Page 1

Finanzas & Estrategia Pyme DESTINOS GUERRERO

FINANCIAMIENTO COACHING VENTAS EMPODERAMIENTO

DESTINOS PLAYA PICHILINGUE ACAPULCO

ESTRATEGIA PORTADA

¿NECESITAS FINANCIAMIENTO PYME? EVALÚATE

ALFREDO HARP HELÚ

APRENDE A CERRAR VENTAS COACH MARIO ALBERTO HERNANDEZ

COACHING EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS COACH CARLOS DUARTE VIVEROS

COTITULARIDAD DE LAS MARCAS LIC. CESAR BAUSTISTA GANDARILLA

AÑO 3 VOLUMEN 8 AGOSTO 2016


SBMAGAZINE REVISTA DIGITAL DE FINANZAS Y ESTRATEGIA PYME AÑO 3 VOLUMEN 8 JULIO 2016 En portada: Alfredo Harp Helú

“Mi abuelo paterno, Bejos Harb,* nació en Kferzainha, la cabecera de Dimán en Líbano. Era administrador de la Iglesia Maronita Católica en el norte de su país. Decidió emigrar a América, pensaba llegar a Estados Unidos, porque tenía un hermano llamado Richard que vivía en New Hampshire, cerca de Massachusetts. Por azares del destino llegó a México en 1923 acompañado de mi padre Alfredo que tenía en ese entonces catorce años.” Empresario Notable primo de Carlos Slim actualmente es el accionista mayoritario de Grupo Martí, y propietario del equipo de béisbol, los Diablos Rojos del México su capital proviene de la asociación con Carlos Slim y Roberto Hernàndez fundaron la casa de bolsa , acciones y valores de México hoy INBURSA, fue dueño de BANAMEX, su estrategia esta basada en la inversión financiera y deportes. Su fortuna asciende a 1,500 MDD.

Editor: operaciones@sbmagazine.com.mx 554027-3609 Lic. Yéssica Ethel Rosas Reyes


Contenido Destinos : Playa Pichilingue , Guerrero ¿Quieres sobrevivir como emprendedor o PyMe? ¡Aprende a cerrar ventas!. Mario Alberto Hernàndez Metacoah.

Ya Somos Muchos. La co-titularidad en las Marcas Lic. César Bautista Financiamiento Pyme ¿Cuándo es el tiempo de solicitar un crédito pyme? Empoderamiento, concepto y connotaciones. Coaching Empresarial y de Negocios: Coach Carlos Duarte Viveros


Destinos Vip Playa Pichilingue se encuentra en la carretera escénica a Puerto Marqués en el kilómetro 14 , tiene una extensión aproximada de 366 m y es una playa privada en un lujoso fraccionamiento en la zona diamante de Acapulco Guerrero.


Sus aguas son de oleaje suave ya que se encuentra protegida por la bocana de la bahía. Junto a ella, se sitúan exclusivas villas, hoteles y más a lo alto, lujosos condominios. Para acceder a la playa

Cuenta con acceso a club de playa y yates lo que hace de esta visita algo inolvidable.


Si estรกs pensando en organizar una boda o un evento especial pichilingue es una muy buena opciรณn tiene hoteles exquisitos que cuentan con club de playa para eventos.


Los ingredientes dominantes en la gastronomía de Guerrero son el maíz, el chile, el frijol y la carne , sin duda los mariscos entre los platillos típicos se encuentran el clemole, ayomole, huaxmole, memelas, picadas, quesadillas de pescado, toda clase de ceviches , asì como los exquisitos tamales de elote o de frijol.


¿Quieres sobrevivir como emprendedor o PyMe? ¡Aprende a cerrar ventas!. En las ocasiones que he trabajado uno a uno con los vendedores y hasta en los entrenamientos grupales que doy, siempre hay dos problemas en el proceso de venta, uno al buscar clientes y otro al cerrar la venta; la presentación y la manera de guiar al cliente, más o menos lo hacemos bien por naturaleza, ya que nos apoyamos en diversos argumentos o herramientas para lograr el cierre, sin embargo buscar implica análisis de lo que deseamos como ideal y cerrar la venta es una efecto de haber sido convincente, debo admitir que si hay un porcentaje de responsabilidad del prospecto. ¿Por qué es importante cerrar la venta? ¿Qué sucede que se complica tanto? ¿Esto, le pasa a todos los vendedores? Cerrar la venta es muy importante pues la culminación de todo tu trabajo en ventas, no hacerlo implica frustración y en algunos casos, lleva al abandono de la labor de ventas.

