Page 1


KERLY YESSENIA BEDOYA ALFONSO "LA FELICIDAD ES LA BASE DE LA AUTOREALIZACIÓN"

¿QUIEN SOY? Para presentar mi vida de una manera más adecuada puedo decir que está dividida en dos partes, un ANTES y un DESPUES, que fueron marcados a raíz de la partida del ser que más he querido e hizo que el panorama de mi vida cambiara. Mi nombre es Kerly Yessenia Bedoya Alfonso, nací el 5 de septiembre de 1991 , mis padres son German Bedoya Bilbao y Maira Rubiela Alfonso Aguirre, cuando tenía 5 años sufrí la perdida de mi padre y de pasar de un mundo color rosa sin preocupaciones y necesidades pase a tomar responsabilidades desde muy pequeña como el cuidado de mis dos hermanos: Lenin Bedoya Alfonso y Nicolás Bedoya Alfonso los seres a los que me he encargado de darles el mejor ejemplo y de transmitirles los valores que me inculcaron. Después de la perdida de mi padre, estuve junto a mi madre y mis hermanos viviendo con otros familiares, quienes fueron de vital importancia en mi crecimiento, pasados dos años mi madre, decide tener una nueva pareja y nace mi hermana Erika Lorena Hernández Alfonso. Al terminar la primaria, deciden internarnos a mis dos hermanos, Lenin y Nicolás ingresan a la Fundación Formenos ubicado en tena- Cundinamarca y Yo al Internado Zoraida Cadavid de Sierra ubicado en Madrid - Cundinamarca donde recibí una beca por mi redimiendo académico. En el internado estuve cuatro años del 2002 al 2006 donde no solo aprendí los Cáceres del hogar, artes y temas relacionados a contabilidad, sino a valorar aún mas todo lo que tenemos, las oportunidades, el amor por estudiar y valores como la tenacidad y muchos otros que fueron inculcados en cada uno de los momentos que viví en sus instalaciones y bajo la tutoría de maestras de hogar y docentes. Para el 2008 decido salir del Internado para ayudar a mi mamá económicamente e ingreso al Colegio Hernando Duran Dussan a cursar 10 y 11; Esta decisión fue fuente de mis principales aprendizajes ya que de pasar de estar con señoritas educadas bajo parámetros contralados pase a un colegio mixto donde la educación en valores como el respeto eran escasos, aun así logre terminar y graduarme con éxito bajo duras pruebas de socialización que finalmente concluyeron con un grupo de amigos muy curioso que me enseño que todos tienen un corazón y que la vida no es color rosa para todos, que las necesidades y angustias siempre son peores para alguien más y que mi vida es un regalo de Dios.


Durante ese tiempo tuve la oportunidad de trabajar en el negocio familiar en las tardes y poder ayudar a mi madre con algunos gastos como mis útiles y la tela de los uniformes para que ella los confeccionara. Al terminar y con la idea clara de estudiar Comercio Internacional y de probar varias alternativas para iniciar mi carrera, creí tener frustrada la idea de comenzar en el primer semestre de 2009 pero bajo el ideal de que CUALQUIER COSA QUE EL HOMBRE DESEE LO PUEDE LOGRAR una de las enseñanzas de mi corta y sustancial vida; Tuve la fortuna de comenzar a estudiar en COOTRADIAN donde obtuve el título de Técnica Laboral en Comercio Exterior en el 2010. Al cumplir mis 18 años entre a la primera empresa Teja y Drywall de Colombia pasado un año, decide empezar con un proyecto empresarial Gha Redes y Soluciones al cual le dedique un año y simultáneamente ingrese a la Fundación Universitaria Escuela Colombiana Carreras Industriales ECCI para continuar con mi proceso educativos (quinto semestre), Proyectos que aún siguen en desarrollo; para el 2011 se me presenta a oportunidad de trabajar en una empresa de suministros petroleros Bawer Company S.A.S. Como asistente de compras y estoy felizmente todavía trabajando y cursando Noveno Semestre. En conclusión puedo decir que los valores bajo los cuales me he desarrollado y me han inculcado van encaminados a la perfección, en busca de la satisfacción personal de cada una de nuestras aspiraciones, teniendo como base la fraternidad y la unión para obtener y ayudar a la realización integral de una de nuestras familia. Soy una persona que a pesar de haber vivido una infancia no tan cruel como la de muchos o tan dulce como la de otros tantos, busco cumplir mis sueños sin pasar por encima de nadie, bajo criterios definidos basado en la ayuda no solo en la brindada a los dimas sino en la propia, decidida a luchar por mi bienes y el de mi familia. considero que la vida es el tesoro ,as grande que nos ha regalado Dios, donde somos libres de escoger el camino para lograr alcanzar cada sueño y cada meta deseado a lo largo de nuestro desarrollo, siendo una amante empedernida de la felicidad. Sé que muchos no entiende como soy o porque soy así, pero de pronto entendiendo algo muy sencillo como: "el Hombre es precisamente ser responsable, es sentir vergüenza ante una miseria sin ser la causa directa de ello, es sentirse orgullo de una victoria ganada por los compañeros, es saber que al colocar un ladrillo se contribuye a construir el mundo" SAINT EXUPERY AMOR HUMANO PG. 211.


