Page 1

Aula Interactiva I.

FINALIDAD DE UTILIZAR EL CAÑÓN INTERACTIVO

Tiene la finalidad de promover el análisis en el estudiante de diversos conocimientos adquiridos dentro del aula mediante el uso de estas herramientas interactivas. Donde el profesor al aplicar esta estrategia (uso de cañón interactivo) estimula al joven a resolver problemas y a la toma de decisiones siendo consciente de las herramientas y conocimientos que necesita adquirir para ello. Preparándolos así para el creciente y vertiginoso avance tecnológico en el que vivimos día a día.

II.

Importancia para el docente emplear esta herramienta durante clase

En la medida que la tecnología avanza es imperativo que la educación y lo que sucede dentro del aula camine a la par con los recursos que esta ofrece. Los jóvenes de hoy en día viven y respiran en esta realidad de internet, tabletas, teléfonos inteligentes etc. Es de suma importancia hacer que la educación que reciben vaya en ese mismo orden. No es posible seguir con las mismas estrategias con las que aprendieron nuestros padres e inclusive nosotros mismos, es necesario cambiar conforme van cambiando los tiempos de esta manera mantener al estudiante interesado en querer aprender con los recursos que la tecnología nos ofrece día con día. La resistencia al cambio siempre será un factor a tomar en cuanto al implementar estas herramientas, siempre habrá alguien que se niegue a cambiar métodos tradicionalistas y obsoletos encontrándole todo tipos de desventajas y no aprender a explotar al máximo todo lo que se ofrece, corriendo el riesgo de retrasar el avance educativo.

III.

Aplicación de propuestas didácticas para el uso de cañón interactivo Todas las propuestas que se mencionan son aplicables para el área de matemáticas a la hora de trabajar con los problemas de aplicación y ser ms visuales y encaminar al análisis y resolución de problemas. También las explicaciones ya no serian solo teóricas, introducir a un nuevo tema ayudado con imágenes, videos, etc. es mucho más atractivo captando y reteniendo el conocimiento para después aplicarlo en la vida diaria. Cuando se asignan investigaciones de campo donde los jóvenes podrán exponer su trabajo y ampliar sus conclusiones donde se podrán dar debates con su trabajo expuesto mediante imágenes.

IV.

¿Con que frecuencia se utilizaría?

Por lo menos una vez a la semana con cada grupo asignado.


Producto1 hernandez martinez