La venta se complica generalmente por una mala calibración combinada con demasiada información o bien con una serie de juicios que abruman al prospecto. Finalmente no cerrar, le pasa a la mayoría de los vendedores, pero un puñado se mantiene atento a saber “por qué no” y corregir lo necesario para desarrollar un estilo propio que los vuelve, unos profesionales. Recuerdo el caso de Javier, un vendedor de seguros de la zona sureste de México, tenía una excelente cartera de clientes y éstos lo recomendaban constantemente con otros prospectos, además tenía una buena actitud de servicio y también tenía gracia, para buscar el contacto con la gente; hacia al menos tres presentaciones diarias, todas ellas de excelencia, pero al llegar el momento del cierre, simplemente la venta no se concretaba.


En una sesión de coaching él comentó que se “Veía a sí mismo como en un camino estrecho, seguro, pero un camino que lo llevaba a una puerta a la que difícilmente el cliente deseaba pasar, lo cual lo hacía sentir estresado”. El 40% del cierre de ventas es actitud y el 60% cómo te sientas, porque así te proyectas: ¿Te sientes presionado? Eso proyectarás, ¿Te sientes inseguro? Eso proyectarás, ¿Te sientes seguro? Así te percibirá el prospecto, ¿Te sientes tranquilo y deseas que el cliente mejore su vida con tu producto o servicio? Así exactamente te proyectarás; los vendedores que he conocido y que son exitosos mantienen siempre el control de sus emociones y se entrenan constantemente. Cuando revisamos la imagen que Javier me daba y la “desmenuzamos” a través de preguntas, él mismo le fue agregando elementos y volviendo ese temor escondido en una actitud poderosa y decidida al cerrar la venta, para la siguiente vez que se paró frente a un cliente, supo cómo hablar desde su interior y con un genuino deseo de ayudar y con ello, el prospecto cerraba con facilidad.

La técnica es fácil de desarrollar, el reto está en la actitud Liliana, una freelance que desarrolló un pastel bajo en calorías en la Ciudad de México me llamó angustiada un día diciendo: “¡Me recomendaron contigo, es que tengo un excelente producto que en ocasiones no vendo y hasta debo regalar!”, en realidad tenía un producto innovador, muy rico y deseable –sobre todo para el público femenino, siempre preocupado por la figura y el peso. Cuando la vi trabajar y tratar de convencer al cliente, noté cierta rudeza en sus palabras, claramente sabía las bondades de sus pasteles, conocía a plenitud los ingredientes y las bondades de estos para el cuerpo, pero era un poco ruda al cerrar, hacía preguntas como: “¿Bueno, lo va a llevar o no?”, “Señora, ¡ya sólo queda éste!” o cosas peores, además sus ademanes y el tono de voz eran como si


estuviera dando una orden, lo cual es nefasto para algo tan dulce como al experiencia de llevar un pastel. Las personas necesitan corregir su estilo y entrenamiento para desarrollar formatos de cierre personales y que sean poderosos, por esta razón hicimos un programa que le permitiera revisar su técnica, a través de éste moduló la voz y buscó preguntas de cierre más suaves y conductoras a la venta y en la segunda semana, comenzó a vender y al mes estaba en números que nunca había conseguido.