MI VISIÓN Y MISIÓN

VISIÓN Ser una persona feliz y sobre todo sentirme realizada internamente sin dejar de cambios positivos que se requieran para obtener los resultados esperados, teniendo presente que Ser dependiente de Dios y a su vez independiente puede hacer que tenga un mayor control en mi vida. Ser una persona con ética y con el criterio adecuado en el ejercicio de mi profesión y en mi carrera universitaria, que logre ser admirada por la sociedad por sus valores y dedicación ya sea laborando en empresas donde mi esfuerzo sea recompensado con un salario que me permita cumplir mis necesidades y la de mi familia o constituyendo y poniendo en marcha más ideas de negocio; Destacándome por mi conocimiento y excelente formación en todos los aspectos de mi vida. Poder Viajar y obtener experticia en el área internacional y también disfrutar momentos junto a mi familia, y porque no formar un hogar donde junto a mi pareja cumplamos las metas y sueños que anhelemos alimentando nuestro camino espiritual, agradeciendo a Dios, por el valor que me ha dado de afrontar cada prueba de mi vida, por su amor y dedicación para con mi familia y conmigo que somos un medio de cambio para la sociedad.

MISIÓN Trabajar para mí, para mi familia y a travez de mi conocimiento ayudar a aquellos que lo que requieran hasta donde mi ética me lo permita. Estudiar y graduarme en la universidad como profesional en Comercio Internacional y especializarme en Gerencia de proyectos o Finanzas y contribuir a la sociedad no solo con una familia llena de valores sino también a la economía colombiana con ideas de negocios emprendedoras y fuera de los límites.


ANÁLISIS DOFA

Análisis Interno

Análisis Al determinar mis debilidades como el creer en las personas inadecuadas muy fácilmente me hace pensar que la manera de mejorar este aspecto es tener cautela para poder ayudar realmente a quienes lo necesitan pero sin olvidar el principio de buena que me han inculcado apoyada en la colaboración desinteresada que puedo brindar. Las manualidades no son mi fuerte y suelen ser una desventaja cuando lo presento sola pero bajo procesos más metódicos se puede mejorar. Cuando llega el pesimismo por alguna razón, es importante tener claro que todo en la vida se puede replantear, que todo tiene una solución y las ganas de cumplir con los objetivos y de llegar a ser para ser feliz son una gran fuente de energía para salir adelante.


Análisis Externo

Análisis. Para controlar amenazas como la primera, que dependen de terceros, de sus pósitos e intereses se pueden controlar con la mejor de las disposiciones basándome en los valores y la experiencia que he adquirido con el tiempo, principalmente reduciendo la confiabilidad y aumentando la dedicación representados en el conocimiento de los demás y por su puesto brindando un consejo cuando ellos lo requieran. A pesar de ser metódica resulto ser acelerada en mi afán de cumplir mis objetivos, esta amenaza no permite que mis oportunidades se exploten al máximo, es por eso que se puede complementar para convertirlo en una mejor opción ya que a través de mis habilidades de interpretación, mi conocimiento y experticia se pueden tomar mejores decisiones en el momento adecuado. Mi Salud es de vital importancia y está en proceso de recuperación.


OBJETIVOS

Objetivo General Lograr la autorrealización como persona integral, utilizando como herramienta los valores, conocimientos y enseñanzas aprendidas a lo largo de mi vida con las cuales complemento mi proyecto de vida, encaminándome hacia un futuro ideal como profesional en Comercio Internacional para así contribuir con un granito de arena al beneficio de mi familia y de mi sociedad.


