Page 1

LOS AÑOS 60S Y 70S

En curiosidades:

EL ARTISTA DEL AÑO J Balvin estreno su nuevo trabajo VIBRAS El artista colombiano confeso que lo inspira

LOS CRISTALES DE AGUA Y LA MÚSICA


[Capte la atención de los lectores mediante una cita importante extraída del documento o utilice este espacio para resaltar un punto clave. Para colocar el cuadro de texto en el lugar de la página que quiera, solo tiene que arrastrarlo.] [Citar su fuente aquí.]


ARTISTA DEL AÑO:

VIBRAS

Declaraciones del artista: Desde el momento que vi ‘Mi Gente’ conectar con las audiencias alrededor del mundo, tuve una idea clara del título para este álbum, deseando crear más canciones que combinaran elementos y ritmos del sonido global con el reggaetón de la vieja escuela y refinado para crear un sonido en el cual todos vibraran. Esa sensación de conectar con el sonido de nuestra cultura, abre puertas para que más personas comprendan lo que debemos decir con nuestro lenguaje”, expresó el artista nacido en Medellín sobre el título del disco. El artista tiene muy claro desde siempre que su inspiración son sus seguidores a quienes considera su familia porque lo han acompañado desde sus inicios en el barrio Castilla de Medellín; es considerado un artista que aún tiene los pies en la tierra, con sueños intactos como dirían “pinki y cerebro” a conquistar el mundo. Y sí que lo está logrando pues para este año obtuvo 8 nominaciones a los premios Latin Grammy así: Grabación del año 1. Mi gente (con Willy William) 2. X (con Nicky Jam)

2. Mejor álbum urbano 5. Vibras Mejor canción urbana

Álbum del año 3. Vibras Mejor fusión e interpretación urbana 4. Mi gente (con Willy William)

6. Downtown 7. Sensualidad 8. X


TRABAJOS MÁS DESTACADOS DEL ARTISTA Hablemos un poco más de este artista Medellinense quien Ha dejado no solo en alto el nombre de su ciudad sino también del país a quien nombra con orgullo en cada presentación. José Álvaro Osorio Balvín (Medellín de 1985), conocido como J Balvin, es un cantante colombiano de reguetón y música urbana, que ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispanoparlante como el anglosajón, llegando a colocar sus temas en número uno, en varias listas musicales; entre ellas Billboard. En 2004 lanza su primera canción como solista “Panas”. En 2010 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music. Así lanza su álbum debut Real, que fue certificado disco de oro en Colombia. En el 2012, lanza su segundo álbum El negocio, este tuvo tres sencillos, «Sin compromiso», «Me gustas tú» y «En lo oscuro». «En lo oscuro» se ubicó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo número uno en su país. Su tercer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países. «6 AM» fue el sencillo más exitoso de ese proyecto al alcanzar los cinco primeros en los listados de Billboard, además se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos. «Ay vamos», fue número uno en Hot Latin Songs de Billboard y también ganó un disco de diamante en Estados Unidos. Ese tema le valió a Balvin su primer premio Grammy Latino.

En el 2015, lanza «Ginza», primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Colombia, Estados Unidos, así como en México y España, siendo el éxito internacional del artista, puesto que además ingresó a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84. Así entonces concluimos este recuento de la vida de este gran artista, que promete seguir dando muchas más sorpresas.


HORÒSCOPO De Los Famosos.

Horóscopo de VIRGO.

Horóscopo de ARIES .

Michael Jackson: Aunque no se sienta totalmente feliz, procure que la melancolía no lo atrape en estos momentos. Modifique el estilo de su vida y todo mejorará pronto.

Luis Miguel: En este día podría enfrentarse con situaciones difíciles que le exigirán al máximo su atención. Sea paciente y antes de actuar piense bien los movimientos.

Horóscopo de ESCORPIO . David Guetta: Podrá sentir que las cosas no salen como usted las planeó y terminar irritado. Deberá moderar su temperamento y verá que, de a poco, las cosas mejorarán. Horóscopo de TAURO. Adele: Sepa que, teniendo una postura más dinámica, podrá conquistar nuevas oportunidades y dejar atrás una etapa que fue poco satisfactoria para usted. Horóscopo de SAGITARIO. Cristian Castro: Sepa que hoy su dinamismo y energía estarán en alza durante la jornada. Aproveche, ya que podrá poner en marcha todos los proyectos postergados. Horóscopo de GÉMINIS. David Bisbal: Intente sincerarse con usted mismo. Debería aprender a reconocer sus comportamientos erróneos y buscarle la solución a cada una de las situaciones.

Horóscopo de CAPRICORNIO. Marco Antonio Solís: En este día, deberá extremar su paciencia al máximo. Sepa que no debe desesperarse si hoy siente que las obligaciones lo superan más de lo habitual.

Horóscopo de CÁNCER. Selena Gómez: Entienda que no es momento para que se proponga grandes logros, sepa que lo ideal sería ir resolviendo de a poco las pequeñas cuestiones pendientes. Horóscopo de ACUARIO. Alicia Keys: Comprenda que muchas veces es bueno realizar un balance en la vida. Aprenda de los errores cometidos para poder mejorar las cosas y no cometerlos nuevamente. Horóscopo de LEO. Jennifer López: Entienda que el rencor no es un buen consejero en la vida. Sepa que debe actuar sin que el sentimiento oscurezca su razón. Actúe de forma prudente.