Vender es un placer, descúbrelo Si te interesa desarrollar cierres poderosos tienes dos opciones, ven a un entrenamiento o bien revisa estos aspectos: 1. Argumentos 2. Planteamientos 3. Estilo propio

Revisa tus Argumentos: ¿Lo que dices para incentivar la venta, te haría comprar si fueras tú el prospecto? ¿Dónde nace tu argumento, en el deseo de servir o en el deseo de la transacción? Busca Planteamientos Lógicos: ¿Cómo suena lo que dices, es una orden, es una súplica o es un deseo de vender? ¿Te han escuchado cerrar, qué te han dicho? Te sugiero grabarte un cierre y escucharlo ¿Qué te dice esa voz? Desarrolla tu Estilo Propio: ¿Las palabras que usas son tuyas o alguien te las dio? ¿Cuáles serían las palabras que te hacen sentir más cómodo? Existen al menos 20 tipos de cierres que damos en el entrenamiento, contáctame para mostrártelos Sígame en Twitter y mándeme sus comentarios. Mario Alberto Hernández @MHMetacoach


http://mhmetacoach.blogspot.mx/

MetaCoaching

MH Mario Alberto Metacoach

refresque a sus ejecutivos y vendedores con

@MHMetacoach

mh


Ya Somos Muchos. La co-titularidad en las Marcas

“Muchos dueños y una sola marca”... Como si se tratara de un pastel en rebanadas, así es a CoTitularidad de una marca. Cada uno de los dueños tendrá una parte y esta deberá ser clara con los límites y requisitos que cada uno tendrá mientras compartan la titularidad. Actualmente, la Ley de la Propiedad Industrial vigente en México permite que dos o más personas se reúnan, generen una Marca y compartan la propiedad de la misma. Sin embargo, no solo queda en un permiso simple... Hay condiciones!! Para poder solicitar la protección de una Marca que será propiedad de dos o más personas, es necesario que éstas se pongan de acuerdo... POR ESCRITO. Una formalidad que rige en nuestra sociedad y es exigible casi para cualquier trámite.

Si vendes tu casa, lo plasmas en papel y firmas (preferentemente con tu Fedatario Público de confianza y haciéndolo constar en el Registro Público de la Propiedad); si compras un coche, firmas un contrato y te endosan la factura. Así, de igual forma, pasa en el tema de las Marcas que son propiedad de dos o más personas. Este acuerdo escrito y debidamente firmado por las partes, consiste en Reglas básicas con las cuales se va a regir la vida de la Marca. Esto es, reglas para su Uso, Licenciamiento, Transmisión, Limitación de Productos o Servicios, Representación Común y su Cancelación.


Ya Somos Muchos. La co-titularidad en las Marcas

¿Qué puede pasar si este acuerdo escrito no existe? Si se presenta una Marca a nombre de dos o más personas y no existe este documento, o simplemente no se acompaña, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial exigirá su presentación a través de un Oficio de Requisitos. Lo anterior, resulta en un encarecimiento innecesario del procedimiento, ya que este tipo de oficios deben ser atendidos y contestados en tiempo y forma, pagando derechos al gobierno que no estaban contemplados al momento de la presentación y lo peor, pérdida de valioso tiempo, que para un emprendedor y su producto, es vital. .

¿Qué puede pasar si no se contesta el oficio? El oficio será claro, se tendrá un tiempo determinado para dar debida contestación al oficio y exhibir el documento. La falta de contestación se traducirá en el abandono de la marca y por tanto, en la pérdida del pago de derechos al gobierno que se hizo al momento de la presentación de la marca. En estos casos, la recomendación es contar con una buena asesoría previa a iniciar el trámite de registro. Si bien el trámite de registro de una marca puede hacerse de manera personal, hacerlo bien y a la primera, con un asesor responsable, también representa una importante ventaja, ya que el emprendedor podrá capitalizar y sacar provecho del tiempo que no desperdicie enmendando errores.


Ya Somos Muchos. La co-titularidad en las Marcas Espero que esta breve explicación de claridad a un tema al que recurrentemente se enfrentan emprendedores que trabajan en grupo y comparten sus ideas y creaciones, así como la propiedad de las mismas. Tip: Estar de acuerdo en un tema de marcas no es suficiente, los acuerdos deben constar por escrito. La formalidad y el orden no están demás en estos trámites. Para revisar: Artículos 113, 116, 122, 122bis y 154 de la Ley de la Propiedad Industrial. .