MATRIZ COMBINACIÓN DOFA-MISIÓN

OBJETIVOS ESPECIFICOS

COMBINACION DOFA

RELACIÓN CON LA MISION

1. Fundamentar mi vida o proyecto de vida, en función de aspectos como el espiritual, de la sociedad, de mi familia y mi profesión, teniendo en cuenta mi entorno y la bendición del Dios supremo.

Oportunidad. Los valores y directrices que tengo claras para mi vida. Amenazas: Me gusta mucho ayudar a los demás en lo que este en mis manos, pero las personas tienden a aprovecharse de la ayuda. Ya que al tener más clara mi vida puedo fortalecer todos aspectos como el espiritual, social, familiar y profesional que son vitales para mí. Fortaleza: mi ideal de alcanzar la autorrealización llegando a ser • para ser feliz, las ganas de vivir y de cumplir las metas que me planteo Debilidad: 3. el negativismo cuando después de luchar e intentar varias veces siento que no hay solución. Inspiran este objetivo porque a pesar de ser una positiva y negativa, las dos mejoran s mi capacidad de dirigir y orientar mi existencia mejora.

Este objetivo se relaciona con la misión ya que al cumplir con este primer objetivo personal, también cumplo con la primera parte de la misión que se refiere a trabajar para mí y no solo con un bienestar propio sino también común.

Todas mis Oportunidades ya que gracias a ellas lograre finalizar mi carrera e iniciar una especialización.

Como se expresa en la misión, para mi es clave realizarme profesionalmente en Comercio internacional y especializarme en gerencia de proyectos y/o finanzas.

Amenaza: En mi vida profesional los nuevos y actualizados estudiantes de comercio Internacional y aún más considero que las reúne todas las características de. DOFA ya que es necesario estudiar y estar a la vanguardia pero la experiencia tanto laboral como humana positiva o negativa y lo que uno logre hacer por los demás define a que limites se quiere llegar.

Está relacionada completamente porque a pesar de siempre buscar mi propio beneficio, también anhelo el de mi familia y el de la comunidad, ayudando, prestando un servicio de calidad que realmente llene las expectativas en todos los aspectos de una persona y aporte a los demás el mejor granito de arena para contribuir a la sociedad.

2. Desarrollar y alimentar la capacidad como persona de dirigir y orientar mi existencia, implicando la posibilidad de influir en el destino de mi familia y la de la Humanidad.

3. Culminar exitosamente carrera como Profesional Comercio internacional especializarme en gerencia proyectos y/o finanzas.

mi en y de

4. perfilarme como profesional especializado a la vanguardia y como persona, desarrollando una actividad que llene mis expectativas, socioeconómicas, afectivas y familiares participando en entes políticos, sociales, culturales y privados, para que cuando llegue el atardecer de mi vida mis sueños y metas se hayan cumplido.

Tiene relación con la misión, ya que al mejorar mi capacidad de dirigir mi existencia, lograre ayudar a aquellos que lo requieran y mis metas estarán mucho mas cerca.


Objetivos Específicos 1. Fundamentar mi vida o proyecto de vida, en función de aspectos como el espiritual, de la sociedad, de mi familia y mi profesión, teniendo en cuenta mi entorno y la bendición del Dios supremo.

ESTRATEGIA Infundir valores como el respeto, responsabilidad, tenaciada, honestidad, puliéndolas Principalmente en mi vida tanto personal como profesional, en mi familia y la comunidad con la fiel creencia de que esta se mantiene, fortalece y se enriquece a través de las actitudes y el comportamiento.

Integrar más mi familia con actividades como paseo, eventos o actividades que fortalezcan nuestra unión y comunicación

Integrarme más con mis compañeros y así de una manera indirecta enseñarles lo que he aprendido.

TÁCTICAS A. Principalmente siendo yo misma, ya que considero que puedo ser un ejemplo tanto para mi familia como la sociedad.

A. identificar fechas y sitos que pueden hacer que la unión familiar se fortalezca ya sea una cena en una casa, una salida a un parque o un viaje fuera de Bogotá.

A. identificar fechas y sitos que se puedan realizar como grupo ya sea una presentación, un evento social o un paseo de integración como la celebración de la graduación.

B. desarrollar actividades de enseñanza como visitas a hogares de adulto mayor a eventos de las comunidades para que sin necesidad de repetir y obligar a conocer lo valores las personas las aprendan con la experiencia

B. determinar costos, las formas de pago y recolección del dinero para suplir las necesidades en las actividades seleccionadas.