Horóscopo de PISCIS . Bon Jovi: En este día, deberá hablar menos y escuchar más. De esta manera, mejorará la comunicación y aprenderá a mantener un mejor vínculo con los demás.


AÑOS 60`S Y 70`S Como no recordar este grandioso género con el que se conquistaban amores, se lloraban causas perdidas y se sumergía en un mundo de melancolía al recordar aquellas personas que ya no están. La década del 60’ 70’, tuvo un interesante desarrollo en la balada romántica, donde se destacaron grandes voces tanto femeninas como masculinas y de toda nacionalidad.

ROMANTICA ¿Y tú conquistaste con algunas de sus canciones? Se puede empezar mencionando a Heleno con la chica de la boutique, cuando intenta persuadir a la vendedora con la frase “ que chica más linda que venden aquí” y con Sabú que vuelve a vivir y a cantar porque el amor de su chica vuelve hacia él, pero no todo en el amor es color de rosa por eso pimpinela le dice que se vaya para donde “esa, que lave tu ropa y todas tus miserias y de allí se parte el corazón para cantar a grito herido con Miryam Hernández “ mío , mío , quiero tu amo solo mío”.

Cada uno imponiendo su sello, dejando en cada canción su corazón, para que el público se sintiera identificado con melodías dulces, letras sencillas pero conmovedoras y es tal vez que por eso aun en el siglo XXI se siguen escuchando y aunque muchos de estos grandes artistas han partido del mudo terrenal sus canciones sigue siendo leyenda.


Sería fantástico poder hablar a grandes rasgos de todos los artistas de esta época, pero en esta ocasión hablaremos de una artista guerrera que luchó contra el cáncer durante 5 años hasta que le ganó la batalla y finalmente fallece el 25 de Marzo del 2006.

En 1995 es lanzada su producción Hay amores y amores, fue nominada nuevamente para los premios Grammy dentro de la categoría Best Latin Pop Álbumes. En 1997, el álbum doble Juntos otra vez reúne por última vez a Dúrcal y Juan Gabriel

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal3 (Madrid, 4 de octubre de 1944-Torrelodones, 25 de marzo de 2006), fue una actriz española y cantante dedicada a la música ranchera.

En el año 2000 Dúrcal cumplió 40 años de trayectoria artística.

Tomó la decisión de dedicarse completamente a la música en el año 1977 con su primer Álbum “Una vez más” Durante ese año, estando en México, conoce al compositor y cantante mexicano Juan Gabriel y decide grabar un álbum entero con sus éxitos en ritmo de ranchera, que fuera titulado Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel en el año 1984. con el cual consiguió así su primera nominación al Premio Grammy. 1981 graba el álbum de baladas Confidencias (La Gata, en España), con el éxito «La gata bajo la lluvia”, En 1988, grabó el álbum Como tu mujer bajo la producción de Marco Antonio Solís y realiza dos años más tarde su primer álbum en formato CD titulado Si te pudiera mentir. Entre 1992 y 1993 graba el álbum Desaires, disco producido por Joan Sebastián con el cual vuelve a interpretar música ranchera que le trajo popularidad.

En 2001, después de la grabación de su álbum Entre tangos y mariachis se le diagnosticó cáncer de útero. Dúrcal canceló sus giras mientras se sometió a tratamientos médicos. En 2003, desde España colaboró con el cantante mexicano Julio Preciado al hacer dúo para el tema «Si nos dejan», incluido en su álbum Que me siga la tambora. Antes de grabar su último álbum en 2004, en otro examen se descubrió que el cáncer había pasado a sus pulmones. La artista volvió a someterse al tratamiento de quimioterapia. Finalmente, la artista falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años, en su casa de Torrelodones. Su legado aún continúa no solo por el gran trabajo discográfico que dejó si no a través de su hija Shaila Dúrcal quien sigue sus pasos.


AGUA Y MUSICA


¿REVISASTE LA IMAGEN? LEE EL SIGUIENTE ARTICULO Empecemos por decir que l música se define como la forma de organizar la combinación de sonidos y silencios de manera armónica, melódica y rítmica agradable al oído, que se propaga a través de ondas. Así como la música influencia en nuestro estado de ánimo, así mismo influye en el agua según Masarú Emoto(científico Japonés)Resulta que este gran científico descubre que al congelar el agua y ser mirada a través de un microscopio, el agua toma forma de cristales y la empezó a analizar con diferentes géneros musicales y teniendo en cuenta la procedencia de la misma, es decir, agua de un nacimiento, agua de un rio contaminado, etc. Y esta son las comparaciones que encontró Masarú Etomo.

La forma que tome el agua, aunque suene increíble depende de la calidad del sentimiento con que se emita el mensaje lo podemos ver en la siguiente imagen.


ENCUENTRA LAS PALABRAS Y ARMA LA FRASE

__ ___

___ __ __ __

__ __

___ ___ ___ ___ ___

____

___ ___

___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____

___ ___ ___ ___ ___ ____ _____

____ ____ ____ ____ ____


La Informativa  

Farándula y Musica

La Informativa  

Farándula y Musica

Advertisement