Lic. César Bautista Gandarilla Móvil 55 3331-0390 info@tumarcaesimportante.com.mx www.tumarcaesimportante.com.mx


FINANCIAMIENTO PYME

Antes de solicitar un financiamiento debemos establecer un propósito por el que los estamos solicitando, algunos ejemplos de propósitos: 1.- El capital de trabajo no está siendo suficiente sin embargo tengo en puerta proyectos importantes que pueden hacer crecer mi negocio. 2.- Voy a crear una nueva línea de producto o tengo un nuevo servicio que quiero ofrecer los demás productos o servicios no han dejado de ser rentables sin embargo deseo mayor cobertura. 3.Mi negocio necesita en lo general impulso. 4.- Tengo en puerta un proyecto y necesito financiar mi materia prima o mis insumos. 5.- Quiero incrementar mi plantilla laboral para darle impulso a mi crecimiento.

Entre las razones pueden haber más sin embargo antes de solicitar financiamiento debes estar seguro que realmente es necesario y no vas a generar un gasto más. ¿Cómo saber cuánto necesito? Esta pregunta es compleja pues requiere que la razón por la cual estés solicitando financiamiento la hayas calificado como absolutamente necesaria de ahí, establecerás un presupuesto es decir una hoja donde detalles uno a uno los gastos y costos que cubrirás con el financiamiento, con el monto total que vas a solicitar debes hacer una corrida financiera es decir , tomar en cuenta ¿cuánto dinero destinare al pago mensual?, las tasas que hay en el mercado y si es viable solicitarlo o no , sin embargo antes debes de revisar tu capacidad de pago.


FINANCIAMIENTO PYME ¿Qué es la capacidad de pago? La capacidad de pago es que queden cubiertas las mensualidades del financiamiento que vas a solicitar sin que te genere un problema de liquidez, realiza un análisis de tu capacidad de pago, es decir ¿Qué monto puedo pagar sin tener problemas en el corto plazo? Una vez hecho el análisis financiero y revisado tu capacidad de pago ahora debemos hacer un análisis de las instituciones financieras que pueden brindarte el financiamiento, bancos si es que tienes más de un año de antigüedad, no tienes un buró de crédito negativo y cumples con tus obligaciones fiscales es importante comenzar a armar un expediente con los requisitos que los bancos te solicitan, generalmente te piden tres meses de tu estado de cuenta, que tengas al corriente tus impuestos, referencias crediticias de proveedores y clientes o algún inmueble que respalde tu deuda.

Otras instituciones no revisan el buró de crédito , sin embargo es importante revisar su legalidad en la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para saber si la SOFOM o SOFOL este regulada y no tengas ningún problema de incumplimiento o fraude. Existen ahora instituciones Crowfunding es decir financiamiento a través de inversionistas sin embargo esta figura muchas veces compromete el paquete accionario de tu compañía por ello es importante que revises si estas en posición de vender una parte de tu compañía a cambio de este financiamiento. Sea cual sea la opción que decidas para el financiamiento deberás solicitar a la institución que te haga una simulación de las mensualidades a pagar en donde se vea reflejada la tasa real que vas a pagar y el tiempo que llevará cubrir este financiamiento. También es importante que hagas una simulación de tu proyección de ventas para reflejar el beneficio que te traerá el financiamiento a tu operación.


EMPODERAMIENTO Muchas veces escuchamos este término cuando hablamos de negocios sin embargo el empoderamiento tiene muchas connotaciones se puede referir al crecimiento espiritual, al crecimiento económico, al desarrollo profesional, o simplemente al liderazgo. ¿Qué significa empoderarse? Empoderarse significa lograr un cambio significativo y positivo tomando mucha confianza en sí mismo y en nuestras capacidades y fortalezas, que nos permite tomar decisiones más asertivas y con una mayor eficiencia. El origen de la filosofía del empoderamiento se encuentra en el enfoque de la educación popular desarrollada en los años 60 a partir del trabajo de Paulo Freire. El enfoque participativo surge en el campo del desarrollo de los años 70; y consiste en "un proceso de reducción de la vulnerabilidad y en el incremento de las propias capacidades de los sectores pobres y marginados, que conduce a promover entre ellos un desarrollo humano y sostenible

