarse el nombramiento de uno o varios comisarios; temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. Deben realizar un examen de las operaciones, documentación, registros y demás evidencias comprobatorias, en el grado y extensión que sean necesarios para efectuar la vigilancia de las operaciones que la ley les impone y para poder rendir su dictamen.

Las acciones en que se divide el capital social de una sociedad anónima estarán representadas por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio. Las acciones serán de igual valor y conferirán iguales derechos. Los títulos de las acciones y los certificados provisionales podrán amparar una o varias acciones. Sin embargo los usuarios desconocen que se debe llevar un libro con el registro de acciones que contendrá, El nombre, la nacionalidad y el domicilio del accionista, exhibiciones y transmisiones. La sociedad considerará como dueño de las acciones a quien aparezca inscrito como tal en el registro. Si no se tiene este control, los socios estarían en un gran aprieto. De la misma manera, el Administrador o el Consejo de Administración y los Gerentes podrán, dentro de sus respectivas facultades, conferir poderes en nombre de la sociedad, los cuales serán revocables en cualquier tiempo, pero siempre y cuando se realice en un acta de asamblea.


La Asamblea General de Accionistas es el Órgano Supremo de la Sociedad; podrá acordar y ratificar todos los actos y operaciones de ésta. Las Asambleas Generales de Accionistas son ordinarias y extraordinarias. Unas y otras se reunirán en el domicilio social, y sin este requisito serán nulas, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. La Asamblea Ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social. Para que una Asamblea Ordinaria se considere legalmente reunida, deberá estar representada, por lo menos, la mitad del capital social. Tratándose de Asambleas Extraordinarias, las decisiones se tomarán siempre por el voto favorable del número de acciones que representen, por lo menos, la mitad del capital social. Las actas de las Asambleas Extraordinarias serán protocolizadas ante fedatario público e inscritas en el Registro Público de Comercio.

Asimismo es importante mencionar que de las utilidades netas de toda sociedad, deberá separarse anualmente el cinco por ciento, como mínimo, para formar el fondo de reserva, hasta que importe la quinta parte del capital social. El fondo de reserva deberá ser reconstituido de la misma manera cuando disminuya por cualquier. Finalmente con la promulgación de la contabilidad electrónica, se modificó el artículo 28 del código fiscal de la federación, donde obliga a llevar libros y registros sociales que a la mayoría de las personas se les olvida realizar, con base a lo siguiente: Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, estarán llevando lo siguiente:


La contabilidad, que para efectos fiscales, se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y método de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos, etc. Sin embargo este punto se olvida, y la mayoría de los contribuyentes no aplica lo que obliga la ley en turno. Conclusión. Es necesario tener actualizados los libros del registro de acciones, las asambleas ordinarias y extraordinarias de accionistas, revisar que el comisario ejerza su función para la cual fue contratado, vigilar que se constituya la reserva legal, y lo más importante, que las acciones estén impresas en papel seguridad.

Todo esto da un valor agregado a tu empresa en caso de una enajenación de acciones, además de que cumples los requisitos del Código Fiscal y Ley de sociedades mercantiles. En nuestro despacho ( www.burodecontaduriaabrego.com. mx) te ayudamos a que realices tus libros sociales y las actas necesarias, así como el cumplimiento de todas las obligaciones actuales.. Estamos en CDMX, teléfono móvil: 55 22 51 51 28, Correo: burodecontaduriaabrego@gmail.com


Fetuccini con camarones: Hierve la pasta con ajo, cebolla, orĂŠgano, laurel y albahaca; en cuanto este al dente, escurrir y apartar. Licuar un queso crema y una media crema , leche evaporada y dos cucharadas de queso de cabra. SofreĂ­r los camarones en mantequilla, ajo, sal y cebolla, una vez fritos, agregar la pasta y al Ăşltimo nuestro licuado. Para servir, espolvorear queso parmesano y perejil finamente picado.


Fetuccini al pesto:

Hierve la pasta con ajo, cebolla, orégano, laurel y albahaca; en cuanto este al dente, escurrir y apartar. Sofreír el pesto se puede conseguir ya preparado en el supermercado, agregar un cuarto de frasco, en una crema de leche evaporada, y freír en aceite de oliva. Pesto: es una salsa que se caracteriza por elaborarse a base de hojas tiernas de albahaca, piñones, ajo, sal y aceite de oliva virgen. Para servir, espolvorear queso parmesano y perejil finamente picado.