B. determinar costos, las formas de pago y recolección del dinero para suplir las necesidades en las actividades seleccionadas en grupo para que se tomen las mejores decisiones.


2. Desarrollar y alimentar la capacidad como persona de dirigir y orientar mi existencia, implicando la posibilidad de influir en el destino de mi familia y la de la Humanidad.

ESTRATEGIA Identificar cual es el punto en el que estoy en mi vida, el grado de objetivos cumplidos para analizar si es necesario o no re direccionar mi vida.

Enseñarles a mis hermanos si así lo desean a estructurar un proyecto de vida personal, familiar y social

Apoyar a las personas que me rodean a cumplir sus objetivos dentro de los parámetros que ellos permitan y se consideren según el caso.

TÁCTICAS A. Realizar análisis de mi proyecto de vida y los objetivos alcanzados, los que cambiaron y los que faltan por desarrollar.

a. Identificar junto con mis hermanos que es lo que desean y cuáles son las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que pueden potencializar sus metas y sueños.

b. listar mis prioridades y el cronograma de ejecución

b. hacer un seguimiento o enseñarlos a hacerlo para que no se sientan controlados y que mi intervención sea mínima.

No tratar de solucionar los problemas ni involúcrame sin necesidad, solo brindar las pautas que ellos requieran bajo mis puntos de vista si es necesario.


3. Culminar exitosamente mi carrera como Profesional en Comercio internacional y especializarme en gerencia de proyectos y/o finanzas.

ESTRATEGIA Identificar los costos y gastos necesarios para terminar mi carrera, incluyendo los gastos normales para el último semestre y el proceso de graduación.

Seleccionar especialización primero

la realizar

Hacer una proyección sobre los costos que implican la realización de la especialización

a. proyectar los costos y gastos para la culminación de la carrera, teniendo en cuenta las cuotas por pagar y valores futuros contra la capacidad de endeudamiento.

a. identificar que universidades nacionales o internacionales a distancia o presenciales que brindan la especialización de Gerencia de Proyectos o Finanzas.

a. identificar los costos de cada una de las especializaciones que cumplen con los requerimientos incluido viáticos, tiempo y elementos para su desarrollo.

b. identificar si todos los costos y gastos son necesarios o si es posible que minimizar los que se convierten en gastos de lujo.

b. identificar de cada una los programas, temas, docentes y línea de aplicación de la especialización.

b. identificar forma de pago incluye un análisis de las entidades financieras y/o programa de ahorro personal.

TÁCTICAS

c. analizar la capacidad de endeudamiento y proyecciones de pago.


4. perfilarme como profesional especializado a la vanguardia y como persona, desarrollando una actividad que llene mis expectativas, socioeconómicas, afectivas y familiares participando en entes políticos, sociales, culturales y privados, para que cuando llegue el atardecer de mi vida mis sueños y metas se hayan cumplido.

ESTRATEGIA Estar a la vanguardia de la información que se actualiza año a año, incluyendo los costos necesarios para realizarlo.

Analizar si las actividades que realizo tanto personales, sociales y laborales cumplen con los objetivos y aun aportan algo positivo o negativo.

Identificar ideas de negocios viables, factibles para llevar a cabo y aumentar mis ingresos

TACTICAS a. identificar qué información se actualiza e ir recaudándola y aprendiendo de acuerdo al tema, aumentando el habito de leer.

a. determinar si el trabajo en el que estoy cumple con las características que deseo tanto personales, de aprendizaje e ingreso.

a. listar las ideas de negocio personal, familiar y social

b. identificar los cursos y las entidades que presentan los servicios de actualización incluyendo sin son virtuales, presenciales gratuitos y si tienen algún costo.

b. identificar si lo que aporto a la sociedad es realmente lo que necesita

b. identificar que es necesario para la estructuración del proyecto y su ejecución.

c. analizar las formas de pago si tiene costo los cursos de actualización y determinar el tiempo que requiere y la disponibilidad.

c. mirar más allá, proyectarme para saber a qué punto puedo llegar con una situación después de haberla aprovechado al máximo.

c. tener claro que el bienestar no es solo propio sino común y que el cumplimiento de este puede generar ventajas competitivas para todos.


CONCLUSIÓN:


KERLY YESSENIA BEDOYA ALFONSO COD: 2011202055 GRUPO: 9C

Autoconocimiento  

Analis DOFA personal. cumplimiento de objetivos bajo estrategia y tácticas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you