Empoderamiento Organizacional El empoderar a los empleados de una organización y alentar a cumplir los objetivos organizacionales logrando su identificación con ellos es una manera muy positiva de que cooperen y compartan las metas de la organización sin embargo para logar esto se necesita mucha madurez de jefes y empleados para aceptar el empoderamiento de los empleados y un excelente método de control que permita identificar si resulta contraproducente. Empoderamiento y equidad de género. Muchas veces cuando hablamos de empoderamiento femenino nos referimos al liderazgo, capacidad de toma de decisiones asertivas, escalamiento de puesto en organizaciones, sin embargo la equidad de género alude a que las mujeres tienen la misma capacidad y las mismas oportunidades de empoderarse que los hombres. Esta cualidad de empoderamiento es alienable a los dos géneros.


Empoderamiento Social o comunitario. Aunque el empoderamiento es aplicable a todos los grupos sociales vulnerables o que sean víctima de la marginación, tanto su origen como su aplicación práctica más extendida se encuentra entre el colectivo de las mujeres. El concepto fue propuesto por primera vez a mediados de los 80 por DAWN (1985), una red de grupos de mujeres e investigadoras del Norte y del Sur, para referirse al “proceso por el cual las mujeres acceden al control de los recursos (materiales y simbólicos) y refuerzan sus capacidades y protagonismo en todos los ámbitos”. Desde este enfoque más feminista, el empoderamiento de las mujeres abarca desde el cambio individual a la acción colectiva, e implica la alteración radical de las estructuras y procesos que reproducen la posición subordinada de las mujeres como género.

EMPODERAMIENTO

¿Qué aspectos podemos empoderar en nuestra vida cotidiana y en nuestro trabajo? Crecimiento profesional y personal Mayor creatividad Mejor toma de decisiones Asertividad Mejor liderazgo Motivación personal y profesional Responsabilidad autonomía y compromiso Mayor apertura al cambio y procesos nuevos. Establecimiento de metas y cumplimiento de las mismas en el corto y mediano plazo.


“Servicios jurídicos y fiscales, especializados con una estrategia a tu medida, minimizamos tu riesgo operativo”

J. Francisco Duvallon Homero # 229 MS4, Col. Chapultepec Morales Del. Miguel Hidalgo, México D.F. C.P. 11570 (55) 5255-2528 Cel 044-553728-9153 Facebook : dydasesoresjuridicos

Lic. Patricia Martínez Alonso Tel. Directo 3089 4504 Tel. Oficina 52552528 Cel. 55212 92982


Coaching Empresarial y de Negocios: Definición, conceptos generales y alcances. Por: Carlos Duarte Viveros Coach Profesional Certificado Ontología, Endolingüistíca y Empresarial. Conductor titular del programa de TV “El Coaching y Tú”. Definición del Coaching Empresarial: El Coaching Empresarial es el resultado de la suma del uso de esfuerzos y técnicas específicas dirigidas al capital humano de una empresa u organización. El propósito fundamental es lograr niveles de eficacia más allá de sus propias expectativas, permitiendo que los resultados, motivación y satisfacción personal y de los trabajadores, se potencie de manea importante sin importar cuáles sean los niveles jerárquicos que ocupen dentro de la organización.

El Coaching Empresarial, es una acción directa que impacta a las personas, quienes son, los verdaderos generadores de la competitividad y excelencia empresarial.

