Page 1


Visión general de Google Drive y de Google Docs Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.

Google Docs hace referencia a los editores basados en web para crear, modificar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Google Docs está totalmente integrado con los otros servicios de Google Apps y ofrece funciones muy potentes para colaborar en tiempo real.

Google Drive ofrece una ubicación única para administrar todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs.

Google Drive es como tu propio alijo de archivos y carpetas que te acompaña dondequiera que vayas. En él puedes guardar y compartir todo lo que quieras. Con Google Drive, puedes acceder a tus archivos, carpetas y documentos de Google Docs desde un navegador web o desde cualquier dispositivo en el que hayas instalado Google Drive. Pase lo que pase con tus dispositivos, siempre


tendrás tus archivos guardados de forma segura en Google Drive. Puedes almacenar prácticamente todo lo que quieras por muy poco.

Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador. Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar. Si utilizabas Google Docs antes del lanzamiento de Google Drive

Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y


colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs.

Para empresas En el caso de las empresas, el equipo de Google ha desarrollado funcionalidades especĂ­ficas de Google Drive para Google Apps. Para empezar, incorpora herramientas especĂ­ficas en el panel de control que facilitan a los administradores la tarea de aĂąadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.


En cuanto a la seguridad, los archivos van cifrados mientras viajan desde el navegador a los servidores de Google. Además incorpora la opción de introducir la verificación en dos pasos, para prevenir el acceso no autorizado. Además, los datos de Google Drive se replican automáticamente en múltiples centros de datos. De modo que si se diera el caso de que un centro de datos no estuviera disponible, los archivos siempre permanecerán seguros y accesibles. Cada usuario de Apps recibirá 5 GB de espacio de almacenamiento y los administradores pueden adquirir y gestionar de forma centralizada más espacio de almacenamiento. Cuando un usuario llega al límite, los administradores pueden comprar más capacidad. Pueden comenzar adquiriendo 20 GB por 4 dólares (unos 3 euros) al mes y aumentar hasta llegar a los 16 TB.


informatica  

google drive