Fetuccini bolognesa Hierve la pasta con ajo, cebolla, orĂŠgano, laurel y albahaca; en cuanto este al dente, escurrir y apartar. SofreĂ­r medio kilo de carne molida por cada sobre de fetuccini, con ajo, cebolla y pimienta, en aceite de oliva, preparar una salsa de tomate reducida, 8 tomates, fritos y licuados, agregar la carne a las salsa bolognesa servir encima de la pasta y adornar don hoja de perejil o albahaca.


Fetuccini bolognesa Hierve la pasta con ajo, cebolla, orĂŠgano, laurel y albahaca; en cuanto este al dente, escurrir y apartar. Licuar, una crema de leche, con leche evaporada , queso de cabra y queso crema. FreĂ­r la pasta en mantequilla y agregar el licuado poco a poco y reducir , servir con queso parmesano espolvoreado y una hoja de menta, albahaca o romero.


El comercio electrónico ha cobrado mucho auge en México:

Los números juegan un papel definitivo en cuanto a la preferencia de los consumidores, pues en una encuesta realizada por AMIPCI, Asociación Mexicana de Internet, a 3,741 clientes de e-commerce en México se encontró que el 66% de las personas compra vía online por practicidad y rapidez, el 87% sienten confianza al comprar online y el 97% volverían a comprar a través de la red. La AMIPCI declaró también que las ventas aumentaron un 34% entre 2013 y 2014, generando conversiones por 12.200 millones de dólares ($162,000 millones de pesos aproximadamente).


Compañías relevantes en México que se dedican al comercio electrónico Linio 3% Mercado Libre 4% Amazon 4.6% (página internacional) y amazon.com.mx que cuenta con el 0.24% eBay 7% Wal-Mart 6% Liverpool 5% Al comprar online, los consumidores buscan flexibilidad en métodos de pago, productos exclusivos, tiempos de entrega rápidos y correcta atención al cliente. ¿Cómo hacer electrónica ?

una

tienda

Primero analiza que productos de tu catálogo o servicios son susceptibles de venderse en internet. Analiza formas de pago con tarjeta de crédito que se pueden insertar en tu sitio web como mercadopago o paypal

Monitorea mes con mes la afluencia a tu tienda electrónica para saber que productos son mas rentables y enfoca tu esfuerzo de mercadotecnia en ellos. Visita tiendas electrónicas de tu ramo de producto para comparar y realizar un buen diseño , siempre sigue al mejor sin embargo potencializa hasta superarlo. Ofrece información detallada de los productos y formas de pago para asegurar el cierre de la venta. Contratos virtuales, ordenes de compra etc. Liga tus redes sociales a tu tienda electrónica te sorprenderá el trafico que puede tener tu pagina si realizas campañas con los productos en Facebook, twitter, linkedln, o google +


Ve guardando los datos de clientes mediante encuestas o promociones recuerda siempre que un cliente que se interesó ya es un cliente potencial. Realiza métricas de tu tienda electrónica si sabes donde estas seguramente sabrás a dónde llegar. Finalmente realiza app , cupones, descuentos y todo lo que pueda atraer a tu mercado meta, recuerda ir creando una base de datos para fidelizar a tus clientes, regala promocionales en la compra para que te recuerden

Somos especialistas en llevar a tu negocio al siguiente nivel operaciones@sbmagazine.com.mx


Proyéctate radio: estación de radio en internet, dedicada a programas innovadores en psicología , arte, negocios puedes sintonizarla en www.proyectateradio.com Disponible también en


Paquete Marketing Digital Pyme Diciembre 2016

Haz

crecer tu negocio con una estrategia digital .

Pรกgina web + Anuncio en Revista + Anuncio en nuestra red de Networking

MXP 3,500 PESOS ventas@sbmagazine.com.mx

Sbmagazine Diciembre 2016  

En este número visitamos Maruata en Michoacàn, lugar paradisíaco y perfecto para el eco turismo, el C.P. Antonio Alonso nos explica la difer...