¿Cuáles son los instrumentos del coaching empresarial? A fin de poder conquistar sus dos objetivos, (tanto el de empresa como el personal), el Coaching Empresarial inicia desde la correcta selección de las personas que habrán de participar en el proceso, se pretende en particular que sean mandos medios, ejecutivos y directivos (ello no significa que sea una practica excluyente, por el contrario, tan solo se busca que en la primera etapa, es conveniente que sea ese nivel quienes inicien en el proceso por su factor de influencia) que se eligen no por su formación académica, ni por lo que puedan saber, ya que se centra fundamentalmente, en lo que son como personas. Se analizan y evalúan criterios que incluyen desde la personalidad hasta su conducta actual, y se les coloca en situaciones variadas con el propósito de observar particularidades y alcances, tales como la capacidad de comunicación, las reacciones frente a situaciones de presión o incluso ante un riesgo no calculado, se considera desde luego la capacidad natural que se


posea de liderazgo, a dirigir y organizar el trabajar en equipo, a generar confianza y empatía, entre muchas otras. El Coaching está enfocado en facilitar y acompañar para que las personas brinden lo mejor de sí mismas; y para ello se requiere de mucha información, tanto en habilidades concretas (que van desde la guía y dirección de un equipo, hasta la atención personal y servicio al cliente) así como el desarrollo personal a través de la comunicación eficiente, el de la auto confianza y el del control y reducción paulatina del estrés emocional. Las personas no solemos dejar de hacer las cosas tan solo porque no sabemos como hacerlas, sino porque muchas veces no nos apetecen o por que existe algún impedimento (incluso de carácter emocional) que nos frena a hacerlo. Por ello, el elemento motivacional se vuelve fundamental para ayudar a lograr los resultados.

La motivación, es (dicho con todo respeto) como la fe, ya que con la fe se generan expectativas insospechadas y con la motivación adecuada, ocurre lo mismo. El Coaching justifica aquí su nombre (entrenamiento) ya que, analizando todo aquello que impide a la motivación estallar, se generará con ello una nueva situación fundamentada en la motivación personal y a su vez en la grupal. El Coach debe saber que un equipo de trabajo necesita una organización en la que cada uno conoce y asume los objetivos comunes; implica una disciplina libremente consentida a los procedimientos y normas necesarias para la eficacia del conjunto. Y como nadie lucha tanto por una organización como cuando ha contribuido a crearla, el coaching ayuda a los miembros del grupo a definirla, estructurarla y a ponerla en marcha.


El Coach no es el psicólogo del grupo, pero si ayuda a los miembros a afirmar y estructurar la personalidad de la empresa, pero nunca se sustituye a ella. Es directivo en la forma, pero no en el fondo. Aporta metodología y experiencia, pero su propósito es ayudar a la empresa a crecer y madurar (en el sentido grupal) y desaparecer después de su misión de asistencia. ¿En qué se diferencia el Coach Empresarial del Asesor/Consultor de Negocios? El Asesor es un especialista profesional específico en una disciplina empresarial, como las finanzas, la producción, las ventas o el marketing. El Coach es también un profesional especialista en el funcionamiento de los equipos y en desarrollo personal. Dónde el asesor aporta soluciones específicas a un problema, el Coach permite que el grupo o quien decida encuentre las soluciones; sus soluciones. En materia de gestión empresarial, nos damos cuenta que no existen tanto buenas o malas estrategias. Existen las que uno es capaz de aplicar y las que no.

Lo que puede ser un buen planteamiento o una buena estrategia para uno puede resultar pésimo o inaplicable para otro. El coaching evita el problema porque las soluciones siempre son adaptadas al grupo que las ha generado. Las soluciones de acompañamiento, “son un traje hecho a la medida”. El Coaching empresarial o de negocios es susceptible de ejecutarse a cualquier tipo y tamaño de empresa, no obstante actualmente el mercado de mayor demanda de esta especialidad, son las pequeñas y medianas empresas (PYMES), mientras que las empresas de mayores dimensiones, se inclinan más por las opciones que ofrece el Coaching Organizacional por sus características propias y funcionales. ¿En qué fases del negocio se puede trabajar con un coach de empresas? Existen variables a considerar para contratar lo servicios de un Coach Empresarial, las más destacable son aquellas que involucran:


el tiempo que lleve tu negocio en actividad, tus necesidades específicas de crecimiento, el giro de negocio, etc. Sin embargo el Coaching de Negocios, te apoya en todas ellas, ya sea que se trate de:  Planear crear y desarrollar tu propia empresa. 

Ese esfuerzo sin la adecuada dirección, te provoca un excesivo desgaste de energías que en otra situación, bien podrías estar encausando de manera mucho más productiva. Si analizas las consecuencias, podrías concluir que caes en un estancamiento y Descubrir, potenciar y crear perdida de definición del rumbo a la consecución de los objetivos. habilidades empresariales.

Expandir y hacer crecer en ¿Qué clase de resultados podría muchos sentidos tu negocio. lograr con el adecuado Coach Empresarial? ¿Cómo podría saber si mi empresa necesita de un Coach Un Coach Profesional y Certificado Empresarial? podría ayudarte en:  Ahorrar tiempo y dinero en la planeación y arranque de tu Como empresario y emprendedor negocio. comprenderás que la pasión por tu empresa, por un producto o por un  Minimizar el riesgo de un bien y servicio, no son suficientes posible cierre. motivos para ser exitoso en el mundo  Reinventar y empoderar la de los negocios. Seguramente en tu pasión por tu negocio. día a día te enfrentas con situaciones que te provocan disyuntiva y toma  Extender y crecer tus habilidades y competencias de decisiones, tanto como el empresariales. simple hecho de saber cómo manejar e invertir más tiempo  Aprender a tomar decisiones y del que te gustaría en ella. entender el significado de riesgos controlados. 


Armar, motivar y dirigir exitosos equipos de trabajo. Desarrollar en todo su potencial tu liderazgo empresarial.

una compañía con programas de Coaching recupera hasta 5.7 veces lo invertido en ellos.

¿Existen diferencias entre Canalizar el aprendizaje de las Coaching Empresarial y destrezas de un Coach y Coaching de Negocios? convertirlas en resultados.

el el

Encontrar y convivir con el Sin duda existen de manera adecuado equilibrio entre tu sustancial y van mucho más allá de empresa y tu vida personal. la simple interpretación o semántica. Destacar y potenciar las En el Coaching Empresarial se diferencias productivas de tu trabaja directamente con el capital humano teniendo como objetivo empresa, producto o servicio. Mejorar la óptica de tu visión fundamental el poder desarrollar y estratégica de negocios y de tu potenciar capacidades, habilidades y competencias, empoderando a empresa. cada persona en su actividad actual Encontrar las más exitosas o futura. formas de expandir y hacer crecer tu negocio. En la práctica del Coaching de

Entre otras muchos beneficios. ¿Es posible recuperar la inversión de contratar a un Coach Empresarial (ROI)? Absolutamente sí. Ya que según investigaciones muy serias realizadas por múltiples empresas de inversión en donde encuestan a un centenar de exitosos ejecutivos de las empresas incluidas en Fortune,

Negocios, se desarrollan labores específicas al desarrollo de los sistemas de la empresa, así como son políticas, métodos y procedimientos, buscando poder afectar de la manera más positiva el funcionamiento en general de la empresa, con ello, se identifican las diferencias sustanciales entre ambas actividades.


Con todo lo anterior, queda de manifiesto que las variantes entre el Coaching Empresarial y el Coaching de Negocios, son notables y sustanciosas, y aunque pudieran confundirse por meros aspectos lingüísticos, en la práctica es donde verdaderamente se pueden apreciar las claras diferencias. Por ello y por los resultados pretendidos en que se debe orientar de la mejor manera a fin de que el empresario tenga plena claridad de lo que busque y sea ello un factor ineludible a fin de poder fortalecer su correcta toma de decisiones. Y desde el especialista se convierte en factor determinante, ya que base a su probada ética, tiene la obligación de orientar de la mas clara forma a su futuro Coachee a fin de apoyarlo en la correcta elección. ¡Saludos y hasta próxima…!


Paquete Marketing Digital Pyme Agosto 2016

Haz

crecer tu negocio con una estrategia digital .

Pรกgina web + Anuncio en Radio digital+ Anuncio en Revista + Anuncio en nuestra red de Networking

MXP 2,500 PESOS ventas@sbmagazine.com.mx

Sbmagazine Volumen 8 Año 3  

En este número te damos a conocer los parámetros para solicitar un financiamiento pyme, conoceremos la estrategia de Alfredo Harp Helú el Co...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you